El ARA “Bahía Agradable” asistió y remolcó a un buque pesquero
01/03/2017. El aviso de la Armada fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar.
Ushuaia – El aviso ARA “Bahía Agradable”, en ocasión de cubrir una guardia de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue, SAR), zarpó el sábado pasado para asistir al buque pesquero “Centurión del Atlántico” que por inconvenientes en su sistema de propulsión se encontraba fondeado en proximidades de la Bahía Valentín.
El buque pesquero comenzó a ser remolcado en las primeras horas del domingo, arribando a la Bahía Ushuaia el lunes al mediodía, donde luego de soltar remolque y ayudado por otras embarcaciones, finalmente tomó puerto.
El aviso ARA “Bahía Agradable” fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar, remolcando a lo largo de 111 millas náuticas durante 28 horas al “Centurión del Atlántico”, con la particularidad de hacerlo en el Canal Beagle en donde se deben realizar maniobras marineras complicadas en el Paso Mackinlay para poder sortearlo.
El Jefe de Departamento Cubierta de la unidad, Teniente de Navío Leonardo Naranjo, expresó que tanto la dotación como el buque respondieron de excelente manera para la misión que tenían que cumplir; y concluyó diciendo: “Estoy orgulloso de haber participado en el remolque del buque pesquero más grande del país”.
El “Centurión del Atlántico” mide 118,5 metros de eslora, 18,04 metros de manga y desplazaba 6800 toneladas al momento de ser remolcado. Fue construido en Shimonoseki (Japón) en 1986 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y es considerado uno de los buques pesqueros de su clase más grandes de Sudamérica.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital
El ARA “Bahía Agradable” asistió y remolcó a un buque pesquero
01/03/2017. El aviso de la Armada fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar.
Ushuaia – El aviso ARA “Bahía Agradable”, en ocasión de cubrir una guardia de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue, SAR), zarpó el sábado pasado para asistir al buque pesquero “Centurión del Atlántico” que por inconvenientes en su sistema de propulsión se encontraba fondeado en proximidades de la Bahía Valentín.
El buque pesquero comenzó a ser remolcado en las primeras horas del domingo, arribando a la Bahía Ushuaia el lunes al mediodía, donde luego de soltar remolque y ayudado por otras embarcaciones, finalmente tomó puerto.
El aviso ARA “Bahía Agradable” fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar, remolcando a lo largo de 111 millas náuticas durante 28 horas al “Centurión del Atlántico”, con la particularidad de hacerlo en el Canal Beagle en donde se deben realizar maniobras marineras complicadas en el Paso Mackinlay para poder sortearlo.
El Jefe de Departamento Cubierta de la unidad, Teniente de Navío Leonardo Naranjo, expresó que tanto la dotación como el buque respondieron de excelente manera para la misión que tenían que cumplir; y concluyó diciendo: “Estoy orgulloso de haber participado en el remolque del buque pesquero más grande del país”.
El “Centurión del Atlántico” mide 118,5 metros de eslora, 18,04 metros de manga y desplazaba 6800 toneladas al momento de ser remolcado. Fue construido en Shimonoseki (Japón) en 1986 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y es considerado uno de los buques pesqueros de su clase más grandes de Sudamérica.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Los Neftegaz son ya como los conejitos de Duracell......"y andan y andan y andan".....Desde que empezó el año que estan a ful entre el CAV, la PANC y ahora éste remolque......y encima con cambio de Comando en el medio. Obviamente que no estoy en la cocina como para poder asegurarlo, pero da la impresiòn que resultaron muy buenos....
Bravo Zulu por el Bahia Agradable y su abnegada tripulación!
Saludos,
Nemo
La ARA hizo lo que pudo con lo que tuvo por orden del Alto Mando y del Poder Político.....de tranquilidad...nada de nada. (esta vez...por ahora, salió bien)Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?
La ARA hizo lo que pudo
No estoy al tanto de la Armada, pero la FAA va a pagar un costo por el uso de las chanchas.Estoy intrigado, Capitan
A ver si me ayuda con su opinion.
Se hablo de muchas desprolijidades, apuros, reducciones de presupuestos, en relacion al alquiler del Buque Polar que debio haber tomado parte de la CAV 2016/2017. Hasta el Secretario Ceballos viajo a Sudafrica en su momento, a tales fines.
Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?
Hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido.
Cordiales saludos.
Glaciar
No estoy al tanto de la Armada, pero la FAA va a pagar un costo por el uso de las chanchas.
Cumplió el objetivo con los medios que tenía a su alcance, que distan de ser los adecuados...si es por la ARA no hacía eso....pero tampoco se va a dejar al Personal varado a su suerte porque los Políticos no toman decisiones a tiempo y no quieren gastar un mango en algo que sea de las FFAAA mi entender, lo hizo mas que bien.
Saludos
Cumplió el objetivo con los medios que tenía a su alcance, que distan de ser los adecuados...si es por la ARA no hacía eso....pero tampoco se va a dejar al Personal varado a su suerte porque los Políticos no toman decisiones a tiempo y no quieren gastar un mango en algo que sea de las FFAA
Te olvidás de la gran labor de los C-130, que después de ésta campaña van a necesitar bastante mano encima.Estoy intrigado, Capitan
A ver si me ayuda con su opinion.
Se hablo de muchas desprolijidades, apuros, reducciones de presupuestos, en relacion al alquiler del Buque Polar que debio haber tomado parte de la CAV 2016/2017. Hasta el Secretario Ceballos viajo a Sudafrica en su momento, a tales fines.
Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?
Hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido.
Cordiales saludos.
Glaciar
En su momento lo dijo Ceballos:Estoy intrigado, Capitan
A ver si me ayuda con su opinion.
Se hablo de muchas desprolijidades, apuros, reducciones de presupuestos, en relacion al alquiler del Buque Polar que debio haber tomado parte de la CAV 2016/2017. Hasta el Secretario Ceballos viajo a Sudafrica en su momento, a tales fines.
Sera que la ARA estaba bien tranquila pues sabia que con el " ARA Bahia San Blas " y los cuatro " Rusos " se cargaba la CAV al hombro con lo que tenia y la podia llevar adelante con exito ?
Hasta la fecha, estoy gratamente sorprendido.
Cordiales saludos.
Glaciar
Eso seguro pero, ahora nos quejamos de que vuelan?No estoy al tanto de la Armada, pero la FAA va a pagar un costo por el uso de las chanchas.
No, por ahí no viene la queja. La misma se basa en la imprevisión de los responsables, lo cual tendrá un costo el el escaso material disponible.Eso seguro pero, ahora nos quejamos de que vuelan?
PD1: el costo por hora de vuelo, no incluía el mantenimiento?
PD2: "en teoría", los fondos extra que demandaría esta operación de las chanchas salen de lo que no se gastó en el alquiler del buque polar.
Aprox cuantos vuelos harán los herk en esta CAV 2017? Se prevee algún fondo extra para para recuperarlos luego de este intenso verano?Estimado DSV,siento mucho tu falta de informacion en este tema de la CAV 2017,falta de informacion propia de un ciudadano que no conoce estos temas y se interesa como lo haces Vos.
De estreno, menos mal que para otros.El ARA “Bahía Agradable” asistió y remolcó a un buque pesquero
01/03/2017. El aviso de la Armada fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar.
Ushuaia – El aviso ARA “Bahía Agradable”, en ocasión de cubrir una guardia de Búsqueda y Rescate (Search and Rescue, SAR), zarpó el sábado pasado para asistir al buque pesquero “Centurión del Atlántico” que por inconvenientes en su sistema de propulsión se encontraba fondeado en proximidades de la Bahía Valentín.
El buque pesquero comenzó a ser remolcado en las primeras horas del domingo, arribando a la Bahía Ushuaia el lunes al mediodía, donde luego de soltar remolque y ayudado por otras embarcaciones, finalmente tomó puerto.
El aviso ARA “Bahía Agradable” fue el primero de los cuatro buques tipo clase Neftegaz en realizar un remolque efectivo en el mar, remolcando a lo largo de 111 millas náuticas durante 28 horas al “Centurión del Atlántico”, con la particularidad de hacerlo en el Canal Beagle en donde se deben realizar maniobras marineras complicadas en el Paso Mackinlay para poder sortearlo.
El Jefe de Departamento Cubierta de la unidad, Teniente de Navío Leonardo Naranjo, expresó que tanto la dotación como el buque respondieron de excelente manera para la misión que tenían que cumplir; y concluyó diciendo: “Estoy orgulloso de haber participado en el remolque del buque pesquero más grande del país”.
El “Centurión del Atlántico” mide 118,5 metros de eslora, 18,04 metros de manga y desplazaba 6800 toneladas al momento de ser remolcado. Fue construido en Shimonoseki (Japón) en 1986 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y es considerado uno de los buques pesqueros de su clase más grandes de Sudamérica.
Crèditos: Gaceta Marinera Digital
Disculpas Bigua, la intención siempre es la mejor, acá estamos para aprender. En todo caso, me gustaría que los ciudadanos comunes tengamos más información, pero no se dónde está.Estimado DSV,siento mucho tu falta de informacion en este tema de la CAV 2017,falta de informacion propia de un ciudadano que no conoce estos temas y se interesa como lo haces Vos.