Rena
Colaborador
Sin coma DerruTengo una duda.
Es sin coma o con coma?.
Porque con coma:
No, son motores de helicóptero.
Sin coma DerruTengo una duda.
Es sin coma o con coma?.
Porque con coma:
No, son motores de helicóptero.
Como será la abstinencia de novedades existente que ya hasta en eso nos fijamos.Sin coma Derru
Como será la abstinencia de novedades existente que ya hasta en eso nos fijamos.
Viendo ese Helo, y contando los dos que se quemaron y que no se repusieron con otros en igualdad de condiciones. De donde van a salir los Helos para la próxima CAV en la que el buque opere?
A este helicoptero no le pasó nada,fue una situacion anormal totalmente controlada...no se que queres decir?Viendo ese Helo, y contando los dos que se quemaron y que no se repusieron con otros en igualdad de condiciones. De donde van a salir los Helos para la próxima CAV en la que el buque opere?
Hola Don Biguá, no ya sé que no le pasó nada, es más el patín es el fusible. Pero al ver las bolsas en los laterales color naranja de ese helo y viendo que al Irizar lo prometen para la próxima Campaña se me vino a la cabeza el tema. Y no viendo que hayan realizado una compra de dos helos para ser usados específicamente en dicho buque. Preguntaba, que fuerza va a ceder dos helos para la próxima Campaña. Siendo que los Sea King en la Armada, casi todos estaban fuera de servicio y el EA solo tiene un SP en servicio.A este helicoptero no le pasó nada...no se que queres decir?
Pero no habían traido dos SK mas ??' o ya no sirven?? Habia/hay por todos lados para traer, igual Pumas. (quieren traerlos?)Hola Don Biguá, no ya sé que no le pasó nada, es más el patín es el fusible. Pero al ver las bolsas en los laterales color naranja de ese helo y viendo que al Irizar lo prometen para la próxima Campaña se me vino a la cabeza el tema. Y no viendo que hayan realizado una compra de dos helos para ser usados específicamente en dicho buque. Preguntaba, que fuerza va a ceder dos helos para la próxima Campaña. Siendo que los Sea King en la Armada, casi todos estaban fuera de servicio y el EA solo tiene un SP en servicio.
Abrazo
Hola Don Biguá, no ya sé que no le pasó nada, es más el patín es el fusible. Pero al ver las bolsas en los laterales color naranja de ese helo y viendo que al Irizar lo prometen para la próxima Campaña se me vino a la cabeza el tema. Y no viendo que hayan realizado una compra de dos helos para ser usados específicamente en dicho buque. Preguntaba, que fuerza va a ceder dos helos para la próxima Campaña. Siendo que los Sea King en la Armada, casi todos estaban fuera de servicio y el EA solo tiene un SP en servicio.
Abrazo
Y la logística de reparación de los Helos?. La idea de tener dos helos iguales, era simplificar la cosa. Si metes dos helos diferentes, tenés dos tripulaciones que si pueden volar un helo pero no el otro. Lo mismo que los mecánicos. Tenés que duplicar el personal, porque el que sabe reparar un Sea King, dificilmente sepa cuales son las ñañas de un SP. Que se puede hacer se puede hacer, pero estimo que es una complicación sobre todo en un buque acotado. Ni hablemos si hay que llevar repuestos, de cosas que son incompatibles en el otro aparato.Campaña mixta como ya se hizo varias veces entre el CAE ,y el COAN.
Cada Fuerza pone un helo,y listo.
Acá en éste foro leí no hace mucho tiempo que la mayoria de los SK, estaban fuera de servicio por diferentes razones.Pero no habían traido dos SK mas ??' o ya no sirven?? Habia/hay por todos lados para traer, igual Pumas. (quieren traerlos?)
Creo que hay tres operativos.Acá en éste foro leí no hace mucho tiempo que la mayoria de los SK, estaban fuera de servicio por diferentes razones.
Si no me falla el balero, en febrero solo había uno.Creo que hay tres operativos.
Y la logística de reparación de los Helos?. La idea de tener dos helos iguales, era simplificar la cosa. Si metes dos helos diferentes, tenés dos tripulaciones que si pueden volar un helo pero no el otro. Lo mismo que los mecánicos. Tenés que duplicar el personal, porque el que sabe reparar un Sea King, dificilmente sepa cuales son las ñañas de un SP. Que se puede hacer se puede hacer, pero estimo que es una complicación sobre todo en un buque acotado. Ni hablemos si hay que llevar repuestos, de cosas que son incompatibles en el otro aparato.
Besos
Don Miche, poder se puede. Pero es un rompedero de cabeza logístico, ya al tener que contemplar llevar spares para dos tipos diferentes de helos. Incluso, la tripulación de los helos no se pueden intercambiar, por si alguno de los pilotos tiene algún problema. Poder se puede, pero está muy lejos de lo ideal.En lo único que tiene razón de todo lo que puso mas arriba, es en el tema logístico.
Después,tranquilamente se pude operar sobre el Irizar con dos aparatos totalmente como son los SK y SP.
La cantidad de personal no se duplica, se mantiene, por que por ejemplo, en vez de llevar cuatro mecánicos para un SP, se llevan dos para éste y dos para los SK.Lo mismo corre para los pilotos,los repuestos y todo el piripipi que incluye el despliegue de dos helos diferentes.
No entendí bien, solo hay 8 pilotos calificados para volar??Ayer tuvimos una cena de camaradería por el último vuelo de un Comandante que se jubila.
La misma fue un asado en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina en Vicente López, imagínense que la mayoría eran ex FAA.
Uno de mis compañeros estuvo en RYD la semana pasada, fue el último Oficial que hizo el curso de A-4 clásico con el grado de Alférez, muchos años después otro Alférez también hoy Comandante de LANAR hizo el curso de A-4AR con dicho grado.
Me comentaba el Guppy qué hay 4 A-4AR en línea de vuelo y 8 Aviadores Militares calificados que vuelan el mínimo para mantenerse habilitados.
Mejor de lo que pensaba, el comentario entre compañeros en nuestro asado "Civil" era la choppera con forma de cockpit de A-4 que dispensa el fluido moviendo el bastón de mando!!!
Sent from my iPad using Tapatalk
Entendiste bien, con tan pocos aviones, lograr el mínimo de horas de vuelo al año.......... es todo un logro para mantenerse habilitado. Algunos estarán detrás de los escritorios y otros se habrán ido a las Aerolineas. Ese es el peligro de dejar pilotos sin monturas. Habilitados para volar con lo justo y gente que se vá porque no hay oportunidad de hacer lo que saben hacer.No entendí bien, solo hay 8 pilotos calificados para volar??
No me quiero imaginar lo que habrá quedado de Dil.Me comentaba el Guppy qué hay 4 A-4AR en línea de vuelo y 8 Aviadores Militares calificados que vuelan el mínimo para mantenerse habilitados.