US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

fepago

Colaborador
En su acepción original, un cipayo era un soldado nativo de la India que, en los siglos XVIII y XIX, cumplía funciones para Gran Bretaña, Portugal y Francia. Se trataba de personas nacidas en la colonia que eran reclutadas por los ejércitos europeos.

Por extensión a este significado, la noción de cipayo comenzó a emplearse para nombrar a un individuo que, por razones ideológicas o a cambio de dinero, defiende intereses foráneos o ajenos. En este sentido, un cipayo es una especie de mercenario.

En América Latina se suele llamar cipayo al intelectual o al dirigente político que privilegia los intereses de las potencias en lugar de proteger la autonomía local o nacional. Por lo general un cipayo está a favor de las ideas y las políticas de Estados Unidos.

Esto es lo que vos creès que soy?????

Noooo querido amigo, te fuiste a la banquina jajajaja....!!!!

Màs orgulloso que nunca de ser ARGENTINO con mayùsculas, fui soldado de nuestro Ejèrcito Argentino màs de un año, y como Marino Mercante llevè a la Celeste y Blanca por los mares de medio mundo....!!!!!

Lo tomo como un chascarrillo tuyo, un abrazo,

Merchant
1)bien que usabas bigote a la Robert Taylor!!
2)que cosa nefasta los doxford, parecen el típico motor de pelicula clase b donde alguien se engancha y aplasta

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
1)bien que usabas bigote a la Robert Taylor!!
2)que cosa nefasta los doxford, parecen el típico motor de pelicula clase b donde alguien se engancha y aplasta

1) jajajajajajaja tenès toda la razòn, ya te voy a mandar por MP una foto mìa a lo Taylor........roftlmaoroftlmaoroftlmao

2) Màs razòn aùn, eran tètricos.............

Gran abrazo,

Adolfo

si quieren ver una película con estos destructores, una película que hace que merchant cipayo one llore hasta las lagrimas mientras se imagina que es Robert Taylor vean:

STAND BY FOR ACTION (1942)

Si la memoria no me falla, ya que la vi cuando era chico. Hay una parte de la película en donde rescatan un bote salvavidas repleto de chicos y bebes. Y hay una parte en donde se ve a uno de los bebes que se escapo y esta caminando sobre la cubierta. Esta muy buena!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS LEARY (DD-158)

5 diciembre 1919 -- 24 diciembre 1943, Hundido por el submarino alemàn U-275 al norte de las islas Azores, causando la muerte de 97 de sus tripulantes.

El USS Leary al fondo, y en primer plano, el acorazado USS Idaho.

Entiendo que a este tipo o clase de destructores los apodaban con dos diferentes nombres, flush-deckers, por su cubierta corrida, y four pipes por sus evidentes 4 chimeneas. ¿Alguna de estas denominaciones era oficial US Navy?

Saludos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que a este tipo o clase de destructores los apodaban con dos diferentes nombres, flush-deckers, por su cubierta corrida, y four pipes por sus evidentes 4 chimeneas. ¿Alguna de estas denominaciones era oficial US Navy?

Saludos

Querido Ciclista còmo estàs??

No no, no eran denominaciones oficiales, popularmente dentro de la flota eran conocidos por esos nombres que mencionàs.......!!

Denominaciones que dejaron de tener efecto al comenzar WW II , ya que a casi todos se les eliminò una de las chimeneas, y se les acortaron las restantes...!!

Pero bueno, es como vos decìs, sus tripulaciones los llamaban four pipers o four stackers ( obvio por sus 4 chimeneas).....

Y, un poquito màs tècnicamente, eran flush-deckers, de cubierta corrida......

Un gran abrazo,

Merchant

Querido Ciclista còmo estàs??

No no, no eran denominaciones oficiales, popularmente dentro de la flota eran conocidos por esos nombres que mencionàs.......!!

Denominaciones que dejaron de tener efecto al comenzar WW II , ya que a casi todos se les eliminò una de las chimeneas, y se les acortaron las restantes...!!

Pero bueno, es como vos decìs, sus tripulaciones los llamaban four pipers o four stackers ( obvio por sus 4 chimeneas).....

Y, un poquito màs tècnicamente, eran flush-deckers, de cubierta corrida......

Un gran abrazo,

Merchant

Hola amigo Mercante. Gracias por la respuesta. A esos DDs los encuentro feos entre los feos, pero los quiero igual como máquinas de guerra tripuladas por sufridos marineros. Mis respetos a todos los tripulantes de clásicos destructores, fragatas, corbetas, etc. de la WWII, cualquiera sea su bandera, cuya vida a bordo fue retratada en THE CRUEL SEA de Monsarrat (magnífico libro al que solamente extirparía la historia de amor victoriano del Primer Oficial).

Me acordé de ti en estas vacaciones en Chiloé. Entiendo tienes ex lazos allí :D. Años que no iba y tuve la oportunidad de navegar entre sus islas. Como mero pasajero aclaro.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola amigo Mercante. Gracias por la respuesta. A esos DDs los encuentro feos entre los feos, pero los quiero igual como máquinas de guerra tripuladas por sufridos marineros. Mis respetos a todos los tripulantes de clásicos destructores, fragatas, corbetas, etc. de la WWII, cualquiera sea su bandera, cuya vida a bordo fue retratada en THE CRUEL SEA de Monsarrat (magnífico libro al que solamente extirparía la historia de amor victoriano del Primer Oficial).

Me acordé de ti en estas vacaciones en Chiloé. Entiendo tienes ex lazos allí :D. Años que no iba y tuve la oportunidad de navegar entre sus islas. Como mero pasajero aclaro.

Sì como no, mi ex mujer es de Ancud, Isla de Chiloè...!!!!

Ella y mi hijo de 17 años pasaron allà el verano, ya que sus padres tienen una pequeña fàbrica de licores artesanales, y mi hijo aprovechò para ayudarles a atender el local que tienen donde comienza la calle Pudeto, la principal de Ancud..!!

Hay un crucero pequeño, de la compañìa Skorpios, que hace un muy interesante recorrido por las islas, tal vez en uno de esos buques estuviste navegando!!

Deberè ponerme en campaña para conseguir ese libro entonces!

Te mando un gran abrazo,

Merchant

Estado
Cerrado para nuevas respuestas