Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

panZZer

Peso Pesado
No, pero la proa del A-4 es más rectangular, en tanto la proa de un F-5 tiene forma elíptica.

Si hablaramos de un AESA nos preocuparía la cantidad de módulos T/R pero en un radar convencional qué importa más el ancho, el largo o la superficie total de la antena...?
Depende para que vas a usar el radar, si son blancos de superficie cuanto mas ancha sea la antena mejores resultados vas a tener(por eso la nariz chata del Su34) igual eso hoy esta dejando de tener tanta importancia con los sistemas distribuidos(los ponjas son pioneros)

Derruido

Colaborador
Mira Derru, la fuente no es tal vez la mejor ahora no creo que veda pescado podrido, al menos lo debo tomar como un comentario de buena fe de su parte y tampoco lo creo capaz de comprar basura .... el tiempo dirá
Dejá de lado el pdf bendito. Ahora vamos a los hechos, se está dando una fuga masiva de personal calificado. El gobierno está haciendo algo para retenerlo?.
Se dió de baja el sdram Delta, estás viendo que se muevan para comprar algo que lo reemplace?.
Se está por dar de baja el Sdram A4AR, ves algo en cuanto reemplazo?. Si hasta destrataron a la gente de Corea que se tomó la molestia de venir. Mucha parla, mucho facebook, pero en los hechos naranja. Incluso por boca de muchos de adentro sabemos que ciertos programas no se cayeron, porque las respectivas fuerzas sacaron canutos que tenían y adelantaron algún pago esperando que el gobierno concrete finalmente el pago principal. Si no se paga lo principal, hasta el anticipo se pierde. Me viene a la cabeza los Texan y el programa TAM 2C.

Besos
PD: Si se vieran cosas, de entrada uno podría decir o quitarle seriedad a ciertos pdf. Pero desde arriba reitero, en 15 meses no nos han dado una sola alegría como para creer que hay un CAMBIO. Al menos positivo.

Derruido

Colaborador
PARA QUE QUERËS LOS CAÑONES EN EL COMBATE DE HOY DIA
Lo mismo se decía cuando no se los pusieron a los F4........ además, que misil tiene el SUE?, tiene capacidad BVR?. Por otra parte, entonces porqué en los entrenamientos hacen Dog Fight y con la boca los pilotos simulando los disparos, dicen ratatatatatata........ te dí.

Besos
PD: Hay video en Youtube. Y encima salió en su momento en el Discovery, cuando hablaban de Malvinas y un piloto de SUE decía que eran los mejores porque aterrizaban en una pista angosta en movimiento y con un gancho de cola. Otro facista de la Elite Blanca. Gigliotti:p

Dejá de lado el pdf bendito. Ahora vamos a los hechos, se está dando una fuga masiva de personal calificado. El gobierno está haciendo algo para retenerlo?.
Se dió de baja el sdram Delta, estás viendo que se muevan para comprar algo que lo reemplace?.
Se está por dar de baja el Sdram A4AR, ves algo en cuanto reemplazo?. Si hasta destrataron a la gente de Corea que se tomó la molestia de venir. Mucha parla, mucho facebook, pero en los hechos naranja. Incluso por boca de muchos de adentro sabemos que ciertos programas no se cayeron, porque las respectivas fuerzas sacaron canutos que tenían y adelantaron algún pago esperando que el gobierno concrete finalmente el pago principal. Si no se paga lo principal, hasta el anticipo se pierde. Me viene a la cabeza los Texan y el programa TAM 2C.

Besos
PD: Si se vieran cosas, de entrada uno podría decir o quitarle seriedad a ciertos pdf. Pero desde arriba reitero, en 15 meses no nos han dado una sola alegría como para creer que hay un CAMBIO. Al menos positivo.
Te entiendo, pero eso me lo paso alguien con alas grandes, retirado, me lo paso, por la amistad de 40 años que nos une se lo tengo que creer el no compra carne podrida.-

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
vos @michelun @spirit666 , técnicamente un SuE es superior como caza a un Mirage IIIEA no? digo por el radar + Magic II

Es que no se pueden comparar.
Son aviones diferentes,preparados para misiones muy diferentes entre si.
El radar del M-3 estaba diseñado para operar en misiones aire/aire contra bombarderos que volaran a grandes alturas.
Mientras que el radar del SuE estaba diseñado para buscar barcos, con un "alcance teórico" de poco mas de 100 km.Mientras que tenía un modo secundario para misiones aire/aire.No recuerdo a que distancia este radar puede ubicar un avión.
Igualmente,para el empleo del Magic no hace falta el radar,ya que este misil es del tipo infrarrojo.
Ambos aviones,para lograr una buena posición de interceptación tenían que ser guiados desde tierra o desde un porta,en el caso del SuE, y de ahí en mas, si depender del radar, que en ambos casos era de prestaciones muy pobres para este tipo de misiones.
Y después tenes que tener en cuenta otro tipo de cosas, como la velocidad máxima, capacidad de giro, etc ,etc.

vos @michelun @spirit666 , técnicamente un SuE es superior como caza a un Mirage IIIEA no? digo por el radar + Magic II

-El SUE es o era un avión de ataque tanto naval como frente a blancos terrestres.
-Es subsónico
-El alcance máximo de detección AA del Agave es de 10/15 NM para un blanco del tamaño de un caza.

Aún con un buen misil AA de corto alcance, estaría en desventaja por todas las limitaciones ante mencionadas. Podrá cazar transportes, patrulleros y quizás algún ligth attack, pero no más de eso.

Derruido

Colaborador
No no nooooo!!
Si lleva los cañones, no puede llevar los equipos asociados al lanzamiento del AM-39.
El radar nunca se saca de su lugar, y cuando el SuE no es utilizado con el Exocet, el radar cumple con su cometido igual.
Sí Miche, tenés razón el radar no se saca, pero cuando se pone el sistema de cañones, todo lo que es la electrónica asociada al radar y al AM39 se tiene que quitar, usan el mismo compartimiento. Me mea la culpa.

Besos

Derruido

Colaborador
-El SUE es o era un avión de ataque tanto naval como frente a blancos terrestres.
-Es subsónico
-El alcance máximo de detección AA del Agave es de 10/15 NM para un blanco del tamaño de un caza.

Aún con un buen misil AA de corto alcance, estaría en desventaja por todas las limitaciones ante mencionadas. Podrá cazar transportes, patrulleros y quizás algún ligth attack, pero no más de eso.
El SUE es el lanzador del AM39, para eso fue diseñado y construido.

Besos
PD: Todas las capacidades que se le agregaron después, es otro tema.