Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Fadea bajó un 92% el déficit y fabricará tres nuevos aviones

16/03/2017 | 14:30 |
El titular de la fábrica Ercole Felippa, habló con Cadena 3 y confesó que de los 1.600 operarios que había, ahora hay alrededor de 1.180. También anunció la fabricación de tres nuevos aviones.

http://www.cadena3.com/contenido/20...it-y-fabricara-tres-nuevos-aviones-179871.asp
bueno segun ercole las espectativas para el año de los pampas bajaron muchismo ahora se va entregar un pampa II-40 pero se mantiene firme en los 3 pampa III

ojala sea verdad
 

Grulla

Colaborador
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El comunicado de prensa de FADEA:

Con la fabricación de aviones y aeropartes, FAdeA continua bajando su deficit

Producirá 3 aviones Pampa Serie III para la Fuerza Aérea y prevé sumar más contratos con la brasileña Embraer para el modelo KC-390.

En 2016 redujo 92,3% su déficit gracias a una eficientización de los costos operativos y de estructura, capitalización y contratos de mantenimiento y fabricación.

En el sector de mantenimiento, completará y remotorizará cinco Pampa, modernizará íntegramente dos Hércules y un P-3 Orion de la Armada Argentina.

Córdoba, 16 de marzo de 2017. Luego un 2015 de quebranto y un 2016 de ordenamiento interno, este año la Fábrica de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) pone en marcha nuevamente sus líneas de producción que le permitirán este año incrementar competitividad y continuar con la reducción de su deficit. En ese orden, en 2017 iniciará la fabricació tres aviones Pampa Serie III para la Fuerza Aérea Argentina (FAA) e incrementará los contratos para la producción de piezas para el modelo KC-390 de Embraer, entre otros proyectos.

Así se desprende del Informe de Gestión 2016 y Proyección 2017 que el directorio de FAdeA presentó hoy, y que da cuenta que la empresa estatal finalizó el pasado año con un saneamiento patrimonial, producto de una capitalización por $1.700 millones con el Estado Nacional y una reducción de 92,3% del déficit de $ 1.569 registrado en 2015, como resultado de tres vertientes: un recorte de $327,6 millones en costos de estructura (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores); un ahorro de $326,4 millones en costos laborales por un redimensionamiento de la dotación y la venta de servicios de mantenimiento a la FAA y a Presidencia de la Nación.

“La fuerte reducción del déficit y el saneamiento patrimonial logrados, constituyen una plataforma de lanzamiento clave para la reactivación que prevemos para este año, ya que partimos de una estructura más flexible y competitiva para alcanzar un posicionamiento en el mercado aeronáutico regional”, remarcó Ercole Felippa, presidente de la empresa cuyo 99% de las acciones pertenece a Ministerio de Defensa de la Nación y el 1% a Fabricaciones Militares.

En términos globales, para este año se prevé incrementar un 30% la eficiencia y un aumento, en la misma proporción, en el uso de mano de obra directa, de manera de reducir los costos que implican la tercerización de algunos procesos de negocios estratégicos, todo apuntalado con la puesta en marcha de un Sistema de Gestión Integrado.


Volver a fabricar, la prioridad

Para el ejecutivo, que el próximo 7 de abril cumplirá su primer año al frente de la compañía, en 2017 se pondrá el foco en la fabricación, tanto de unidades terminadas –tal el caso de los Pampa III- como de aeropartes y piezas para la integración del modelo de Embraer; sin perder de vista otras unidades de negocio como Servicios e Ingeniería y Mantenimiento, donde tiene previsto el completamiento y remotorización de cinco aviones Pampa II; la reparación y mantenimiento preventivo de tres Fokker F-28 y tres Pampa II, y la modernización de tres Hércules C-130 y un P-3 Orion, entre otros proyectos.

“Nuestro objetivo fue, al momento de asumir, comenzar a devolverle a esta fábrica el esplendor de antaño, cuando fue un ícono de la industria nacional. Falta mucho aún, pero estamos logrando ordenarla y logrando nuevos negocios, lo que nos afirma que estamos en la dirección correcta”, subrayó Felippa.

Acerca de FAdeA. Fundada en 1927, la entonces Fábrica Militar de Aviones inició su historia desarrollando aeronaves bajo licencias europeas. En 1931, diseñó y construyó el primer avión nacional. En 1944, en la gestión del Mayor Ingeniero Juan Ignacio San Martín, la empresa produjo un salto que la llevó a ocupar a más de 9.000 personas en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en 1952. Construía aviones, motores, hélices y accesorios, además de vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. El avión DL 22, de diseño nacional, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950, respectivamente), el Pucará (fines de los ´60) y los IA63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en los 90 pasó a manos de Lockheed Martin, para re-estatizarse en 2009 y denominarse tal como la conocemos: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA). Sus 250 mil m2 cubiertos cuentan con capacidad instalada para el ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves. Visite www.fadeasa.com.ar

Se agradece su difusión

Contacto de prensa.
 
Uruguay, Bolivia, Paraguay...posible mercado hay.
El tema es indicar que la empresa es seria, y que cumplirá en los años próximos.
Lo cual es dificil de convencer a posibles clientes, con los antecedentes que tenemos.

Otra alternativa es la asociación con una empresa tercera que le convenga tener un centro de soporte en FADEA. La que vende y paga es esa empresa. FADEA hace el laburo. De esa forma, el dia que nuevamente no seamos serios y faltemos a los compromisos, la empresa buscará otro proveedor y protegerá al cliente.


OJALA FADEA logre ser Rentable y Sustentable en el corto plazo y que siga asi por muchos años. Ojalá!
 
Uruguay, Bolivia, Paraguay...posible mercado hay.
El tema es indicar que la empresa es seria, y que cumplirá en los años próximos.
Lo cual es dificil de convencer a posibles clientes, con los antecedentes que tenemos.

Otra alternativa es la asociación con una empresa tercera que le convenga tener un centro de soporte en FADEA. La que vende y paga es esa empresa. FADEA hace el laburo. De esa forma, el dia que nuevamente no seamos serios y faltemos a los compromisos, la empresa buscará otro proveedor y protegerá al cliente.


OJALA FADEA logre ser Rentable y Sustentable en el corto plazo y que siga asi por muchos años. Ojalá!
yo subi hace un tiempo una nota de mediados del año pasado donde bolivia veia con buenos ojos al pampa
http://www.lostiempos.com/oh/tendencias/20160919/bolivia-bonanza-tambien-sirvio-comprar-armas
"Algunos trascendidos adelantan que las ofertas mejor perfiladas constituyen un lote de aviones franceses Alpha Jet y otro de los argentinos Pampa IA-63. "

los hermanos de uruguay vienen aca para comprar nuevos asientes eyectables para los A-37.

creo que si por fin se ponen las pilas mercado hay
 
de igual forma...que una fabrica del estado produzca solo para el estado...el tema del deficit o superavit, es solo un dibujo contable.



Todo muy cierto, sobre todo cuando dice que una parte del deficit se redujo por capitalizaciones, pero el presidente de FADEA tambien dice claramente que esta a la busca de nuevos clientes y si lo logra serìa muy positivo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador



 
por fin un poco de claridad ante tanto barro de estos lares........ahhhh recuerden del 2009 al 2015 se remotorizaron 6 pampas, se hizo el pampa III ex 03....este año se remotorizaran 5, se termino el ex 04 y saldran de fabrica 3 nuevos.en un año......un poco de diferencia no......
 
ahhhhhhhhhhhh y si .....Fadea va a seguir existiendo despues del primer semestre.....por mas que algunos se encargan siempre de tirar malas ondas y noticias falsas....saludos y chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por fin un poco de claridad ante tanto barro de estos lares........ahhhh recuerden del 2009 al 2015 se remotorizaron 6 pampas, se hizo el pampa III ex 03....este año se remotorizaran 5, se termino el ex 04 y saldran de fabrica 3 nuevos.en un año......un poco de diferencia no......
Bueno
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por fin un poco de claridad ante tanto barro de estos lares........ahhhh recuerden del 2009 al 2015 se remotorizaron 6 pampas, se hizo el pampa III ex 03....este año se remotorizaran 5, se termino el ex 04 y saldran de fabrica 3 nuevos.en un año......un poco de diferencia no......

Timmy,tus cálculos están equivocados.

De 5 Pampas II proyectados para este año, solo se va a entregar,con suerte, uno.
Y para poder cumplir con la entrega de los tres Pampa III, se está pensando en usar partes de los dos protos,mas algunas piezas que están en existencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
por fin un poco de claridad ante tanto barro de estos lares........ahhhh recuerden del 2009 al 2015 se remotorizaron 6 pampas, se hizo el pampa III ex 03....este año se remotorizaran 5, se termino el ex 04 y saldran de fabrica 3 nuevos.en un año......un poco de diferencia no......
No seas caradura, que dibujen como medio lleno el vaso medio vacío, no quiere decir que el mismo este rebalsando.

Pampa III 1027, IA-100 y el de acuerdo a ese optimista documento ahora cancelado Puca remotorizado estaban completos y listos para volar en 2015....

Programas de Remotorizacion Pampa, Pampa III, IA-100, Modernización Hercules, Remotorizacion Pucara, Orión de Armada, KC-390 y hasta te diría que IA-74, arrancaron con administración anterior

El informe habla del mantenimiento de las maquinas... y no dice que son las maquinas con las que se reequipo a la fabrica en 2011.... dicen que pagaron 1700 millones y resulta que es la guita que el estado les debía por las inversiones que se hicieron en tiempos de Argañaraz

Y podemos seguir....

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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por fin un poco de claridad ante tanto barro de estos lares........ahhhh recuerden del 2009 al 2015 se remotorizaron 6 pampas, se hizo el pampa III ex 03....este año se remotorizaran 5, se termino el ex 04 y saldran de fabrica 3 nuevos.en un año......un poco de diferencia no......
Es una gacetilla de la empresa. Que otra cosa esperabas? Lo anunciado ayer ya se sabía de 2016 cuando Felippa dio su conferencia en el congreso organizado por la CARAE en la UTN Córdoba. Buscá en los artículos del sitio de ZM, está todo ahí salvo por los detalles financieros y por supuesto que no se compró C295, algo que ya daba por seguro Ercole (y seguramente no es su culpa)

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