Noticias de Siria

Es una cantidad de soldados muy reducida como para significar algo en un conflicto de esa escala... definitivamente es un mensaje, no creo que Dos Humvees y dos Strikers sirvan de algo en un territorio plagado de armas AT
Por lo que leí eran 500 el total de la fuerza de USA, habría que ver que tipo de fuerzas fueron las desplegadas.

El Ejército sirio ataca los barrios de Al-Qaboun y Barzeh, en Damasco, y destruye una extensa
redes de túneles rebeldes entre Ghouta Oriental y la capital

Siria ya está repartida, sólo queda ver cómo se arregla lo del oeste de Alepo donde los rebeldes tienen a la ciudad a tiro de fusil.

repartida? a que te referís?

USA siempre respaldó a las fuerzas kurdas, ese pequeño despliegue de medios livianos no representa nada nuevo. Turquía está en una situación recontra endeble. EL ISIS no hace mas que perder terreno. Los rebeldes sirios tienen fuerza, pero cuando combaten a la SAA, pierden o retroceden. Aleppo no debería estar amenazada (debería estar recontra fortificada, sabiendo que hay miles de locos al ladito, el Idlib), de hecho, son las fuerzas de la SAA las que empujan a los terroristas para crear un colchón mas grande.

Yo creo que con paciencia, y levando las cuestiones políticas con inteligencia, Siria terminará echando a la mayoría de los terroristas, y arreglando con los rebeldes.

saludos

Encuentro sin precedentes: los jefes de Estado Mayor de EEUU, Rusia y Turquía reunidos para
debatir la situación en Siria. La reunión tiene lugar en la ciudad turca de Antalya, con asistencia
del estadounidense Joseph Dunford, el ruso Valery Gerasimov y el turco Hulusi Akar

USA siempre respaldó a las fuerzas kurdas, ese pequeño despliegue de medios livianos no representa nada nuevo. Turquía está en una situación recontra endeble. EL ISIS no hace mas que perder terreno. Los rebeldes sirios tienen fuerza, pero cuando combaten a la SAA, pierden o retroceden. Aleppo no debería estar amenazada (debería estar recontra fortificada, sabiendo que hay miles de locos al ladito, el Idlib), de hecho, son las fuerzas de la SAA las que empujan a los terroristas para crear un colchón mas grande.

Yo creo que con paciencia, y levando las cuestiones políticas con inteligencia, Siria terminará echando a la mayoría de los terroristas, y arreglando con los rebeldes.

saludos

Lo que hizo el muchacho fue una aseveración muy al vuelo. Es bien sabido que una vez que los terroristas extranjeros sean exterminados o expulsados (y quien dice, hasta los turquitos la liguen) o se "arregle" con los "nacionales", el estado Sirio no parará hasta la reintegración del territorio. Sin olvidar el apoyo de Rusia, Irán, el Hezbollah y también de Irak (y Egipto bajo poncho)

Lo que hizo el muchacho fue una aseveración muy al vuelo. Es bien sabido que una vez que los terroristas extranjeros sean exterminados o expulsados (y quien dice, hasta los turquitos la liguen) o se "arregle" con los "nacionales", el estado Sirio no parará hasta la reintegración del territorio. Sin olvidar el apoyo de Rusia, Irán, el Hezbollah y también de Irak (y Egipto bajo poncho)

"El muchacho" suena algo despectivo para referirse a alguien que tiene un nick. En cuanto a decir que aseveró algo "muy al vuelo", previo a decir "es bien sabido..." es algo contradictorio. No creo que ninguno acá sepa que hablan Putin y Erdogan por whatsapp, o qué intenciones tenga Trump en Siria, así que no creo que nadie pueda aseverar que en este conflicto (y más en este conflicto) algo sea "bien sabido".

saludos
Ya aparece un estado semi independiente apadrinado por EEUU que son los Kurdos, gracias a dios, éstos tienen al menos por ahora, buena realación con el gobierno sirio, pero también una mayor autonomía de la que le gustaría al gobierno.
Turquía llegó al norte de Siria para quedarse y Siria no tiene fuerzas suficientes para echarla ni Rusia ganas de entrar en conflicto Turquia. Por lo que habrían pactado al menos algunos límites territoriales.
Hay muy pocos choques armados entre el ELS y el EAS, una de las pocas escaramuzas entre ellos, fué en la ciudad de Tadef, al sur de Al Bab. Según trascendió, Turquía y Rusia habrían negociado para que Tadef quede en manos Turcas, pero Siria e Irán se negaron y el EAS entró en Tadef siendo luego atacado por el ELS hasta que Rusia tras volver a negociar frenó la escalada.
Esto confirmaría de que ya hay un reparto de territorio.
Mientras que en Alepo el EAS carece de una zona de amortiguación hacia el oeste. Recién ahora han intentado muy tibiamente un avance en esa dirección. Hay que ver si esa zona también se negoció o no. Me queda la duda porque al EAS le urge crear una zona de amortiguación hacia allí ya que Alepo está en muy mala posición con los Turcos de un lado en Al Bab más los rebeldes de Idlib por el otro, el día de mañana un ataque combinado los pondría en aprietos, teniendo a los rebeldes a las puertas de Alepo. Sin embargo no han puesto mucho empeño en alejar a los rebeldes de esa zona.
También otra hipótesis con respecto a esa zona, es que los sirios sepan de que los rebeldes no tienen la fuerza suficiente para atacar Alepo por allí, mientras tanto, se ocupan de otros frentes a la espera de tener el momento adecuado y las fuerzas necesarias para sacar a los rebeldes de allí.
En resumen tengo pocas dudas de que el reparto del norte de Siria ya está hecho, me queda la duda con respecto al occidente de Alepo.

Última edición:
"El muchacho" suena algo despectivo para referirse a alguien que tiene un nick. En cuanto a decir que aseveró algo "muy al vuelo", previo a decir "es bien sabido..." es algo contradictorio. No creo que ninguno acá sepa que hablan Putin y Erdogan por whatsapp, o qué intenciones tenga Trump en Siria, así que no creo que nadie pueda aseverar que en este conflicto (y más en este conflicto) algo sea "bien sabido".

Por favor...no es necesario que se te levanten ronchitas (inflan mucho los eggs una innecesaria sensibilidad "políticamente correcta") por una expresión en la cual ni siquiera tuve el interés de denostar a alguien. Segundo...hace años que sigo el conflicto, tengo conocidos en mi ciudad que son sirio-libaneses, y aunque hace poco esté registrado (nuevamente) sigo este hilo desde casi el principio lo cual me ayudó a tomar una determinada posición respecto del mismo y de cierta forma deducir y hasta aseverar lo que expuse. Por lo tanto, para mi, Rusia y mucho menos Irán dejarán que Siria sea repartida, mas allá de todas las jugadas que actualmente se están llevando a cabo. Saludos

Es bastante evidente de que Siria no está en condiciones de entrar en un conflicto directo en contra de los turquillos a causa de este gran desgaste patrocinado por ellos y varios mas. Si las cosas son justas, en un momento dado y una vez que las ratas terroristas sean derrotadas los turcos serán expulsados. Y mas allá de que los kurdos tengan el visto bueno de los yonis...cual es??? Siria no es Libia, allí están Rusia, Irán y la milicia de Hezbollah, la única alternativa de cierta independencia kurda era la de una Siria federal, cosa que el actual gobierno sirio no quiere.

Claro, porque a los otros no los apoya nadie.
Que Siria quiere recuperar todo su territorio, no tengo dudas. Que pueda es otra cosa.
No veo a Siria atacando a los Kurdos con apadrinados por EEUU. Hay buena relación entre el gobierno Sirio y los Kurdos pero como mínimo, éstos se volveran semi independientes.
Mientras que el ELS es respaldado por Turquía y otros.
La guerra tiene que terminar en algún momento y para eso los Sirios se tendrán que desprender de algunos territorios (oficial o extraoficialmente).

Por favor...no es necesario que se te levanten ronchitas (inflan mucho los eggs una innecesaria sensibilidad "políticamente correcta") por una expresión en la cual ni siquiera tuve el interés de denostar a alguien. Segundo...hace años que sigo el conflicto, tengo conocidos en mi ciudad que son sirio-libaneses, y aunque hace poco esté registrado (nuevamente) sigo este hilo desde casi el principio lo cual me ayudó a tomar una determinada posición respecto del mismo y de cierta forma deducir y hasta aseverar lo que expuse. Por lo tanto, para mi, Rusia y mucho menos Irán dejarán que Siria sea repartida, mas allá de todas las jugadas que actualmente se están llevando a cabo. Saludos

A lo que llamas sensibilidad "políticamente correcta", hay otras personas que le llaman educación, respecto, buenos modales, amabilidad. A lo que llamas ronchitas, otras personas le podrían llamar vergüenza ajena, pero da igual.

Referente al segundo punto... impecable, si crees que por tener vecinos sirios y leer un foro hace cinco años te permite tener la verdad absoluta de un conflicto que ni los propios protagonistas saben cómo va a terminar... bien por vos.

Por mi parte fin del tema.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
CALMA, o comienzo con las exclusiones.

Se llegó hasta acá con las discusiones personales

Están todos advertidos

Es que da toda la sensación que Siria va a marcar un punto de inflexión. No se respeta la soberanía territorial, y el mundo mira para otro lado. EE.UU. mete tropas o invade espacio aéreo a gusto y placer y no pasa nada. Turquía INVADE Siria y no pasa nada. Las potencias fianancian a grupos terrroristas (que si no lo son, pegan en un palo) y no pasa nada. Las monarquias del golfo financian a cualquier cristo que quiera derrocar al gobierno sirio y no pasa nada. La situación es anárquica a nivel de derecho internacional. Llegamos a un nivel en donde no se respetan ni las formas. Da todo igual, hacen lo que quieren.