DSV
Colaborador
Seamos justos, es el mismo medio que tuvo estos programasEs un medio que -al igual que La Nación- sabemos para que intereses trabaja
Seamos justos, es el mismo medio que tuvo estos programasEs un medio que -al igual que La Nación- sabemos para que intereses trabaja
Seamos justos, es el mismo medio que tuvo estos programas
Estimados,
comparto un breve video...
Para tener una Memoria Completa,
necesitamos tener la Historia Completa...
.
Aquel soldado (o civil) que combatió una agresión
Son puntos de vista, no coincido.
Ni el estado de derecho ni la Paz deben ser a cualquier precio.
No creo que este hilo sea el lugar para discutir sobre el denominado Proceso y sus métodos de lucha contra el terrorismo, pero ya que se ha planteado aquí el tema, no le puedo hurtar el bulto. Mi posición, por otra parte, la explicité en mi libro Malvinas a Sangre y Fuego. Más aún, lo hice en una entrevista publicada en 1979, en pleno Proceso, cuando muchos de los que lo denuncian ahora, estaban metidos debajo de la cama. En esa oportunidad, aunque no tenía muy en claro lo que estaba pasando, dije que solo admiraba a los militares que peleaban contra otros militares armados y frente a frente y no a los que masacraban a personas desarmadas. Puedo publicar el facsímil de esa entrevista. Al decir eso, yo estaba arriesgando mi trabajo en el programa Mónica Presenta, que yo adoraba (al programa, no a Mónica), y tal vez algo más. Pero tenía que hacerlo. Y sigo sosteniendo lo mismo. En aquella época estaba vigente la pena de muerte para el terrorismo, pero por cobardía los integrantes de la Junta no se animaban a ponerla en práctica. A los terroristas asesinos había que juzgarlos y en caso de ser encontrados culpables, fusilarlos a la luz del día, aplicando la ley, entregando los cuerpos a los deudos y por supuesto sin apropiarse de ningún bebe que tuviera parientes. Los dos únicos generales - casualmente los únicos nacionalistas de la cúpula militar - que aceptaban reprimir pero solo con la ley en la mano, que eran Buasso y Mugica, fueron inmediatamente pasados a retiro por Videla. La represión no sólo fue ilegal. Mucho peor, fue inmoral. No es lícito convertirse en un monstruo para combatir a otro monstruo. Por supuesto que no se puede meter a todos en la misma bolsa. Hubo militares que no aceptaron cumplir órdenes aberrantes y hubo muchos que pelearon en forma limpia aun en la guerra sucia. Cara a cara con los terroristas. Por ejemplo, en el monte tucumano. Por ejemplo, el capitan Leonetti, cuando fue abatido Santucho. Y ni hablar del soldado Hermindo Luna y tantos otros héroes. Pero al impulsar la represión inmoral e ilegal, Videla y Massera convirtieron temporalmente a las fuerzas armadas en una banda, las deslegitimaron y, de hecho las destruyeron. Hasta el dia de hoy las fuerzas armadas no logran renacer, en primera instancia, por la metodología utilizada por la Junta. En estos últimos años gobernaron pro-terroristas y terroristas por culpa directa de Videla y Massera. En mi opinión Videla debía haber sido fusilado por el Ejército y Massera por la Armada. Reitero, mi hilo no es para discutir este tema. Pero ya que surgió, estaba obligado a explicitar una vez más mi postura. Cerremos el tema acá y volvamos a Malvinas.
Estimado CVGM NICOLAS KASANZEWNo creo que este hilo sea el lugar para discutir sobre el denominado Proceso y sus métodos de lucha contra el terrorismo, pero ya que se ha planteado aquí el tema, no le puedo hurtar el bulto. Mi posición, por otra parte, la explicité en mi libro Malvinas a Sangre y Fuego. Más aún, lo hice en una entrevista publicada en 1979, en pleno Proceso, cuando muchos de los que lo denuncian ahora, estaban metidos debajo de la cama. En esa oportunidad, aunque no tenía muy en claro lo que estaba pasando, dije que solo admiraba a los militares que peleaban contra otros militares armados y frente a frente y no a los que masacraban a personas desarmadas. Puedo publicar el facsímil de esa entrevista. Al decir eso, yo estaba arriesgando mi trabajo en el programa Mónica Presenta, que yo adoraba (al programa, no a Mónica), y tal vez algo más. Pero tenía que hacerlo. Y sigo sosteniendo lo mismo. En aquella época estaba vigente la pena de muerte para el terrorismo, pero por cobardía los integrantes de la Junta no se animaban a ponerla en práctica. A los terroristas asesinos había que juzgarlos y en caso de ser encontrados culpables, fusilarlos a la luz del día, aplicando la ley, entregando los cuerpos a los deudos y por supuesto sin apropiarse de ningún bebe que tuviera parientes. Los dos únicos generales - casualmente los únicos nacionalistas de la cúpula militar - que aceptaban reprimir pero solo con la ley en la mano, que eran Buasso y Mugica, fueron inmediatamente pasados a retiro por Videla. La represión no sólo fue ilegal. Mucho peor, fue inmoral. No es lícito convertirse en un monstruo para combatir a otro monstruo. Por supuesto que no se puede meter a todos en la misma bolsa. Hubo militares que no aceptaron cumplir órdenes aberrantes y hubo muchos que pelearon en forma limpia aun en la guerra sucia. Cara a cara con los terroristas. Por ejemplo, en el monte tucumano. Por ejemplo, el capitan Leonetti, cuando fue abatido Santucho. Y ni hablar del soldado Hermindo Luna y tantos otros héroes. Pero al impulsar la represión inmoral e ilegal, Videla y Massera convirtieron temporalmente a las fuerzas armadas en una banda, las deslegitimaron y, de hecho las destruyeron. Hasta el dia de hoy las fuerzas armadas no logran renacer, en primera instancia, por la metodología utilizada por la Junta. En estos últimos años gobernaron pro-terroristas y terroristas por culpa directa de Videla y Massera. En mi opinión Videla debía haber sido fusilado por el Ejército y Massera por la Armada. Reitero, mi hilo no es para discutir este tema. Pero ya que surgió, estaba obligado a explicitar una vez más mi postura. Cerremos el tema acá y volvamos a Malvinas.