Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Caballero Negro

Colaborador
No entiendo el reemplazo de los Tucano. El más volado tiene 6000 horas y modernizar la avionica no es tan caro. Preferiría gastar la poca guita en algo que realmente haga pum.

Saludos

En este punto tiene mucha razón. El Tucano es una plataforma muy vignte susceptible de modernización, para la muestra un botón:













 
No entiendo el reemplazo de los Tucano. El más volado tiene 6000 horas y modernizar la avionica no es tan caro. Preferiría gastar la poca guita en algo que realmente haga pum.

Saludos
No se, pero creo entender que son pocos, más si también se los usa para el control de la frontera norte.
 

michelun

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Moderador
No entiendo el reemplazo de los Tucano. El más volado tiene 6000 horas y modernizar la avionica no es tan caro. Preferiría gastar la poca guita en algo que realmente haga pum.

Saludos

Por que Embraer había cortado el soporte para toda la flota a nivel mundial.
Inclusive hay un informe elaborado por la FAC y la FACH,presentado en la última FIDAE, donde se critica el pobre soporte brindado sobre los ST.
 

Derruido

Colaborador
Por que Embraer había cortado el soporte para toda la flota a nivel mundial.
Inclusive hay un informe elaborado por la FAC y la FACH,presentado en la última FIDAE, donde se critica el pobre soporte brindado sobre los ST.
Si es así, cual es su estrategia comercial?. Torpedear incluso a sus ST.

Besos
 

michelun

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No tendrá espaldas para bancarlo?.

No tengo idea de cuales son los motivos.

Será como Fadea pero con más nombre?

Aunque me duela reconocerlo,están unos pasos adelante nuestro.

De ser así, con qué pergaminos va a querer salir a vender su Gripen por éstos lares?. A Colombia y Chile, no creo.

Es un caso distinto.
Si ellos no brindan buen soporte del Gripen, el que lo compre puede acudir al fabricante Sueco.
Como acá se hizo en alguna oportunidad con los MB-326 que se compraron de segunda mano a Brasil pos Malvinas.
 

Derruido

Colaborador
Es un caso distinto.
Si ellos no brindan buen soporte del Gripen, el que lo compre puede acudir al fabricante Sueco.
Como acá se hizo en alguna oportunidad con los MB-326 que se compraron de segunda mano a Brasil pos Malvinas.
El tema es si Suecia nos vende un tornillo........... por la presión Britona.

Besos
 
No tendrá espaldas para bancarlo?. Será como Fadea pero con más nombre?

Embraer es 99 % privada. Grandes diferencias con FAdEA, en su misma concepcion. El Estado Brasilero solo conserva una " accion de oro " para tener injerencia en las cuestiones estrategicas, mas Embraer responde mas a " planes de negocios " que a directivas puntuales como debe atender FAdEA ( entre ellas, pasar ocho anos sin construir .... un solo avion ) por parte de la autoridad de nuestro Estado Nacional.

Michelun me aclaraba que Embraer habia retirado el suministro de repuestos a toda la flota que anda desperdigada por el mundo. Tal vez esa decision haya respondido a un " plan de negocios ", plan que aparentemente, han abandonado y dado marcha atras.
De ser así, con qué pergaminos va a querer salir a vender su Gripen por éstos lares?. A Colombia y Chile, no creo

En ese caso, deberan esmerarse muchisimo. El valor estrategico para una FA de un sistema como el Gripen y los numeros involucrados no dan mucho margen para errores.
Ni a Colombia, ni a Chile, ni a Uruguay, ni a Venezuela, ni a Paraguay ni a Bolivia .... ni a nosotros.
Muchas opciones en el Continente no les quedan

Saludos
 

michelun

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Disculpa Michelum, esto ya debati con Snake One, creo en este mismo topic.
Aunque no haya nada que disculpar,te disculpo.
:p

Dudo que exista alguno documento emitido por la FAC o la FACh.

Estoy esperando que me lo manden.
Y cuando lo tenga,lo voy a subir.


Existe también alguno reclamo de la FAE?
Desconozco.

Sobre los T-27, el programa colombiano fue muy bien administrado incluso con transferencia de tecnologia y sus aviones iran operar hasta 2030.

La FAC, en el aspecto "mantenimiento" no es ejemplo ni parámetro de nada.
Ya con solo mencionar que contrató a una empresa que se dedica a la construcción de turbinas eléctricas, para darle mantenimiento a los J-79 de los Kfir, dice mucho.
Y como este, hay algunos ejemplos mas.

Podemos tambien hablar de la modernizacion de 80 aeronaves de la FAB de un total de 109.

Y, sería el colmo de los Colmos que la FAB no pueda modernizar un avión construido en el propio Brasil.
Se guardan los Spares, y listo.

Pero bueno.
El tiempo dirá .
 
Última edición:
Nosotros NO vamos a comprar Gripen.
Hay que olvidarse de ese delirio de los Nac&Pop.
Nunca hubo interés por ese avión de combate.
Es mas,nunca hubo interés por ningún avión de combate...
Creo debería empezar a considerarse el KFX (ahora monomotor)directamente,para dentro de 10 años.Ahora un caza transitorio (Kfir o similar),dentro de 5 años remplazar A4AR y luego el KFX.
 

Caballero Negro

Colaborador
La FAC, en el aspecto "mantenimiento" no es ejemplo ni parámetro de nada.
Ya con solo mencionar que contrató a una empresa que se dedica a la construcción de turbinas eléctricas, para darle mantenimiento a los J-79 de los Kfir, dice mucho.
Y como este, hay algunos ejemplos mas.

La FAC le adjudicó a esa empresa el mantenimiento de los motores J-79 porque en la licitación pública ésta ofreció una mejor propuesta económica. Por lo que la propia Ley 80 de 1993 (de contratación Estatal) obligaba a la FAC a entregar el Contrato al oferente que mejor mantenga la economía del contrato. El yerro de la FAC más bien tuvo que ver con los términos y condiciones al diseñar la licitación porque si hubieran sido mas rigurosos con el tema de la experiencia pues el contrato lo hubiera ganado IAI.

El mantenimiento de ese motor no lo llevó a cabo el comando aéreo de mantenimiento CAMAN, ya que no tienen esa capacidad, justo por eso se adjudicó a un tercero ese contrato, por lo que los problemas con ese motor no se le pueden imputar a los técnicos e ingenieros Colombianos que, jamás le metieron la mano a eso.

Yo no sé que tanto conozcas la FAC, pero la capacidad de mantenimiento y modernización de la FAC no es para nada despreciable, acá se hace el mantenimiento mayor y modernización de toda la flota de transporte táctico y estratégico y de enlace, con certificaciones de las respectivas casas fabricantes de las diferentes plataformas, desde los C-130, los Antonov, los gran Caravan, AC-47, pasando por los C-212, CN-235, C-295, hasta toda la flota boeing de la FAC, que no es poca.

Se fabricó el entrenador primario que remplazó a los Mentor y Mescalero; se pasan los UH-1H a Huey II; se les hace el mantenimiento mayor y modernización de toda la flota Black hawk y MI-17, además se reparan los motores de los mismos.

Además, en CAMAN se hizo la conversión de los C-2 y C-7 a C-12 y C-10 de la mitad de los K-fir, porque la otra mitad se hizo en Israel.

En esta foto se ven algunas de las ejecutorias de CAMAN:

Huey II, modernización del AC-47 fantasma, Tucano modernizado y el IRIS que es un UAV hecho en Colombia.

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
La FAC le adjudicó a esa empresa el mantenimiento de los motores J-79 porque en la licitación pública ésta ofreció una mejor propuesta económica. Por lo que la propia Ley 80 de 1993 (de contratación Estatal) obligaba a la FAC a entregar el Contrato al oferente que mejor mantenga la economía del contrato. El yerro de la FAC más bien tuvo que ver con los términos y condiciones al diseñar la licitación porque si hubieran sido mas rigurosos con el tema de la experiencia pues el contrato lo hubiera ganado IAI.

Esto que pones, no hace mas que acrecentar mis dudas en cuanto al mantenimiento que lleva a cabo la FAC.
Por mas que la oferta sea la mas económica, es inaudito que el trabajo se entregue a una empresa que ni siquiera tenía idea de lo que era un J-79.
Yerro o no, hubo negligencia por parte de la FAC.

El mantenimiento de ese motor no lo llevó a cabo el comando aéreo de mantenimiento CAMAN, ya que no tienen esa capacidad, justo por eso se adjudicó a un tercero ese contrato, por lo que los problemas con ese motor no se le pueden imputar a los técnicos e ingenieros Colombianos que, jamás le metieron la mano a eso.
Nunca mencioné a los técnicos, que son los que trabajan seriamente.
Sino que mi comentario apuntaba a quien toma la decisión.


Además, en CAMAN se hizo la conversión de los C-2 y C-7 a C-12 y C-10 de la mitad de los K-fir, porque la otra mitad se hizo en Israel.
Bueno.
Justo tocaste un tema en que los que tomaron las decisiones,le erraron de acá a la China.
Encarar la modernización completa de un avión, y no recorrer los motores como corresponde, es al menos sospechoso.
 
Por que Embraer había cortado el soporte para toda la flota a nivel mundial.
Inclusive hay un informe elaborado por la FAC y la FACH,presentado en la última FIDAE, donde se critica el pobre soporte brindado sobre los ST.

¿ Y que es lo que hay que soportar?
La planta motriz es una Pratt & Whitney PT6 hay mantenimiento en todo el mundo
La avionica seria nueva
¿El fuselaje ? Son chapas...

Me parece mas lobby que lógica

Saludos
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
¿ Y que es lo que hay que soportar?
La planta motriz es una Pratt & Whitney PT6 hay mantenimiento en todo el mundo
La avionica seria nueva
¿El fuselaje ? Son chapas...

Me parece mas lobby que lógica

Saludos

Si,claro.
Los usuarios a nivel mundial del Tucano se quejaron por el lobby.
Si es tan fácil como decís,por que los Colombianos tuvieron que morir con Embraer?
 
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