Eduardo Moretti

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Rusia desplegará un arma anti-satélite en el caza MiG-31BM

Alexander Zudin, Londres - IHS Jane
22 de febrero de 2017

La iniciativa indica un potencial resurgimiento del programa Kontakt de la era soviética

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (VKF) están desplegando un arma anti-satélite en su interceptor MiG-31BM, dijo un comandante del escuadrón VKF a los medios locales.

"Se está desarrollando un nuevo misil para este avión capaz de destruir blancos en el espacio cercano", dijo el comandante del escuadrón VKF, Yegeny Polyakov, con sede en Khotilovo (región de Tver), al canal de televisión Zvezda del Ministerio de Defensa.

Cuando se le preguntó si esto incluía satélites, respondió: "Satélites, por supuesto, y otros medios de ataque aéreo que podrían encontrarse allí".

http://www.janes.com/article/68102/russia-to-deploy-anti-satellite-weapon-on-mig-31bm
 

Grulla

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MiG desarrollará un caza furtivo de 5ª generación

https://www.zona-militar.com/2017/01/27/mig-desarrollara-un-caza-furtivo-de-5a-generacion/

 

Grulla

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Rusia y Emiratos Árabes Unidos se asocian en el desarrollo de un caza de 5ta Generación




ABU DHABI -
Rusia y los Emiratos Árabes Unidos se asociaron en el desarrollo de un nuevo avión de combate basado en el MiG-29.

Los detalles del acuerdo se conocieron el 21 de febrero en la Exhibición de Defensa IDEX 2017 (International Defence Exhibition and Conference) durante una visita del ministro ruso de Industria y Comercio Denis Manturov, quién le dijo a la agencia de noticias TASS que los dos países habían firmado un acuerdo sobre cooperación militar industrial.

"Esto nos permitirá avanzar con el proyecto de un caza quinta generación, en el que participarán los Emiratos Árabes Unidos", dijo Manturov.

Sus comentarios fueron confirmados por Sergey Chemezov, el director general de la empresa estatal rusa Rostec, el grupo industrial ruso que representa a UAC ( United Aircraft Corporation). Chemezov dijo que el programa de desarrollo podría tomar de siete a ocho años y que el caza se basaría en el MiG-29.

Esto suena contradictorio ya que el MiG-29 es una aeronave de 4ta generación diseñada en los años 70, que en su última evolución, el MiG-35 presentado a finales del pasado mes de Enero, se encuadra en la generación 4++, pero que claramente no puede convertirse en un caza de 5ta generación aunque comparta algunas características y tecnologías con estos.

A estas declaraciones se suman las de Yuri Slyusar, CEO de UAC, quién le dijo a TASS que el programa todavía está en sus etapas preliminares, y ambas partes aún tienen que decidir si el nuevo caza sera monomotor o bimotor. Si esta claro que UAC desarrollará un diseño de quinta generación.

Slyusar agrego que Rusia estará representada en el proyecto por la UAC como organización líder. Sukhoi contribuirá con su investigaciones para el caza de quinta generación T-50 PAK FA, y MiG con sus diseños de cazas ligeros mono y bimotores.

La agencia de noticias Emirates describió el acuerdo como "la adquisición, desarrollo y fabricación parcial de equipos aéreos, terrestres y navales avanzados para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos".

Los altos oficiales de los Emiratos Árabes Unidos han mostrado interés en unirse a un programa de cazas de quinta generación durante varios años, pero al país se le niega el acceso para unirse al programa F-35 Joint Strike Fighter. En general, los Estados Unidos no conceden permiso para vender aviones avanzados a países árabes a favor de Israel, como paso con las ventas del F-15, que se exportó primero a Israel antes de exportarse a Arabia Saudita cinco años después.

Funcionarios de la industria que trabajan en estrecha colaboración con los emiratos dicen que no están sorprendidos por el movimiento. Señalan que el lento progreso y la reticencia de la administración Obama a permitir la compra de armas avanzadas como los UAV armados ha llevado a los Emiratos Árabes Unidos a buscar a Rusia y China como proveedores de algunos de sus equipos. Los Emiratos Árabes Unidos han comprado variantes armadas del vehículo aéreo no tripulado CH-4 de China Aerospace Long March International. Los Emiratos Árabes Unidos también operan vehículos de combate blindados y sistemas antiaéreos fabricados en Rusia.

"Los Emiratos Árabes Unidos también tienen ambiciones de desarrollar su base industrial aeroespacial de defensa nacional, pero la asociación en un proyecto conjunto con Rusia es discutible y no es necesariamente la mejor manera de lograr esto", dijo Douglas Barrie, miembro aeroespacial Senior del International Institute for Strategic Estudios (IISS). "Un punto de vista alternativo podría ser que el movimiento consiste en intentar ganar influencia en los Estados Unidos en cuanto a cuándo y cuánto acceso los Emiratos Árabes Unidos podrían eventualmente obtener en el F-35".

Los EAU han mostrado interés en aviones de combate rusos en el pasado, después de haber examinado el Su-27M de Sukhoi a mediados de los años noventa. Informes en la prensa local sugieren que los Emiratos Árabes Unidos también está mostrando una vez más interés en el Sukhoi Su-35.

Rusia ha estado intentando durante muchos años avanzar en el desarrollo de un caza multirol ligero (LMFS) diseñado por la Oficina MiG . El avión sería un reemplazo para el MiG-29, de la misma manera que el Sukhoi T-50 PAK FA probablemente sucederá al Su-27. Pero Rusia no ha podido financiar el desarrollo de la LMFS.

Durante la presentación del MiG-35 el 27 de Enero pasado, el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin le dijo a la prensa que MiG estaba desarrollando un caza ligero de 5ta generación como complemento del PAK FA. Casi un mes después llega este sorpresivo anuncio, con un socio, Emiratos Arabes Unidos, que es probable que aporte el fundamental apoyo financiero al nuevo programa, lo que le viene como anillo al dedo a Rusia, que en este momento no esta en condiciones de financiar los avanzados programas militares anunciados en los años previos de bonanza económica

Fuentes:
http://aviationweek.com/defense/russia-uae-partner-fighter-development
http://quwa.org/2017/02/20/idex-2017-uae-russia-plan-co-develop-next-gen-fighter/
http://tass.com/defense/931828
http://charly015.blogspot.com.ar/search?q=¿+El+"LFI"+de+MiG+?

Tríptico publicado en Air Cosmos en el que se ve como podría verse el nuevo MiG de 5ª generación, el LMFS


Hace tiempo JANE's publicó una interpretación de como podría verse el desarrollo de la MiG para un avión de 5ª generación.



En este documental de TVzvezda se ve un simulador del MiG-29KR/KUBR donde la maqueta, que tiene en sus manos el presentador tiene el emblema de RSK MiG, se asemeja mucho a la de un caza de quinta generación



Ilustraciones del MiG LMFS, basadas en los anteproyectos presentados en los años 90, cuando este compartía parte de su diseño con el MiG 1.44


 

Grulla

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Nuevo contrato de Su-34

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/02/nuevo-contrato-de-su-34.html


Esta información se me ha ido quedando y ha perdido actualidad pero sigue siendo interesante.

Se viene anunciando que el Ministerio de defensa ruso podría firmar en cualquier momento un nuevo contrato para adquirir bombarderos Sujoi Su-34 hasta alcanzar los 200 aparatos que, más o menos, se piensa son necesarios para la VKS rusa ...



Минобороны РФ может заключить новый контракт на поставку партии самолётов Су-34 - источник

Hasta ahora se han firmado dos contratos:

1º El firmado en 2008 por 32 aparatos (ya entregados)

2º El firmado en 2012 por 92 aparatos (en proceso de entrega hasta el 2020)

Si las previsiones de 200 aparatos se acerca a la realidad este tercer contrato rondaría los 76 aparatos.

 

Grulla

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El Ministerio de Defensa ruso estudia la sustitución de los aviones de pasajeros soviéticos

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/02/el-ministerio-de-defensa-ruso-estudia.html

24-2-2017

En los últimos días han aparecido varias noticias sobre este tema. Lo más destacado es que algunas fuentes informaban de que el Sujoi SSJ había sido descartado por el Ministerio de Defensa ruso porque su ala baja lo hacía menos idóneo para operar en bases poco preparadas, por lo que se prefería el A-148. Curiosamente también se ha hablado del Tu-204, que tiene una configuración similar al SSJ.

Otras fuentes indican que se prefiere adquirir el Tu-204 o An-148 porque la producción es mucho menor que la del SSJ y serviría para dar trabajo a las fábricas KAPO y VASO (1). En mi opinión esta es la opción más probable, aunque está por ver si Ucrania suministra los componentes necesarios para producir el An-148.

24-1-2017

El diario Kommersant ha informado de que el Ministerio de Defensa ruso está estudiando la sustitución de la flota de Tu-154, Tu-134 y Il-62M por Tu-214 y SSJ, más modernos y seguros. Desde hace años se ha especulado con la adquisición de estos modelos; el accidente de un Tu-154 en diciembre del año pasado ha hecho que el asunto reaparezca. Actualmente el ministerio dispone de:

- 14 Tu-154B-2 construidos entre 1979 y 1985.
- 7 Tu-154M fabricados entre 1986 y 2012.
- 36 Tu-134A/A-3 fabricados entre 1975 y 1983
- 9 Il-62 fabricados entre 1977 y 1992.

El Tu-214 sustituirá al Tu-154. El uso por una agencia militar no sería problema porque el avión es producido integramente en Rusia. Para el Sujoi SSJ habría que pedir autorización a varios contratistas.

Habrá que ver en qué queda la noticia, porque sustituir todos estos aviones implica una inversión importante en un periodo en que las inversiones en defensa se han reducido. También hay que añadir que estos aviones no vuelan con la intensidad de una aerolínea comercial, por lo que adquirir ejemplares nuevos no siempre vale la pena.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://lenta.ru/news/2017/01/20/planes/
- http://www.aex.ru/news/2017/1/23/165174/
- Entrada blog: Accidente de un Tu-154
- http://www.kommersant.ru/doc/3226433 (1)
 

Derruido

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me parece medio al pedo producir un nuevo bombardero tripulado, con la tecnologia actual de los uavs...
tranquilamente hoy se puede producir un avion bombardero autonomo.
Tano, veamos. Si hay pruebas de que se viven robando entre sí los satélites (el Control) y la información que éstos captan. Creo que los Rusos, no están tan confiados de tener UAVS autónomos......... a ver si los otros toman el control y los usan contra ellos...... Son Rusos, no bolud..s

Besos
PD: Si ellos eligen hacer eso, es porque algo de desconfianza tienen respecto a la tecnología de los autónomos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, veamos. Si hay pruebas de que se viven robando entre sí los satélites (el Control) y la información que éstos captan. Creo que los Rusos, no están tan confiados de tener UAVS autónomos......... a ver si los otros toman el control y los usan contra ellos...... Son Rusos, no bolud..s

Besos
PD: Si ellos eligen hacer eso, es porque algo de desconfianza tienen respecto a la tecnología de los autónomos.
que diferencia hay entre un bombardero ruso autonomo y un klub con submuniciones?...
en si...ninguna.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me parece medio al pedo producir un nuevo bombardero tripulado, con la tecnologia actual de los uavs...
tranquilamente hoy se puede producir un avion bombardero autonomo.

Teniendo algo mejor en camino, no se entiende el doble esfuerzo...más si analizas los misiles que llevara:

El bombardero Stealth de Nueva Generación de Rusia reemplazará a los bombarderos Tu-22, Tu-95 y Tu-160

Según Evgeniy Fedorov, director científico del Instituto de Investigación de Sistemas de Aviación del Estado Ruso, los diseñadores del bombardero estratégico de nueva generación de Rusia, conocido como el Complejo Avanzado de Aviación de Largo Alcance (PAK DA), defendieron el diseño preliminar del proyecto ante el riguroso escrutinio de los militares y el Ministerio de Defensa.



Según él, el Ministerio de Defensa presentó requisitos muy estrictos para el nuevo avión.

"Los militares solicitaron dentro de los requisitos todo lo que pudieron y consideraron necesario, incluyendo un bombardero estratégico, un bombardero portador de misiles tácticos e incluso un interceptor de largo alcance capaz de lanzar vehículos espaciales", dijo Fedorov a la agencia de noticias rusa RNS.

El proyecto PAK DA fue lanzado en 2009. El nuevo avión está siendo diseñado para reemplazar a los tres bombarderos actualmente en servicio con la aviación de largo alcance rusa, incluyendo el bombardero de largo alcance Tu-22M3 y los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 (Alias el Cisne Blanco).

"El dinero también se tiene en cuenta en el desarrollo de la PAK DA. El Tu-160 es una obra maestra, pero es muy caro. Se espera que el nuevo avión sea más barato y mucho más fácil de producir. El diseño preliminar fue aprobado y se toma la decisión de comenzar a construir el avión ", señaló.

El PAK DA está siendo desarrollado por Tupolev Design Bureau. El nuevo bombardero será significativamente diferente del Tu-160. Tendrá un diseño de configuración ala volante. El nuevo bombardero será subsónico. La pérdida de velocidad será compensada con capacidades stealth y electrónicas avanzadas.

Se espera que el nuevo bombardero haga su primer vuelo antes de 2021, con las primeras entregas a partir de 2023.

El avión será capaz de llevar misiles aire-superficie y aire-aire, así como bombas convencionales y guiadas inteligentes. Un informe de 2016 mencionaba que se esperaba que el PAK DA tuviera un alcance de 6.740 millas náuticas (12.500 km). También será capaz de transportar 30 toneladas de armas.

Según el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Viktor Bondarev, el nuevo bombardero contará con una excelente capacidad de sigilo y un nuevo misil guiado por inteligencia artificial.

"Es imposible construir un bombardero porta misiles invisible a los radares y supersónico al mismo tiempo, por lo que nos centramos en las capacidades de furtividad. El PAK DA llevará misiles guiados por AI con una autonomía de hasta 7.000 km. Un misil puede analizar la situación aérea y radio-radar y determinar su dirección, la altitud y la velocidad, ya estamos trabajando en tales misiles ", dijo Bondarev citando al diario ruso Rossiskaya Gazeta.

https://sputniknews.com/military/201702241051011355-russia-stealth-bomber/
 

joseph

Colaborador
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me parece medio al pedo producir un nuevo bombardero tripulado, con la tecnologia actual de los uavs...
tranquilamente hoy se puede producir un avion bombardero autonomo.
Con el tamaño del bombardero hacer una versión no tripulada seguro es fácil.
que diferencia hay entre un bombardero ruso autonomo y un klub con submuniciones?...
en si...ninguna.
Supongo que es un tema de recursos y de disponibilidad. Ya que el bombardero puede realizar varios vuelos y lanzar Clubs por diferentes lados. Si fuera una sola arma sería todo más complicado.
 

Grulla

Colaborador
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Con el tamaño del bombardero hacer una versión no tripulada seguro es fácil.

Supongo que es un tema de recursos y de disponibilidad. Ya que el bombardero puede realizar varios vuelos y lanzar Clubs por diferentes lados. Si fuera una sola arma sería todo más complicado.

El B-21 Raider contempla variantes tripuladas y no tripuladas.

Supongo que un bombardero tiene la posibilidad de atacar desde distintas direcciones, como backup de los submarinos
 

Grulla

Colaborador
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Altamente clasificado: Rusia desarrolla un misil de alcance extremadamente largo

El centro científico ruso GosNIAAS —Instituto Estatal de Investigaciones Científicas de Sistemas de Aviación— está desarrollando un misil de crucero con un mayor alcance para cumplir con los requisitos de la nueva estrategia militar, es decir, poder actuar sin ser afectado por sistemas antiaéreos del enemigo.




Aunque los datos técnicos del nuevo misil son clasificados, se informa que este nuevo cohete gozará de un alcance considerablemente mayor de 3.000 km, informa Rossiyskaya Gazeta.

Esta innovación responde a los retos de la nueva estrategia militar del país, en particular, los cazas bombarderos rusos deben actuar fuera del alcance de sistemas antiaéreos del enemigo llevando a cabo su misión a través de los misiles de largo alcance, informa el medio citando a Evgueni Fedósov, el investigador principal del instituto.

"Si se trata de un golpe estratégico nuclear, por lo menos un misil puede atravesar cualquier sistema de defensa. Y eso sería suficiente",

El misil se destina, sobre todo, para los nuevos bombarderos estratégicos Tu-160M, la versión modernizada del famoso Tu-160 Cisne Blanco, que ya están en la etapa de fabricación.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201702251067205031-secreto-rusia-misil-largo-alcance/
https://sputniknews.com/military/201702251051034246-russia-new-cruise-missile/
 

tanoarg

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Supongo que es un tema de recursos y de disponibilidad. Ya que el bombardero puede realizar varios vuelos y lanzar Clubs por diferentes lados. Si fuera una sola arma sería todo más complicado.
No me referia a eso...un abrazo
 

Derruido

Colaborador
que diferencia hay entre un bombardero ruso autonomo y un klub con submuniciones?...
en si...ninguna.
Es que los Rusos, no denostan el uso del elemento más flexible que tiene el sistema de armas. Es decir el componente humano. Si decís se pone en riesgo la vida de los pilotos......... Tano te aviso que los Rusos, tienen más Rusos para poner sobre el asador. Está en su sangre, no son Yankees donde su población no toleran bajas........

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que los Rusos, no denostan el uso del elemento más flexible que tiene el sistema de armas. Es decir el componente humano. Si decís se pone en riesgo la vida de los pilotos......... Tano te aviso que los Rusos, tienen más Rusos para poner sobre el asador. Está en su sangre, no son Yankees donde su población no toleran bajas........

Besos
Cuando era la urss, estoy de acuerdo con vos...pero desde el 2000 para aca...ya no...
 

joseph

Colaborador
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El B-21 Raider contempla variantes tripuladas y no tripuladas.

Supongo que un bombardero tiene la posibilidad de atacar desde distintas direcciones, como backup de los submarinos
Yo supongo que mucho de lo que se esta diseñando esta pensando para ser usando en escenario como el de Siria. No me extrañaría que el bombardero stealth termine lanzando bombas tontas como han hecho los Tu-22. O misiles de crucero como lo han hecho los Tu-95 y Tu-160. La idea es tener múltiples medios que lanzan las mismas armas.
 
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