Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Aún con prespuestos, FADEA no tiene un producto masivo, probado y con demanda a nivel mundial. Sostener algo, por tan solo decir tengo una fábrica....... no tiene mucho goyete.


Es cierto, pero si hubiese voluntad polìtica de mantener a la fàbrica en funcionamiento y de a poco hacerla viable y corregir los desaciertos de las administraciones anteriores, en menos de un año podrìan estar fabricando un entrenador bàsico y sus derivados deportivos civiles, teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado ultimamente en el IA 74/ 100 o como se llame. Pero no, claramente el camino elegido es otro.
 
Se le puede echar la culpa a FADEA por estar a cargo del observatorio de cambio climático, ya que estamos.

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Digamos que no es el fin para lo cual fue creada, si se le puede culpar al iluminado de turno que la designo para esto podría haberse designado a SMN / METEOFA / INTA (esta ultima no seria lo ideal pero tiene un excelente servicio con radares propios)
 
Es cierto, pero si hubiese voluntad polìtica de mantener a la fàbrica en funcionamiento y de a poco hacerla viable y corregir los desaciertos de las administraciones anteriores, en menos de un año podrìan estar fabricando un entrenador bàsico y sus derivados deportivos civiles, teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado ultimamente en el IA 74/ 100 o como se llame. Pero no, claramente el camino elegido es otro.
"la voluntad política" puede hasta cierto punto mantener al personal de la fabrica cobrando sueldos (mientras haya plata), solo con "voluntad política" una fabrica no funciona. Se necesitan productos realmente vendibles (no solo es una cuestión de la calidad y precio del producto en si mismo). Si fuera solo por voluntad política todo seria muy simple (para cualquier politico) y en cualquier area del estado.
Agrego como ejemplo, si fuera por la voluntad política Argentina hoy tendría en funcionamiento plantas de generación de energía a Fusion Nuclear, porque Peron tuvo voluntad política para sostener económicamente el proyecto de Richter en la isla Huemul. La inteligencia para llevar adelante una empresa (la que sea, incluso una guerra) y que sea exitosa, a nivel mundial no es fácil de conseguir.
 
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Derruido

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Es cierto, pero si hubiese voluntad polìtica de mantener a la fàbrica en funcionamiento y de a poco hacerla viable y corregir los desaciertos de las administraciones anteriores, en menos de un año podrìan estar fabricando un entrenador bàsico y sus derivados deportivos civiles, teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado ultimamente en el IA 74/ 100 o como se llame. Pero no, claramente el camino elegido es otro.
Se desaprovechó el tiempo, porque como dije una vez, cuando asumiera un gobierno con necesidad de cerrar los números. Si en Fadea no hacian bien las cosas.

Bueno llegó un gobierno que necesita cerrar números, y no puede esperar a que Fadea, encuentre un producto para que se auto-sustente. Y buscar un producto nuevo, demanda una inversión cuantiosa, que FADEA no puede afrontar. Y ojo, el producto como el IA74/100 es para pucherear, es imposible que con la producción de ese producto ¨barato¨ entre comillas, se pueda bancar a una empresa con la cantidad de personal que tiene FADEA. Esa es la realidad.

Como veo la cosa, Michelun tiene en el bolsillo todos los números de la loteria en éste asunto.

Besos
@michelun
 

Derruido

Colaborador
Así debería ser.

Pero esa lógica en nuestro país no se aplica a las empresas del Estado. Ni a mas empresas contratistas del Estado.

Que para decir verdad viven de cualquier cosa menos de la logica Productos + Ventas.
En éste pais, prácticamente todas (hago una acotación con alguna excepción), las empresas Estatales fueron un KAOS económico y financiero. Donde siempre el Estado tuvo que salir a poner guita. Siempre había una escusa para justificar el rojo de los números.

Pésima administración, pésimo servicio, pésimo producto, y encima bancado por todos.

Besos
PD: El Pecado Capital de la Fábrica Militar de Aviones, y actualmente FADEA, fue pretender que el Cliente Quebrado, la salvara. Debió buscar clientes afuera, pero desde hace 30 años que la fábrica perdió completamente el rumbo. Y en los últimos 20 años, solo fue una película a cámara lenta de su desaparición. Dudo mucho que el gobierno quiera privatizarla, y dudo mucho con los antecedentes, de que alguien quiera agarrar las riendas. Hablo de privados.
 
"la voluntad política" puede hasta cierto punto mantener al personal de la fabrica cobrando sueldos (mientras haya plata), solo con "voluntad política" una fabrica no funciona. Se necesitan productos realmente vendibles (no solo es una cuestión de la calidad y precio del producto en si mismo). Si fuera solo por voluntad política todo seria muy simple (para cualquier politico) y en cualquier area del estado.
Agrego como ejemplo, si fuera por la voluntad política Argentina hoy tendría en funcionamiento plantas de generación de energía a Fusion Nuclear, porque Peron tuvo voluntad política para sostener económicamente el proyecto de Richter en la isla Huemul. La inteligencia para llevar adelante una empresa (la que sea, incluso una guerra) y que sea exitosa, a nivel mundial no es fácil de conseguir.


Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.
 
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SnAkE_OnE

Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.

sabias que Embraer es parte privada tambien y que invierte en otras compañias donde recibe utilidades como OGMA?
 
Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.
sin embargo, no solo fue voluntad política lo que hizo Embraer (una empresa privada) llegara a lo que es hoy en día. Tuvieron una vision empresaria que nosotros no quisimos ni queremos encarar. Queremos que todo siga igual, a pesar de que la realidad demuestra que no es viable así como esta. En Embraer hubo y creo que aun hay mucha inteligencia empresaria detrás, muy digna, como para sacar enseñanzas e imitar. Pero los argentinos estamos dispuestos a recorrer el mismo camino, o solo queremos obtener ya y ahora el mismo resultado final porque no podemos ser menos? Si probaste con un tratamiento medico por años y no te surte efecto, lo mas probable es que tengas que cambiar el tratamiento y no aumentar su dosis.
 
sabias que Embraer es parte privada tambien y que invierte en otras compañias donde recibe utilidades como OGMA?


Por supuesto que es privada, pero los dolares el gobierno los puso cuando todavia era estatal y estaba en una situaciòn no muy distinta a la de FADEA hoy. Le buscò un perfil adecuado, corrigiò su administracion, la privatizò, primero parcialmente y llegò a lo que es hoy. Pero el gobierno tiene una participaciòn que le permite tener una herramienta importantìsima, cuando sus necesidades o proyectos como Nacion asi lo ameriten. Cosa de lo que inevitablemente nos deberiamos olvidar los argentinos.
 
Queremos que todo siga igual, a pesar de que la realidad demuestra que no es viable así como esta.

Eso corre exclusivamente por tu cuenta, nadie en su sano juicio puede querer que todo siga igual.


i probaste con un tratamiento medico por años y no te surte efecto, lo mas probable es que tengas que cambiar el tratamiento y no aumentar su dosis.

Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
 
Hoy, Embraer detiene el control de OGMA, con 66% de sus aciones. El Presidente es brasileño bien como su política a nivel mundial.

Por supuesto ademas tiene subsidiarias y controladas en media docena de paises mas, que justamente habla de lo bien que le va hoy a Embraer, gracias a que en su momento el gobierno en lugar de considerarla un gasto supo ver a futuro.
 
Eso corre exclusivamente por tu cuenta, nadie en su sano juicio puede querer que todo siga igual..
Y no se, no lo digo por lo que escribiste, sino que esa impresión me dan algunos post, pero obviamente son solo mi interpretación.
Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
Y donde yo planteo eso? Solo digo que es muy simplista decir que es una cuestión de "voluntad política". En algún post anterior comente que mi sueño es una asociación con KAI para llevar adelante la suspendida version monoplaza F-50 con fabricación de partes y línea de montaje local. Tendrá futuro comercial un producto así? No lo se. Lo que si veo es que son muy pocos los grupos empresarios argentinos que están dispuestos a invertir su propio capital en este tipo de empresas como si lo hicieron en Embraer.
 
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DSV

Colaborador
Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
El tema es si el paciente tiene chances de salvarse, o si no hay nada que hacer. Hasta ahora acumula una década en estado vegetativo...
 
En algún post anterior comente que mi sueño es una asociación con KAI para llevar adelante la suspendida version monoplaza F-50 con fabricación de partes y línea de montaje local. Tendrá futuro comercial un producto así?

No se si tendrà futuro o no, eso habrà gente que sabe del tema y lo podrà analizar, pero para eso hace falta una herramienta que se llama fàbrica, si està cerrada no hace falta analizar nada. Ademàs hay una realidad, somos muy permeable a la informaciòn intencionada, ese slogan de la "fàbrica que no fàbrica" calò en la gente, pero nadie se puso a analizar que por muchos años la actividad principal fue el mantenimiento, entonces no es que los 1000 o no se cuantos empleados son hoy van a tomar mate y todo los sueldos salen del erario pùblico.
 
Por que quedarnos en el hoy cuando podes trabajar con ellos en el 5ta Generacion?
Si, pero... creo que esa vision es una de las que hizo la diferencia entre la FMA y Embraer desde el Bandeirante, ellos buscan desarrollar productos con tecnologías probadas que puedan colocar en el mercado "fácilmente" y nosotros siempre queriendo el ultimo grito de la moda, que luego de tan caro no podemos terminar y el proyecto queda en la nada. Un avión caza supersónico como un F-50 monoplaza mas económico que un Gripen creo que puede ser un muy buen producto para países del 3er mundo (y no tanto).
 
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