Todo sobre el A-4 Skyhawk

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los exactos no los quiero....pero le parece no es suficiente informacion para cualquier "topo" saber que hay 4 operativos y que todos los dias leemos que no hay repuestos? que supuestamente quieren poner 14 operativos como todo un logro, que no se consigue repuestos, que la mayoria estan canibilizados etc....donde esta el secreto de estado en eso? vamos¡¡¡ lo que quiero que blanquen de una vez, ¿contamos con el SDA A4 o no ? o hay que dar por sentado que lo unico que tenemos son pampas?.

Cualquier gobierno va a trabajar con datos de maxima ya saben que hoy no podemos poner ni 20 cazas de primera linea a si que no hay mucho que ocultar no somos Rusia, ni RU...hace rato perdimos cualquier secreto para una FA con mas de 40 aviones.
Tener esa información en que te ayudaría?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Tener esa información en que te ayudaría?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Que informacion?, resumo; ¿contamos con el SdA A4? o no, esa es mi pregunta, no me interesa saber cuando, donde ni como.
Si es por numeros aproximados, desde que entraron en servicio hace rato se saben.
saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por lo que vengo leyendo desde hace varios meses, creo que a fin de 2015 no había ningún A4-AR en condiciones de vuelo.

En 2016 pusieron a volar 3/4.

Y en el transcurso del año 2017 prometieron del MinDef poner en vuelo 12/14, con lo cual podría haber en servicio al mismo tiempo hasta 6,7,8 unidades.
 

Derruido

Colaborador
Por lo que vengo leyendo desde hace varios meses, creo que a fin de 2015 no había ningún A4-AR en condiciones de vuelo.

En 2016 pusieron a volar 3/4.

Y en el transcurso del año 2017 prometieron del MinDef poner en vuelo 12/14, con lo cual podría haber en servicio al mismo tiempo hasta 6,7,8 unidades.
Si dicen 12/14 durante 2017, lo dudo mucho. Porque hasta donde se sabe, no han comprado un solo tornillo para revertir la situación. Y poner esa cantidad de aviones en condiciones lleva su tiempo.

Si hay algo volando es gracias al ingenio, paciencia, y voluntad inquebrantable por levantar el muerto de parte de los técnicos de la FAA. Porque del lado político, no les han dado ni para un bulón.

Besos.
PD: Y el sistema A4AR, está condenado a muerte, porque no han comprado los cartuchos pirotécnicos de los asientos para que un piloto no se transforme en adorador del Sol Naciente. Y hasta ahora, el único que tenía cartuchos para el modelo de asiento que utilizan es o era Israel. Habría que preguntar que asiento utilizan los A4 de Draken y como es posible que una empresa privada pueda tener aviones volando y un pais como el nuestro tenga que hacer malabares.
 
Por lo que vengo leyendo desde hace varios meses, creo que a fin de 2015 no había ningún A4-AR en condiciones de vuelo.

En 2016 pusieron a volar 3/4.

Y en el transcurso del año 2017 prometieron del MinDef poner en vuelo 12/14, con lo cual podría haber en servicio al mismo tiempo hasta 6,7,8 unidades.
Mira lo unico que se es que hay 4 A4 disponibles y dicen que a penas los pueden poner a volar por que faltan repuestos y no estoy diciendo nada nuevo, si eso es disponer del SdA......en fin, supongamos que por secreto en realidad sean 2 o 6 que cambia? tampoco me interesa la cifra exacta, sino saber como estamos parados si es real poder habilitar mas de 15 y en un tiempo razonablemente corto, por que unos dicen una cosa, tiran un numero, otros la demienten y asi, se nos deben reir no necesitan mucha inteligencia exterior.
 
Si dicen 12/14 durante 2017, lo dudo mucho. Porque hasta donde se sabe, no han comprado un solo tornillo para revertir la situación. Y poner esa cantidad de aviones en condiciones lleva su tiempo.

Si hay algo volando es gracias al ingenio, paciencia, y voluntad inquebrantable por levantar el muerto de parte de los técnicos de la FAA. Porque del lado político, no les han dado ni para un bulón.

Besos.
PD: Y el sistema A4AR, está condenado a muerte, porque no han comprado los cartuchos pirotécnicos de los asientos para que un piloto no se transforme en adorador del Sol Naciente. Y hasta ahora, el único que tenía cartuchos para el modelo de asiento que utilizan es o era Israel. Habría que preguntar que asiento utilizan los A4 de Draken y como es posible que una empresa privada pueda tener aviones volando y un pais como el nuestro tenga que hacer malabares.
Te dijeron que se soluciono ese problema o no es el principal, hay otros inconvenientes.
 

Derruido

Colaborador
Te dijeron que se soluciono ese problema o no es el principal, hay otros inconvenientes.
No se solucionó, se enmendó una fecha, nada más. Para solucionar el tema, habría que haber comprado los asientos para los A4AR cuando se decidió incorporarlos. Pero como iban a durar hasta el 2010....... no se justificaba el gasto.

Hoy comprar asientos para un avión, que ya no le queda mucho resto, porque tiene cortada la cadena logística. Ya no tiene mucho goyete.

Besos
 
No se solucionó, se enmendó una fecha, nada más. Para solucionar el tema, habría que haber comprado los asientos para los A4AR cuando se decidió incorporarlos. Pero como iban a durar hasta el 2010....... no se justificaba el gasto.

Hoy comprar asientos para un avión, que ya no le queda mucho resto, porque tiene cortada la cadena logística. Ya no tiene mucho goyete.

Besos
si tiene mucho goyete, que duren 5 años mas,y mas todavia por que pospusieron la fecha de comprar un caza supersonico,....y eventualmente seria ideal que cubran la llegada del posible sustituto.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hermoso!!!



Horacio J. Clariá - Fotografía & Pasión por la Aviación


Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Viendo esta foto de un A4 de Israel, me viene a la cabeza que hace pocos meses ese país puso en venta un lote de 40 F16 y creo que unos cuantos A4 y repuestos. Además de algunos C-130 y otros materiales.

No entiendo por qué las autoridades del MinDef no toman en cuenta la posibilidad de hacer un gran acuerdo con un país tan importante, con el cual este Gobierno ha dicho reiteradas veces que quiere tener una relación estratégica.

Con algunos Netz, que aún tienen bastantes horas remanentes, solucionaríamos el tema de la VI Brigada. Y con los respuestos de los A4, podríamos tener en vuelo unos cuentos aviones en la V.

Pero nunca he escuchado que el Gobierno tenga en consideración esa posibilidad, que para mí resulta más que interesante.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No entiendo por qué las autoridades del MinDef no toman en cuenta la posibilidad de hacer un gran acuerdo con un país tan importante, con el cual este Gobierno ha dicho reiteradas veces que quiere tener una relación estra

Pero nunca he escuchado que el Gobierno tenga en consideración esa posibilidad, que para mí resulta más que interesante.

Simplemente porque es un tema que no les interesa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los exactos no los quiero....pero le parece no es suficiente informacion para cualquier "topo" saber que hay 4 operativos y que todos los dias leemos que no hay repuestos? que supuestamente quieren poner 14 operativos como todo un logro, que no se consigue repuestos, que la mayoria estan canibilizados etc....donde esta el secreto de estado en eso? vamos¡¡¡ lo que quiero que blanquen de una vez, ¿contamos con el SDA A4 o no ? o hay que dar por sentado que lo unico que tenemos son pampas?.

Cualquier gobierno va a trabajar con datos de maxima ya saben que hoy no podemos poner ni 20 cazas de primera linea a si que no hay mucho que ocultar no somos Rusia, ni RU...hace rato perdimos cualquier secreto para una FA con mas de 40 aviones.
Ya te lo dije, oficialmente nunca te lo van a decir, y mientras el SDA A-4AR no sea desprogramado, oficialmente contamos con él!!
 
Viendo esta foto de un A4 de Israel, me viene a la cabeza que hace pocos meses ese país puso en venta un lote de 40 F16 y creo que unos cuantos A4 y repuestos. Además de algunos C-130 y otros materiales.

No entiendo por qué las autoridades del MinDef no toman en cuenta la posibilidad de hacer un gran acuerdo con un país tan importante, con el cual este Gobierno ha dicho reiteradas veces que quiere tener una relación estratégica.

Con algunos Netz, que aún tienen bastantes horas remanentes, solucionaríamos el tema de la VI Brigada. Y con los respuestos de los A4, podríamos tener en vuelo unos cuentos aviones en la V.

Pero nunca he escuchado que el Gobierno tenga en consideración esa posibilidad, que para mí resulta más que interesante.


De seguro ese paquete vendría acompañado de un programa para alargar la vida operativa de lad células y actualización del SdA , y es ahí donde los Israelitas saben pegar con el garrote y en Us$. No tienen amigos , solo clientes.
por lo que con los magros presupuestos que se manejan esa alternativa tambien debe ser demasiado onerosa para el MinDef.
independiente que sería de todo mi gusto un mix de 12-18 A-4Ar y otros 12-18 F-16 actualizados con electrónica y armamento Israelí hasta la llegada de algo nuevo para el 2025-30.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ya te lo dije, oficialmente nunca te lo van a decir, y mientras el SDA A-4AR no sea desprogramado, oficialmente contamos con él!!
Hasta el hundimiento, lo mismo se decía del Santísima.

Besos
PD: Si se habran gastado ríos de tinta respecto a los potenciales usos que se le podría haber dado al buque.
 
Arriba