Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te doy una pista....

-Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de FAdeA (STA)
-Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)
-Asociación de Personal Aeronáutico (APA)

Antes de la estatización, APTA era el sindicato con mayor representación. Al establecerse FAdeA, se conformó el STA que se quedó con más del 90% de los afiliados de APTA generando un importante conflicto ya que el STA tenía el apoyo del directorio como del propio gobierno nacional. Allí hubo muchos problemas internos, pases de factura, robos, máquiñas dañadas a propósito, actos de vandalismo e incluso hasta ocultamiento y/o robo de partes, componentes e insumos. En el medio también estuvo ATE y el Partido Obrero.

O sea....

No se de donde sacas eso porque ATE y el PO no pinchan ni cortan en FADEA, nunca aparecieron por ahi. A lo sumo los del PO repartian panfletos en la entrada para las elecciones.

Vandalismo hubo contra autos de empleados que se querian ir del gremio, maquinas dañadas o robos no
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Año 2010 o 2011. Está en los diarios de la época.

uhmmm....conozco a un montón de gente de FADEA, y te puedo asegurar que todos los paros fueron armados por gente de APTA.....ATE y PO no tuvieron ni tienen llegada o delegados, son harina de otro costal.

En el paro de dos meses de 2010 (donde APTA siguió con el paro luego de conciliación obligatoria y la mayoria de la gente tuvo trabajar 10 a 12 hs por dia para devolver esos días sino se lo descontaban) las denuncias no eran por robos o destrozos de maquinas y herramientas, sino que iba dirigida a un ex-Director de FADEA (que volvió a FADEA tiempo después) porque decían que se estaba llevando herramentales y bancos para mantenimiento de motores y hélices a una empresa de un ex-FAA que esta en la zona, incluso decían que los cargaban en camionetas de noche y se lo llevaban campo traviesa de noche.

No me llevo por los diarios de la época porque publican cualquier verdura de FADEA. Cuando los de APTA perdieron poder y delegados, solo se dedicaron a salir en La Voz, Clarín y Lanata a pegarle al gobierno nacional. Participaron en informes de telenoche realizados a las 17 hs ( se trabaja normalmente de 07:30 a 15:30) mostrando una fabrica vacía y sin gente laburando.
 
No me llevo por los diarios de la época porque publican cualquier verdura de FADEA. Cuando los de APTA perdieron poder y delegados, solo se dedicaron a salir en La Voz, Clarín y Lanata a pegarle al gobierno nacional. Participaron en informes de telenoche realizados a las 17 hs ( se trabaja normalmente de 07:30 a 15:30) mostrando una fabrica vacía y sin gente laburando.

Tema aclarado entonces y fuente descartada.
 
muy buena la de los 1800 faltantes de la linea pampa.....y ojo nadie se dio cuenta..........fueron a las doce de la noche llenaron un camion y se llevaron 1800 faltantes...entre ellos 2 motores y 2 asientos eyectables, cientos de piezas de aleaccion para la estructura del pampa, 6 cartuchos de asientos eyectables y le pagando al cuidacoches o trapito unos pesos para que les avise cualquier cosa.......basta de escribir tantas estupideces juntas y para colmo con intencionalidad politica......esos "faltantes" en verdad son elementos que Fadea y el Md con la FAA de comun acuerdo cedio la fabrica para recomponer el stock de esos respuestos a la principal brigada donde se usa la linea pampa es decir la IV brigada, acuerdo que estaba dentro del proceso de saneamiento financiero de la empresa afin del año pasado danto estos elementos a la Faa como parte de pago de deudas que Fadea tenia por no haber cumplido contratos, plazos y tareas encargadas por el MD y ya pagados,,,,,no se si recuerdan decreto donde el MD capitalizo la empresa con 2000 mill de pesos en forma contable a la empresa......por favor dejen de creer en todas las pavadas que se andan diciendo saludos......
 
ahhh y basta de noticias apocalipticas que si FAdea pasa el semestre........la empresa esta igual o un poco mejor que lo que tuvo desde 2009,,,,buscando algunos trabajos, encaminando el desastre del deficit operativo heredado (1500 mill en el 2015) con una planta de personal sin justificacion y buscando nuevos acuerdos......eso no se hace en una semana y menos en el mundo aeronautico......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si el mantenimiento de aeronaves es repuestos y horas hombre. ¿ por qué no hace tres turnos para entregar todos los trabajos pendientes?

Otra vez la misma pregunta?
Aparte del tema de convenio, está el otro tema de la cantidad de días que trabajan.
Desde el MdD se bajó la orden de ahorrar plata en todo lo que se pueda, por ende en FADEA,trabajan tres días a la semana.
A vos te parece que en este contexto, van a pagar tres turnos diarios?
Y esto sin nombrar la depuración de personal capacitado que se dio en los últimos tiempos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buena la de los 1800 faltantes de la linea pampa.....y ojo nadie se dio cuenta..........fueron a las doce de la noche llenaron un camion y se llevaron 1800 faltantes...entre ellos 2 motores y 2 asientos eyectables, cientos de piezas de aleaccion para la estructura del pampa, 6 cartuchos de asientos eyectables y le pagando al cuidacoches o trapito unos pesos para que les avise cualquier cosa.......basta de escribir tantas estupideces juntas y para colmo con intencionalidad politica......esos "faltantes" en verdad son elementos que Fadea y el Md con la FAA de comun acuerdo cedio la fabrica para recomponer el stock de esos respuestos a la principal brigada donde se usa la linea pampa es decir la IV brigada, acuerdo que estaba dentro del proceso de saneamiento financiero de la empresa afin del año pasado danto estos elementos a la Faa como parte de pago de deudas que Fadea tenia por no haber cumplido contratos, plazos y tareas encargadas por el MD y ya pagados,,,,,no se si recuerdan decreto donde el MD capitalizo la empresa con 2000 mill de pesos en forma contable a la empresa......por favor dejen de creer en todas las pavadas que se andan diciendo saludos......

Bueno.
Primero bajá un cambio pibe,que estás en el Foro de regalo.
Segundo,quien sos vos para decir que es lo que tenemos que escribir o no.
Y tercero,Timmy, chequea tus fuentes, por que te dijeron cualquier cosa.

ahhh y basta de noticias apocalipticas que si FAdea pasa el semestre........la empresa esta igual o un poco mejor que lo que tuvo desde 2009,,,,buscando algunos trabajos, encaminando el desastre del deficit operativo heredado (1500 mill en el 2015) con una planta de personal sin justificacion y buscando nuevos acuerdos......eso no se hace en una semana y menos en el mundo aeronautico......

Si no te gusta lo que lees en el Foro, nadie te obliga a quedarte.
Ahí nomas,está la salida...
 
Otra vez la misma pregunta?
Aparte del tema de convenio, está el otro tema de la cantidad de días que trabajan.
Desde el MdD se bajó la orden de ahorrar plata en todo lo que se pueda, por ende en FADEA,trabajan tres días a la semana.
A vos te parece que en este contexto, van a pagar tres turnos diarios?
Y esto sin nombrar la depuración de personal capacitado que se dio en los últimos tiempos.
Los sueldos ya están pagos. Es cuestión de acomodar horarios. Es eso o cobrar el seguro de desempleo.
Y viendo que gente del Ministerio lee el foro es bueno recalar ideas...
 
Acabo de ver reportaje a Presidente de FADEA en Canal 10.
Muy corto habló del saneamiento de la empresa.
Pero el resto del reportaje se basó en el futuro. Hizo mención e hincapié en que FADEA debe salir a buscar terceros clientes fuera del estado.
Habló de que ya era un objetivo que tenían y que el Presupuesto asignado este año no le alcanza para la subsistencia, con lo cual no solo es un objetivo, sino una necesidad. Asi que están trabajando fuertemente en lograr nuevos contratos por ese camino.
 
Acabo de ver reportaje a Presidente de FADEA en Canal 10.
Muy corto habló del saneamiento de la empresa.
Pero el resto del reportaje se basó en el futuro. Hizo mención e hincapié en que FADEA debe salir a buscar terceros clientes fuera del estado.
Habló de que ya era un objetivo que tenían y que el Presupuesto asignado este año no le alcanza para la subsistencia, con lo cual no solo es un objetivo, sino una necesidad. Asi que están trabajando fuertemente en lograr nuevos contratos por ese camino.
Uruguay contrata en Argentina la prueba de nuevos asientos eyectables para los A-37B
http://www.x.com/latam/2017/03/16/n...na.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

en uruguay buscan en argentina nuevos asientos para sus ancianos a-37 digo yo si en fadea buscan nuevos clientes porque no hacen una llamada a los hermanos del otro lado del rio y les tiran una oferta por los pampa III a ver si con eso se reactiva un poco
 
Arriba