US NAVY - fotos no tan conocidas

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Merchant Marine one

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USS BREESE (DD-122)

23 octubre 1918 -- 7 febrero 1946














 
Si uno se pone a ver detalladamente todas las siluetas de los destroyers de la IIWW de la US Navy, tienen un parentesco total con los de la IWW, en lo que se refiere al estructura después de la primer pieza de artillería. Es como que fue una evolución de estos hasta llegar a los clase Fletcher, Garing y Summer. No sé, que opinan uds!
 

Merchant Marine one

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Si uno se pone a ver detalladamente todas las siluetas de los destroyers de la IIWW de la US Navy, tienen un parentesco total con los de la IWW, en lo que se refiere al estructura después de la primer pieza de artillería. Es como que fue una evolución de estos hasta llegar a los clase Fletcher, Garing y Summer. No sé, que opinan uds!


Querido ñacurutu, yo opino lo mismo.......!!!!!

De todas maneras, es clàsico, cada paìs construye sus buques dàndoles un espìritu especial, una forma, una lìnea especial...!!!!


En el caso de los destructores norteamericanos, desde luego, tienen una lìnea que los hace inconfundibles......

Casi siempre de cubierta principal corrida, sin cubierta proel màs alta que la de popa, como el caso de los destructores britànicos.....

Muy bien armados, gran profusiòn de cañones antiaèreos........

Y sobre todo, BIEN CONSTRUIDOS, marineros, con maquinaria confiable, tecnològicamente a la vanguardia, fuertes, construidos para durar dècadas, muy al contrario que la errònea creencia popular..............

Alemàn: dura toda la vida
Norteamericano: se hacìan grandes cantidades y duraban poco.....

El tiempo se encargò de demostrar la ALTA CALIDAD, ALTISIMA calidad, de construcciòn naval de los EEUU.....


Lògicamente, ya lo he comentado aquì mismo anteriormente, uno tiene su corazoncito tambièn.....al haber vivido en EEUU y haber conocido y visitado, y tambièn trabajado allì, hace que aprecie de una manera muy especial a ese gran paìs y su industria.

Te mando un gran abrazo!!

Merchant
 

Merchant Marine one

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USS TWIGGS (DD-127)

28 julio 1919 -- 23 octubre 1940


Luego transferido a la Royal Navy, donde sirviò hasta enero de 1941, y luego fue nuevamente transferido a la Uniòn Soviètica, donde navegò hasta 1950 , año en que es devuelto a Gran Bretaña.














 

fepago

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Querido ñacurutu, yo opino lo mismo.......!!!!!

De todas maneras, es clàsico, cada paìs construye sus buques dàndoles un espìritu especial, una forma, una lìnea especial...!!!!


En el caso de los destructores norteamericanos, desde luego, tienen una lìnea que los hace inconfundibles......

Casi siempre de cubierta principal corrida, sin cubierta proel màs alta que la de popa, como el caso de los destructores britànicos.....

Muy bien armados, gran profusiòn de cañones antiaèreos........

Y sobre todo, BIEN CONSTRUIDOS, marineros, con maquinaria confiable, tecnològicamente a la vanguardia, fuertes, construidos para durar dècadas, muy al contrario que la errònea creencia popular..............

Alemàn: dura toda la vida
Norteamericano: se hacìan grandes cantidades y duraban poco.....

El tiempo se encargò de demostrar la ALTA CALIDAD, ALTISIMA calidad, de construcciòn naval de los EEUU.....


Lògicamente, ya lo he comentado aquì mismo anteriormente, uno tiene su corazoncito tambièn.....al haber vivido en EEUU y haber conocido y visitado, y tambièn trabajado allì, hace que aprecie de una manera muy especial a ese gran paìs y su industria.

Te mando un gran abrazo!!

Merchant
alemán ww2: poco combustible y munición, sin planta potabilizadora, incomodos y con una mecánica avanzadísima que falla siempre.
poco marineros y con debiles estructuras marineros.
lindos para salidas de pocos días al mar del norte o baltico
norteamericanos: cafeteras enormes y maquinas para hacer helado.
británicos: mas maniobrables, mas económicos, menos armamento por necesidades mayores de autonomía (un drama en los tratados de la década del 30)
, no duraban tanto porque se los hundían.
ganan los yanquies.

corrección: revisando los libros "evolution of technology in the Royal navy", tomo 1 , parece que los buques ingleses consumían un 8% mas de combustible que los de la Us Navy, los yanquies empleaban calderas de mayor presión y tenían "doble reducción" en las turbinas lo cual les permitia emplearlas a mayores rpm con un rendimiento superior.
cosas aburridas de sala de maquinas a las cuales uno nunca les da importancia.
 
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Merchant Marine one

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alemán ww2: poco combustible y munición, sin planta potabilizadora, incomodos y con una mecánica avanzadísima que falla siempre.
poco marineros y con debiles estructuras marineros.
lindos para salidas de pocos días al mar del norte o baltico
norteamericanos: cafeteras enormes y maquinas para hacer helado.
británicos: mas maniobrables, mas económicos, menos armamento por necesidades mayores de autonomía (un drama en los tratados de la década del 30)
, no duraban tanto porque se los hundían.
ganan los yanquies.

corrección: revisando los libros "evolution of technology in the Royal navy", tomo 1 , parece que los buques ingleses consumían un 8% mas de combustible que los de la Us Navy, los yanquies empleaban calderas de mayor presión y tenían "doble reducción" en las turbinas lo cual les permitia emplearlas a mayores rpm con un rendimiento superior.
cosas aburridas de sala de maquinas a las cuales uno nunca les da importancia.


Màs o menos como comparar una Parabellum P08 con una Colt 1911............

La alemana pierde por goleada......

Tuve dos colt 1911 militares y dos Parabellum P08 (Luger).......y si hubiera tenido que estar en un combate armado con la Luger, me hubiera acordado de toda la familia del diseñador.

" Solo lo sencillo promete èxito"

Bueno, vos ya sabès que me gustan los barcos norteamericanos.....y tengo el presentimiento que vos sos germanòfilo para los fierros....jajajaja.....a pesar de que describiste a los barcos alemanes muy pragmàticamente....!!!


Ahora, como Oficial de màquinas, siempre me sentì feliz de navegar en buques con motores Detroit Diesel o Caterpillar o Cummins, por ejemplo..............
En cambio, un motor inglès propulsor principal Doxford de pistones opuestos......dolores de cabeza continuos.......
o un MAN alemàn.....motorazo,pero complicado de mantenimiento y desarme ,idem Parabellum P08...............

USA: mecanismos simples, pragmàticos, fàcil desarme y mantenimiento.
Alemàn: mecanismos complicados, retorcidos, difìcil desarme y mantenimiento.
Inglès: Las cosas pueden hacerse bien, pueden hacerse mal.......o como las hacen los ingleses!!!



abrazo,

Merchant
 

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alemán ww2: poco combustible y munición, sin planta potabilizadora, incomodos y con una mecánica avanzadísima que falla siempre.
poco marineros y con debiles estructuras marineros.
lindos para salidas de pocos días al mar del norte o baltico
norteamericanos: cafeteras enormes y maquinas para hacer helado.
británicos: mas maniobrables, mas económicos, menos armamento por necesidades mayores de autonomía (un drama en los tratados de la década del 30)
, no duraban tanto porque se los hundían.
ganan los yanquies.

corrección: revisando los libros "evolution of technology in the Royal navy", tomo 1 , parece que los buques ingleses consumían un 8% mas de combustible que los de la Us Navy, los yanquies empleaban calderas de mayor presión y tenían "doble reducción" en las turbinas lo cual les permitia emplearlas a mayores rpm con un rendimiento superior.
cosas aburridas de sala de maquinas a las cuales uno nunca les da importancia.


Y guarda con el tema maniobrabilidad: Un Fletcher por ejemplo, era inigualable en sostener una velocidad màxima por muchas màs millas que un destructor britànico, al que se le aflojaban hasta los remaches del casco, y ademàs era inigualable en su radio de giro y distancia de frenado total.
Ni hablar de un crucero clase Cleveland o un Baltimore: a su lado los cruceros britànicos eran bañaderas ingobernables.

Para no mencionar la velocidad màxima y estabilidad en mar gruesa de un portaaviones clase Essex, al cual los destructores britànicos ni podìan seguir de cerca.......

Pero bueno querido fepago, para gustos los colores!!!

Te mando un abrazo!!


Adolfo
 

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USS DE LONG (DD-129)

20 septiembre 1919 -- 18 marzo 1922


Tuvo una muy corta carrera debido a los severos daños sufridos en ocasiòn de encallar en Half Moon Bay , California , el 1 de diciembre de 1921, con espesa niebla y muy malas condiciones climàticas.











 

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USS JACOB JONES (DD-130)

20 octubre 1919 -- 28 febrero 1942 Hundido por el submarino alemàn U-578 en cercanìas de Cape May, New Jersey.

Solo hubo 12 supervivientes del infortunado destructor.














 
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