Aerolíneas o Astilleros Río Santiago -por solo dar dos ejemplos- pierden mucho más dinero por día que FAdeA.
Y pensás que Aerolíneas no está en la mira?
Aerolíneas o Astilleros Río Santiago -por solo dar dos ejemplos- pierden mucho más dinero por día que FAdeA.
Y pensás que Aerolíneas no está en la mira?
A corto plazo no.
La cosa está muy caliente, no sé que visión tendrán Uds. pero al margen de ser un año electoral, el clima está muy áspero y cualquier medida privatista sobre Aerolíneas o FAdeA sería el disparador y hasta acelerador de una crisis institucional y social de importancia.
FAdeA no sólo permite mantenerr una "empresa estratégica local" sino que también sostener a las FFAA's en materia de equipamiento y mantenimiento. Esa dualidad hoy le asegura su supervivencia, acotada, ajustada, pero supervivencia al fin.
Bien...a eso voy Claudio...pienso que mas de uno no se bancara una "movida" de estas...A corto plazo no.
La cosa está muy caliente, no sé que visión tendrán Uds. pero al margen de ser un año electoral, el clima está muy áspero y cualquier medida privatista sobre Aerolíneas o FAdeA sería el disparador y hasta acelerador de una crisis institucional y social de importancia.
FAdeA no sólo permite mantenerr una "empresa estratégica local" sino que también sostener a las FFAA's en materia de equipamiento y mantenimiento. Esa dualidad hoy le asegura su supervivencia, acotada, ajustada, pero supervivencia al fin.
las malas lenguas contaban que desaparecio un camion repleto de elementos... un par de maquinarias importantes... e incluso en un momento la situacion se puso "Muy fulera" porque en el sector de motores (o algo asi) los empleados, medio que nos prepotearon porque aducian que eramos del gobierno o que los estabamos controlando (estabamos sacando fotos a los motores)...fue fulero realmente...pero como te digo una cosa, te digo la otra... habia un sector en dicha area, de unos 10x5 mts (de memoria) donde estaban apilados hasta el techo mas o menos de motores y otros elementos que esperaban la compra de repuestos...y segun un empleado, desde hacia años.Terminaron apareciendo cosas a lo pavote... preguntale a @tanoarg que estuvo ahi en 2010.
Bien...a eso voy Claudio...pienso que mas de uno no se bancara una "movida" de estas...
pero rio santiago no pertenece al estado nacionalAerolíneas o Astilleros Río Santiago -por solo dar dos ejemplos- pierden mucho más dinero por día que FAdeA.
pero rio santiago no pertenece al estado nacional
las malas lenguas contaban que desaparecio un camion repleto de elementos... un par de maquinarias importantes... e incluso en un momento la situacion se puso "Muy fulera" porque en el sector de motores (o algo asi) los empleados, medio que nos prepotearon porque aducian que eramos del gobierno o que los estabamos controlando (estabamos sacando fotos a los motores)...fue fulero realmente...pero como te digo una cosa, te digo la otra... habia un sector en dicha area, de unos 10x5 mts (de memoria) donde estaban apilados hasta el techo mas o menos de motores y otros elementos que esperaban la compra de repuestos...y segun un empleado, desde hacia años.
No recuerdo si fue encontrado o no (me suena a que no)...y habia motores de todo tipo, de puca varios.Motores de que?
Ese supuesto camión que desapareció, fue encontrado?
Motores de que?
Ese supuesto camión que desapareció, fue encontrado?
Si Fadea, pasa el semestre...............Exacto, hoy FAdeA viene firme con el Pampa III aunque los plazos como las cantidades serán otras, pero el proyecto se sostiene .
Todo lo que está fuera del alcance de las Fuerzas por no disponer de espacio,herramental adecuado, o las calificaciones correspondientes.
Por ejemplo,FADEA por espacio y equipamiento, con la habilitaciones correspondientes, se podría hacer cargo del mantenimiento mayor de aeronaves de porte medio para arriba.
Ejemplo;C-212,del futuro reemplazo de los F-27/28 de la FAA y del COAN, C-130,P-3B.
Y aparatos de distintas lineas aéreas.
Todo lo demás se puede hacer tranquilamente en la Brigadas, en el AMRIV,AMQ,TAC o en los talleres de CdM.
El tema es que hay tan poco material de vuelo, que para justificar el mantenimiento de FADEA, se empezó a mandar de todo ahí.
Si se hubiera adquirido el reemplazo de los G-II,de los C-47,G-222 y ahora de los F-27/28,mas el agregado de C-130 suficientes como para tener una dotación de 8 operativos continuamente, a la actual FADEA no le hubiera faltado trabajo
Si el mantenimiento de aeronaves es repuestos y horas hombre. ¿ por qué no hace tres turnos para entregar todos los trabajos pendientes?
cuando fuimos alla, uno de "los viejos" que nos recibio, hablando y entrando en confianza, nos comento que fue muy jodido y muy triste, donde AMIGOS de siempre, que convivian todos los dias durante años, llego un momento que cuando ocurrio dicha division sindical, comentaba que llegaban con el micro y "sus amigos de siempre" los insultaban y agredian tirandoles cosas...que amistades de decadas se vieron destruidas cuando ocurrio el tema sindical.Te doy una pista....
-Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de FAdeA (STA)
-Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)
-Asociación de Personal Aeronáutico (APA)
Antes de la estatización, APTA era el sindicato con mayor representación. Al establecerse FAdeA, se conformó el STA que se quedó con más del 90% de los afiliados de APTA generando un importante conflicto ya que el STA tenía el apoyo del directorio como del propio gobierno nacional. Allí hubo muchos problemas internos, pases de factura, robos, máquiñas dañadas a propósito, actos de vandalismo e incluso hasta ocultamiento y/o robo de partes, componentes e insumos. En el medio también estuvo ATE y el Partido Obrero.
O sea....
Viendo las fotos publicadas por FADEA, parece que quieren encajarle el Puelche al rabino, como medio de lucha contra incendios. Cómo es comparado con el Air Tractor?
Y lo subieron al Pampa III...
Aparentemente eso estaria fuera del convenio..
Según del lado que estén, ven la copa medio vacía o medio llena, todo ello condimentado con mucha política y mucho pescado podrido. Si a ello le sumamos un país que está muy caldeado políticamente, el resultado es imprevisible.
Que empiecen por trabajar todos los días de la semana!!!Si el mantenimiento de aeronaves es repuestos y horas hombre. ¿ por qué no hace tres turnos para entregar todos los trabajos pendientes?
cuando fuimos alla, uno de "los viejos" que nos recibio, hablando y entrando en confianza, nos comento que fue muy jodido y muy triste, donde AMIGOS de siempre, que convivian todos los dias durante años, llego un momento que cuando ocurrio dicha division sindical, comentaba que llegaban con el micro y "sus amigos de siempre" los insultaban y agredian tirandoles cosas...que amistades de decadas se vieron destruidas cuando ocurrio el tema sindical.