Derruido
Colaborador
Y esas cosas se hacen, cuando no se tiene material propio sobre el cual trabajar o mostrar..............Mmmm...no veo a Embraer o a Boeing, por dar dos ejemplos, interesadas en un observatorio de cambio climático.
Besos
Y esas cosas se hacen, cuando no se tiene material propio sobre el cual trabajar o mostrar..............Mmmm...no veo a Embraer o a Boeing, por dar dos ejemplos, interesadas en un observatorio de cambio climático.
Las empresas serias, hablan a través de sus productos..........Mmmm...no veo a Embraer o a Boeing, por dar dos ejemplos, interesadas en un observatorio de cambio climático.
Aún con prespuestos, FADEA no tiene un producto masivo, probado y con demanda a nivel mundial. Sostener algo, por tan solo decir tengo una fábrica....... no tiene mucho goyete.
Digamos que no es el fin para lo cual fue creada, si se le puede culpar al iluminado de turno que la designo para esto podría haberse designado a SMN / METEOFA / INTA (esta ultima no seria lo ideal pero tiene un excelente servicio con radares propios)Se le puede echar la culpa a FADEA por estar a cargo del observatorio de cambio climático, ya que estamos.
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Las empresas serias, hablan a través de sus productos..........
Besos
PD: Productos + Ventas= Vida Saludable de la Empresa.
"la voluntad política" puede hasta cierto punto mantener al personal de la fabrica cobrando sueldos (mientras haya plata), solo con "voluntad política" una fabrica no funciona. Se necesitan productos realmente vendibles (no solo es una cuestión de la calidad y precio del producto en si mismo). Si fuera solo por voluntad política todo seria muy simple (para cualquier politico) y en cualquier area del estado.Es cierto, pero si hubiese voluntad polìtica de mantener a la fàbrica en funcionamiento y de a poco hacerla viable y corregir los desaciertos de las administraciones anteriores, en menos de un año podrìan estar fabricando un entrenador bàsico y sus derivados deportivos civiles, teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado ultimamente en el IA 74/ 100 o como se llame. Pero no, claramente el camino elegido es otro.
Se desaprovechó el tiempo, porque como dije una vez, cuando asumiera un gobierno con necesidad de cerrar los números. Si en Fadea no hacian bien las cosas.Es cierto, pero si hubiese voluntad polìtica de mantener a la fàbrica en funcionamiento y de a poco hacerla viable y corregir los desaciertos de las administraciones anteriores, en menos de un año podrìan estar fabricando un entrenador bàsico y sus derivados deportivos civiles, teniendo en cuenta todo lo que se ha trabajado ultimamente en el IA 74/ 100 o como se llame. Pero no, claramente el camino elegido es otro.
En éste pais, prácticamente todas (hago una acotación con alguna excepción), las empresas Estatales fueron un KAOS económico y financiero. Donde siempre el Estado tuvo que salir a poner guita. Siempre había una escusa para justificar el rojo de los números.Así debería ser.
Pero esa lógica en nuestro país no se aplica a las empresas del Estado. Ni a mas empresas contratistas del Estado.
Que para decir verdad viven de cualquier cosa menos de la logica Productos + Ventas.
"la voluntad política" puede hasta cierto punto mantener al personal de la fabrica cobrando sueldos (mientras haya plata), solo con "voluntad política" una fabrica no funciona. Se necesitan productos realmente vendibles (no solo es una cuestión de la calidad y precio del producto en si mismo). Si fuera solo por voluntad política todo seria muy simple (para cualquier politico) y en cualquier area del estado.
Agrego como ejemplo, si fuera por la voluntad política Argentina hoy tendría en funcionamiento plantas de generación de energía a Fusion Nuclear, porque Peron tuvo voluntad política para sostener económicamente el proyecto de Richter en la isla Huemul. La inteligencia para llevar adelante una empresa (la que sea, incluso una guerra) y que sea exitosa, a nivel mundial no es fácil de conseguir.
Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.
sin embargo, no solo fue voluntad política lo que hizo Embraer (una empresa privada) llegara a lo que es hoy en día. Tuvieron una vision empresaria que nosotros no quisimos ni queremos encarar. Queremos que todo siga igual, a pesar de que la realidad demuestra que no es viable así como esta. En Embraer hubo y creo que aun hay mucha inteligencia empresaria detrás, muy digna, como para sacar enseñanzas e imitar. Pero los argentinos estamos dispuestos a recorrer el mismo camino, o solo queremos obtener ya y ahora el mismo resultado final porque no podemos ser menos? Si probaste con un tratamiento medico por años y no te surte efecto, lo mas probable es que tengas que cambiar el tratamiento y no aumentar su dosis.Sin embargo, en su momento, el gobierno brasileño tubo la voluntad polìtica de poner una parva de dolares para mantener abierta a Embraer e iniciar los cambios necesarios para hacerla viable y hoy a los argentinos se nos caen las babas mirando lo que es Embraer . Y el gobierno brasileño no solo que recuperò todo lo todo que puso, sino que hoy tiene una herramienta estratègica formidable para encarar cualquier proyecto de la envergadura que sea y convenga a sus fines globales. Y esas son las cosas que hacen grande e importante a una naciòn. Proyectos de los que deberiamos olvidarnos definitivamente los argentinos.
sabias que Embraer es parte privada tambien y que invierte en otras compañias donde recibe utilidades como OGMA?
Queremos que todo siga igual, a pesar de que la realidad demuestra que no es viable así como esta.
i probaste con un tratamiento medico por años y no te surte efecto, lo mas probable es que tengas que cambiar el tratamiento y no aumentar su dosis.
Hoy, Embraer detiene el control de OGMA, con 66% de sus aciones. El Presidente es brasileño bien como su política a nivel mundial.
Y no se, no lo digo por lo que escribiste, sino que esa impresión me dan algunos post, pero obviamente son solo mi interpretación.Eso corre exclusivamente por tu cuenta, nadie en su sano juicio puede querer que todo siga igual..
Y donde yo planteo eso? Solo digo que es muy simplista decir que es una cuestión de "voluntad política". En algún post anterior comente que mi sueño es una asociación con KAI para llevar adelante la suspendida version monoplaza F-50 con fabricación de partes y línea de montaje local. Tendrá futuro comercial un producto así? No lo se. Lo que si veo es que son muy pocos los grupos empresarios argentinos que están dispuestos a invertir su propio capital en este tipo de empresas como si lo hicieron en Embraer.Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
Y donde yo planteo eso?
El tema es si el paciente tiene chances de salvarse, o si no hay nada que hacer. Hasta ahora acumula una década en estado vegetativo...Obvio que si el tratamiento no surte efecto hay que cambiarlo, pero acà lo que estas proponiendo es que mates al paciente de modo que no ocacione mas gastos a la familia.
En algún post anterior comente que mi sueño es una asociación con KAI para llevar adelante la suspendida version monoplaza F-50 con fabricación de partes y línea de montaje local. Tendrá futuro comercial un producto así?
Si, pero... creo que esa vision es una de las que hizo la diferencia entre la FMA y Embraer desde el Bandeirante, ellos buscan desarrollar productos con tecnologías probadas que puedan colocar en el mercado "fácilmente" y nosotros siempre queriendo el ultimo grito de la moda, que luego de tan caro no podemos terminar y el proyecto queda en la nada. Un avión caza supersónico como un F-50 monoplaza mas económico que un Gripen creo que puede ser un muy buen producto para países del 3er mundo (y no tanto).Por que quedarnos en el hoy cuando podes trabajar con ellos en el 5ta Generacion?