Pero cualquiera de ellos estaban en condiciones de interceptar a un avion como un boing 737, learjet o mas...
Pero sólo en condiciones diurnas, siempre y cuando el enlace con Merlo funcionara.
si esa es la prioridad de la faa, realmente es una idiotez, porque no se puede recuperar tacticas sin armamento, es como entrenarte para navegacion submarina y no tener submarinos...el adiestramiento y entrenamiento tenemos una basta flota...lo que no tenemos es DEFENSA...es muchisimo mas util un piloto con entrenamiento basico volando un su35...antes que el mejor piloto del mundo volando un entrenador armado... porque...una vez que se lanza el misil, ya no depende del piloto...sino del sistema de armas que tengas y del avion que sea blanco del misil.
El adiestramiento y la defensa son dos temas diferentes.
Mañana recibís un F-16 o un Gripen, se lo asignás a un piloto que en dos años sólo acumuló 30 horas en Pampa..?
En la aviación, sea militar o comercial, la seguridad de la operación como el conocimiento te lo brinda la experiencia. Las horas acumuladas no es una simple suma en un libro de vuelo, sino el fruto de la práctica y experiencia que te da cada una de esas horas de vuelo.
Cuánto hace que nuestros pilotos no participan en un ejercicio aéreo internacional..? Cuántas veces al año hacen fuego real...?
Simulacros de combates aéreos..? Combate aéreo disimilar ? Combate nocturno ?
NADA, sólo algo de teoría, algo de simulador -cuando funciona- y muy pocas horas de vuelo que se centran más en mantener la habilitación que en adiestrarse en el componente militar de la aeronave.
no podemos hablar de realidad, cuando todavia no tenemos firmado nada con el FA50...ES LAMENTABLE lo que los encargados de nuestra defensa estan haciendo en materia de seguridad...las ff.aa. se transformaron en una gran unidad estatal que apunta a lo logistico en vez de lo defensivo. simplemente es un chiste nuestras "farsas armadas"...lamento muchisimo por el personal de vocacion...pero desde hace decadas, estan matando estas instituciones...sea desde adentro como desde afuera.
Mi estimado Tano, lo que mencionás es ni más ni menos la realidad.
Y sobre el FA-50 pronto habrá alguna novedad.
Abrazo