Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.

 
Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.

Al final termino como Exhibicion en una Plaza de Cordoba Ciudad
 
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Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.


Lo vi hace unos dias, horrible el formato, parece un libro de 1991 y con mucho relleno. Desisti de comprarlo.
 
Lo vi hace unos dias, horrible el formato, parece un libro de 1991 y con mucho relleno. Desisti de comprarlo.

Lo más triste es que de esa experiencia no se aprendió nada.

Se llame FMA, FAMA, LMAASA ó FAdeA, el Estado Argentino promete inversiones pero no cumple. Así cualquier proyecto siempre termina en la nada.

En el caso del CBA-123 tengo entendido que incluso la FAA quien puso parte de su presupuesto ante la "omisión" de los fondos prometidos por Alfonsín y Menen que obviamente nunca llegaron. Aún así para los 90's el mercado regional pedía más asientos de los que ofrecía el modelo y reactores. El éxito del ERJ-135/145 así lo demuestra.
 
Reseña: Formato 22 x 15 cm - 206 páginas - Los autores logran desentrañar la historia del CBA-123, silenciada durante décadas probablemente por el dolor y la tristeza que provocó el desmantelamiento de la Fábrica Militar de Aviones.
A través de la investigación que diera origen a este libro, y con el aporte de fuentes primarias, surgió como hallazgo una interpretación de la relación bilateral que sorprendió a sus propios autores.
Consiguen demostrar intenciones veladas por parte de Brasil, que capitalizó la experiencia a su favor, mientras que Argentina cosechó exclusivamente pérdidas y un balance negativo que terminó con el optimismo y su poder de iniciativa.
La relación entre desiguales escondió otras intenciones no cooperativas por parte de Brasil, consolidando una dinámica de recelo y desconfianza difícil de superar hasta nuestros días.

Seguro que el libro será un exito de ventas. Tiene exatamente el tipo de historia que tanto gusta a los argentinos.

Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una pena que los brasileños aparezcan como los malos, como siempre.

Saludos,

JT
Eso ya te da la pauta de la "seriedad de la investigación". Esta en Google para leer por partes, mucha Sarasa y leyenda de Pulqui 2, Horten, etc...Tengo mis dudas que hable algo nuevo sobre CBA123 o que tenga documentación de primera mano".



Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Lo más triste es que de esa experiencia no se aprendió nada.

Se llame FMA, FAMA, LMAASA ó FAdeA, el Estado Argentino promete inversiones pero no cumple. Así cualquier proyecto siempre termina en la nada.

En el caso del CBA-123 tengo entendido que incluso la FAA quien puso parte de su presupuesto ante la "omisión" de los fondos prometidos por Alfonsín y Menen que obviamente nunca llegaron. Aún así para los 90's el mercado regional pedía más asientos de los que ofrecía el modelo y reactores. El éxito del ERJ-135/145 así lo demuestra.
Además con las hélices colocadas ahí, cuantos modelos comerciales y exitosos hay en el mundo?.

Que servía de base para otras cosas............

Besos
 
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