Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Segun el video el C-130 J puede cargar 16 cajas, (16.000 lts) no se cuanto carga el MAFFS y cual seria la velocidad de recarga de este vs el tiempo de carga de una nueva tanda que cajas en la bodega del Hercules, que calculo debe demorar algo mas, a fin de comparar las capacidades de ambos, eso sin contar la dispersion del liquido dependiendo de cada sistema.

No se, pero me parece mas riesgosa la operacion de carga, despegue, vuelo y lanzamiento de los 16 pallets con liquido, que la descarga del MAFFS
 

DSV

Colaborador
El kit se puede poner en cualquier C-130. Entonces ¿ por qué comprar un L-100 que es limitado para operar en la Antartida?
Si no tenemos guita, lo poco que que consigue tiene que servir para todo.

BASTA DE BUSCAR SDA ESPECIFICOS PARA CADA MISION.
NO SOMOS PRIMER MUNDO
NO TENEMOS GUITA
NO TENEMOS VOLUNTAD POLITICA
NO TENEMOS UN PUEBLO EDUCADO QUE ENTIENDA DE PRIORIDADES Y DE PROYECCION A FUTURO
NO HAY POLITICOS QUE ENTIENDAN QUE LA PATRIA ESTA POR SOBRE TODAS LAS COSAS
No se por qué, el que estaba en esa reunión asesorando es Chiaradia, supongo que habrá contemplado estas cosas.

Vos lo analizás de esta manera: traemos un L-100 para combatir incendios, pero no nos sirve para la CAV, por qué no traemos un C-130 que nos sirva para ambas cosas?

Pero lo podemos pensar de la forma siguiente: si traemos un C-130, en verano tiene que estar a disposición del SNMF, entonces no se podría utilizar en la CAV de todos modos.

Para mí, lo más importante (fuera de la lucha contra incendios), es que los 9 o 10 meses restantes, podemos sumar un medio más de transporte aéreo, con lo bien que hace falta. Y encima, de arriba.
 
No se por qué, el que estaba en esa reunión asesorando es Chiaradia, supongo que habrá contemplado estas cosas.

Vos lo analizás de esta manera: traemos un L-100 para combatir incendios, pero no nos sirve para la CAV, por qué no traemos un C-130 que nos sirva para ambas cosas?

Pero lo podemos pensar de la forma siguiente: si traemos un C-130, en verano tiene que estar a disposición del SNMF, entonces no se podría utilizar en la CAV de todos modos.

Para mí, lo más importante (fuera de la lucha contra incendios), es que los 9 o 10 meses restantes, podemos sumar un medio más de transporte aéreo, con lo bien que hace falta. Y encima, de arriba.
En verdad deberían haber la menos 3 a 4 C130 H y otros dos KC130 y allí se empezaría a tener capacidad logística
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EL ESTADO MAYOR CONJUNTO TIENE NUEVOS JEFES DE ÁREAS


Entre las autoridades se encontraba el brigadier Raúl Maldonado quien asumió como jefe II de Inteligencia
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El 6 de febrero en el salón “San Martín” del edificio Libertador el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa puso en funciones a los nuevos jefes de Áreas del organismo.

Durante la ceremonia asumió como jefe I de Personal, el contralmirante Miguel Urroz; como jefe II de Inteligencia, el brigadier Raúl Maldonado. Por su parte, el nuevo jefe V de Planeamiento Políticas y Estrategias es el general de brigada Carlos Nogueira y el jefe VII de Investigación y Desarrollo Tecnológico, general de brigada María Isabel Pansa.

A lo largo de la jornada el titular del EMCO también puso en funciones al coronel Marcelo González Robert como asesor jurídico del organismo.

En su discurso, el teniente general Sosa exhortó a los nuevos jefes a trabajar en equipo con profesionalismo, sacrificio y en servicio de la Patria.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=2070
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Muy buena nota, que refleja con crudeza el estado actual de la FAA. Y en definitiva de la indefensión de nuestro país ante amenazas externas, aunque bastante bien preparado para buscar avionetas narcos.

Lamentablemente, casi todas las notas del exterior que hacen referencia a nuestra FAA ponen de manifiesto los aspectos negativos de su situación real. Así estamos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Las notas del exterior se hacen eco de lo expresado por el gobierno actual, la prioridad es la lucha contra en narcotrafico.
Nosotros pretendemos cazas modernos bien equipados, y una FAA chica pero potente, y eso no esta entre las prioridades actuales de esta administracion.
Eso esta bien clarito, pero nos cuesta entenderlo.
 
dios no quiere que por derribar algun dia una avioneta bolivia nuestro vecino del norte no lo tome como una accion de guerra. porque la superioridad area de bolivia no tendriamos con que frenarla
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Cabe destacar la misión de los Herk de la FAB con el MAFFS I en Chile, 52 lanzamientos en 9 dias, 624.000 litros! Record de la FAB.

Hoy creo que solo hay el MAFFS II, tal vez esta es la opción para el L-100!

Periodistas mojados por el Hercules en su descarga! :D

Correte Ivette!!
 
consulta y los grob que onda? como se relacionan con los tecnam no se superponen?, otra cosa el IA100 pasaria a suplantar a los emb-312 tucano pero el tucano es muy superior por lo que tengo entendido hasta puede portar armamento para intercepción y dispone de mayor velocidad, el IA- 100 es mas bien de aeroclub por lo que leei.
 
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