Noticias del Ejército Argentino

Tronador II

Colaborador
Curiosidades de entonces. Oficialmente el Regimiento Karakal es reconocido oficialmente por el IDF como el primer regimiento mixto.
Pero yo voy a que ya hay antecedentes de mujeres en el frente de combate....claramente si no las hubo antes, obviamente también está asociado a que las mujeres vienen atrás en muchas áreas (recordá que en Argentina recién pudieron votar a partir de 1950...hace menos de 70 años)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero yo voy a que ya hay antecedentes de mujeres en el frente de combate....claramente si no las hubo antes, obviamente también está asociado a que las mujeres vienen atrás en muchas áreas (recordá que en Argentina recién pudieron votar a partir de 1950...hace menos de 70 años)
Como antecedentes la tenes a juana de arco....

te vuelvo a cmentar, hubo problemas tanto en españa como aca al respecto...pero eso no es condicion determinante, todo es una cuestion de adecuar al fisico...vas a encontrar hombres que son un fideo donde tendran menos resistencia que una mujer atletica...y tendras mujeres con el cuerpo de un oso donde se pasaran por encima a cualquier hombre atletico...el tema pasa la adecuacion fisica, y ahi la mujer tiene que acomodarse a las circunstancias y aceptar perder su figura para acomodarse a las necesidades.
sobre cuerpo a cuerpo?...olvidate...eso ya no existe mas y si existiera, el bayonetazo del hombre seria tan mortal como el de la mujer...
Por algo existe un examen de aptitud fisica al infgresar, eso es cantado, no es lo mismo jorge lanata que una pendex atletica bien entrenada o un panzon asmatico y sedentario.

Pero yo aplico el principio de proporcionalidad en estos casos, dudo mucho que una infante regular de ejercito resiba el entrenamiento de una agente de la CIA osea cinturon negro en varias artes marciales.....se supone que hablamos en el ingreso de gente apta fisicamete cumpliendo varios requisitos de ingreso a partir de ahi rige la medida o comparacion.

Ok, ahora entiendo tu punto. No estoy en contra de la mujer en las FFAA, pero como muchos creo que las exigencias físicas deben ser iguales para todos. Como comento @tanoarg, no habría inconveniente o nada que las mujeres no puedan lograr.

Tronador II

Colaborador
israel no es ejemplo porque mismo paradigma equivale para chicos de 15 años en adelante hasta adultos reservistas de 40 o mas...la disponibilidad de mujeres en el ejercito israeli es por su escasa poblacion total, frente a sus potenciales enemigos (Israel unos 8 millones, frente a mas de 220 millones contando irak e iran)...esto era mas representativo durante los periodos que vos mencionas... lo de no podian embarazarse, pues...una ley del hombre no puede impedir una ley natural...si se embaraza...queda afuera del combate.
Merendaban anticonceptivos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ok, ahora entiendo tu punto. No estoy en contra de la mujer en las FFAA, pero como muchos creo que las exigencias físicas deben ser iguales para todos. Como comento @tanoarg, no habría inconveniente o nada que las mujeres no puedan lograr.
Ese es otro tema. Las mujeres, fogoneadas desde afuera, desean ocupar los mismos puestos que los hombres. Pero no quieren rendir el mismo nivel de exigencias físicas. Esto favorecido por resoluciones del MinDef de la otra era.
Querían (quieren) ser infantes, pero no cargar la mochila. Ser paracaidístas, pero no hacer las barras. Ser jefes de sección o de compañía, pero no ir al campo porque son mamás....

Cuando las exigencias sean iguales hablemos...

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
seria un quemo.

Es como dice infante. Si las exigencias son iguales, no debería haber problema en que haya una mujer del arma de infantería. Lo que pasa es que en el ingreso o incluso una vez dentro de la institución la exigencia es, por poner un ejemplo, 15 flexiones para el hombre y 10 para la mujer.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Ejército probó el nuevo Agrale Marruá AM41
16 MARZO, 2017

El Ejército y otras Fuerzas Armadas de Argentina ensayaron el nuevo Agrale Marruá AM41. Es el camión 4×4 más extremo de la marca brasileña. Las pruebas de aptitud se realizaron en la Cordillera de los Andes, en Punta Alta (Buenos Aires) y Tartagal (Salta).

En la zona de Barreal (San Juan) se alcanzó una altitud de 4.312 metros sobre el nivel del mar.

http://autoblog.com.ar/2017/03/16/el-ejercito-probo-el-nuevo-agrale-marrua-am41/

El Ejército probó el nuevo Agrale Marruá AM41
16 MARZO, 2017

El Ejército y otras Fuerzas Armadas de Argentina ensayaron el nuevo Agrale Marruá AM41. Es el camión 4×4 más extremo de la marca brasileña. Las pruebas de aptitud se realizaron en la Cordillera de los Andes, en Punta Alta (Buenos Aires) y Tartagal (Salta).

En la zona de Barreal (San Juan) se alcanzó una altitud de 4.312 metros sobre el nivel del mar.

http://autoblog.com.ar/2017/03/16/el-ejercito-probo-el-nuevo-agrale-marrua-am41/
No les falto probar en la Estepa Patagonica y en Tierra del Fuego?