Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas
Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas
El 212 ASW está muerto hace años.
La modernizacion que hace referencia infante no es ASW.
Los objetivos que se persiguen con el programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212 son conseguir un helicóptero que:
Opere sin restricciones en el espacio aéreo regulado, cumpliendo los nuevos requisitos exigidos por la normativa civil y militar
Incorpore medidas de autoprotección y autodefensa que le permita ser desplegado en misiones internacionales con un nivel de amenaza bajo-medio
Esté dotado de los equipos y sistemas que le permitan operar desde patrulleros de la clase METEORO para contribuir en las tareas de vigilancia y control de tráfico marítimo.
El 212 ASW está muerto hace años. De los últimos usuarios, Perú los reemplazo por SH-2G, y es dudosa la operatividad de los aparatos venezolanos. Convertirse en únicos usuarios no tiene ninguna sentido.
En cuanto a la SH-3H del COAN, estos ya están bastante desgastados y una modernización no valdría la pena.
En el caso del COAN se nesecita de helos nuevos, ya sea uno común para las tres fuerzas o no.
Lo primero es lo primero... Y primero hay que ser realista, no idealista.Es que en caso de la Armada Argentina lo que se necesita es un helo ASW.
Lo primero es lo primero... Y primero hay que ser realista, no idealista.
Es verdad que el COAN necesita cien cosas, incluído un helo ASW. Pero no es la prioridad. A esto ya lo hablamos
Hoy día la Armada Argentina necesita helicópteros para apoyar a la flota en su labor cotidiana: Enlace y comando, transporte de personal y logístico, búsqueda y rescate, control y patrullaje, apoyo a la Infantería de Marina.
Todo eso, hoy no lo puede hacer. Empecemos por lo básico, y no por la capacidad antisubmarina.
Lo que vos proponés es el ideal. Pero estamos muy lejos. Mi propuesta es algo alcanzable a corto plazo, hasta tanto se pueda comprar algo nuevo y completo.
Prefiero que se invierta en helos y en los P-3 que en los SUE.
Y es lo que va a pasar.
Soy Esceptico Miche...es cantado que se quiere voltear todo...me atengo a los hechos
Va a pasar?Y es lo que va a pasar.
Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas
Es lo que creo.Va a pasar?
Para este año está presupuestado el penúltimo Huey II, y los inicios de trabajo sobre el último de serie. Más de ahí no va a seguir ese programa.Te hago un ajuste viendo mas la realidad y en harás de estandarizar y del EA para no irnos del tema
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
- Modernización de 2 celulas de UH-1H a Huey 2 al año
- Modernización de 2 Huey 2 la cabina para NVG y pantallas multi funcion
- Inspección de 1 Super Puma para activarlo
- Recepción y puesta en servicio de los AB-206B Jet Ranger
2da FASE: (presupuesto 2019)
- Reemplazo del SA-315 Lama, ver ofertas del Bell 407 o H-125 y para la FAA también, 4 a 6 ejemplares
- Algunos AS-332B Super Puma de segunda mano
3ra FASE
- Helicóptero mono motor para todos los servicios para reemplazar a los Jet Ranger del EA, Hughes 500 de la FAA y algún servicio armado o FFSS y complementado con un bimotor ligero
- 1 C-212-200 Aviocar modernizado
4ta FASE
- Helicóptero bimotor para misiones de transporte de asalto para todas las FFAA
Saludos
PD:
- En caso del Mil Mi-171E es +/- similar al Super Puna en caso del EA es comprar mas Mi-171E para el EA o activar los Super Pumas, es una o otro
- De los Lama de la FAA y el EA tienen sus funciones especificas y a corto plazo la FAA ya recibió algunos Lama mas de la GNA y puede mantener una linea de vuelo de 2 Lama para misiones de SAR se vuela de a 2 con este Sistema de Armas, lo importante es trabajar en equipo en el mantenimiento de los Lama de ambos servicios
Así es, fue licitado en febrero.Para este año está presupuestado el penúltimo Huey II, y los inicios de trabajo sobre el último de serie.
Una vez terminado el último, ¿cuántos terminarán siendo los Huey II?