Todo sobre el Eurofigther Typhoon

Eduardo Moretti

Colaborador
 
Cual es la diferencia de tranchas y bloques.

Tranche 1
Los aviones de la Tranche 1 fueron producidos desde 2003 en adelante y contaron con las capacidades iniciales del Typhoon.

  • Bloque 1: Capacidad operacional inicial (IOC por sus siglas en inglés) y capacidad de defensa aérea.
  • Bloque 2: Capacidades aire-aire iniciales.
  • Bloque 2B: Capacidades aire-aire completas.
  • Bloque 5: Capacidad operacional completa (FOC) estándar combinando las capacidades aire-aire existentes con capacidades aire-tierra. Todos los aviones de la Tranche 1 están siendo actualizados con las capacidades del Bloque 5 mediante el programa de reconversión R2.89
Tranche 2
  • Bloque 8: Nuevos computadores de misión (hardware) necesarios para la integración de armamento futuro como los misiles Meteor, Storm Shadow y Taurus. Diferencias en la construcción con la Tranche 1 relacionados con obsolescencia o cambios en la tecnología de producción.
  • Bloque 10: Capacidad operacional aumentada (EOC) 1,
Aire-aire: AIM-120C-5 AMRAAM, IRIS-T digital
Aire-tierra: GBU-24, armas guiadas por GPS, ALARM, Paveway III y IV, Rafael LITENING III
  • Bloque 15: EOC 2,
Aire-aire: Meteor,
Aire-tierra: Taurus, Storm Shadow, Brimstone.
Tranche 3A
Los aviones de la Tranche 3 (Bloque 25) están actualmente en producción.

  • Bloque 20: EOC 3.
  • Bloque 25:
Fuente

https://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon#Aviones_de_producci.C3.B3n_en_serie

Saludos
 
Tranche 1
Los aviones de la Tranche 1 fueron producidos desde 2003 en adelante y contaron con las capacidades iniciales del Typhoon.

  • Bloque 1: Capacidad operacional inicial (IOC por sus siglas en inglés) y capacidad de defensa aérea.
  • Bloque 2: Capacidades aire-aire iniciales.
  • Bloque 2B: Capacidades aire-aire completas.
  • Bloque 5: Capacidad operacional completa (FOC) estándar combinando las capacidades aire-aire existentes con capacidades aire-tierra. Todos los aviones de la Tranche 1 están siendo actualizados con las capacidades del Bloque 5 mediante el programa de reconversión R2.89
Tranche 2
  • Bloque 8: Nuevos computadores de misión (hardware) necesarios para la integración de armamento futuro como los misiles Meteor, Storm Shadow y Taurus. Diferencias en la construcción con la Tranche 1 relacionados con obsolescencia o cambios en la tecnología de producción.
  • Bloque 10: Capacidad operacional aumentada (EOC) 1,
Aire-aire: AIM-120C-5 AMRAAM, IRIS-T digital
Aire-tierra: GBU-24, armas guiadas por GPS, ALARM, Paveway III y IV, Rafael LITENING III
  • Bloque 15: EOC 2,
Aire-aire: Meteor,
Aire-tierra: Taurus, Storm Shadow, Brimstone.
Tranche 3A
Los aviones de la Tranche 3 (Bloque 25) están actualmente en producción.

  • Bloque 20: EOC 3.
  • Bloque 25:
Fuente

https://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon#Aviones_de_producci.C3.B3n_en_serie

Saludos
Excelentes aportes mi amigo ahora sí está clarisimo gracias desde Lima limón...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
viernes, 7 de julio de 2017

Austria anuncia que retirará la flota de cazas EF-2000 Eurofighter

7-7-2017

El ministro de defensa austriaco, Hans Peter Doskozil, ha anunciado que en 2020 la flota de 15 EF-2000 será retirada. Las razones son el coste que aumenta en espiral y las limitaciones del modelo. En 2020 se pasará de una flota con dos modelos (EF-2000 y Saab-105) a un único modelo. El Brigadier Karl Gruber, comandante de la Fuerza Aérea Austriaca, ha añadido que se busca un avión supersónico capaz de operar de día y de noche sin restricciones, y capaz de responder a incursiones de aviones no identificados. Los EF-2000 Tranche 1 sólo son operados por los miembros del consorcio, y no hay una variante uniforme porque cada país lo desarrolla bajo conceptos diferentes.

La noticia es sin duda un palo para el consorcio Eurofighter. Para encontrar una decisión tan drástica hay que remontarse a 2007, cuando Argelia devolvió los Mig-29SMT adquiridos porque no habían sido fabricados de acuerdo a las especificaciones (enlace). Esta historia tuvo un buen final porque actualmente operan con la Fuerza Aeroespacial Rusa. Va a ser complicado encontrar clientes para esos EF-2000 Tranche 1 porque son ejemplares con poca capacidad aire-tierra, no disponen de varios sensores, y el coste de modernizarlos es demasiado elevado. De todas maneras, todavía queda tiempo hasta el 2020, quizás se pueda ofrecer una compensación para evitar la desactivación.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/austria-denuncia-airbus-por-el-contrato.html
 
Arriba