Había muchos prendidos que no eran tan imprescindibles. Pero; en cambio; hay muchos que están pasados en años o fuera de fraccionamiento que son muy útiles, o que poseen una cancha o conocimiento único. De esos no se puede prescindir.
De seguro van a salir algunos a opinar que por qué no ponen a uno mas nuevo a aprender o a hacer ese trabajo. La respuesta es simple. NO HAY GENTE. Un Coronel pasado en años (por que no ascendió a general) maneja cosas que un mayor no puede, por grado y experiencia. Y en las unidades, donde debería existir un mínimo de cuatro mayores, tienen uno o dos. Los puestos de éstos son desempeñados por capitanes o tenientes primero.
Los números de oficiales volvieron a ampliarse hace unos 12 años en forma gradual. Hoy hay promociones de mayores de infantería que van desde los 11 a los 22 hombres. Cuando deberían ser entre 40 y 60. Es el fruto de la gestión MAB.
No hay gente para cubrir cargos de jefes y segundos jefes. Es por eso que hay oficiales que repiten jefaturas o se les extiende la misma de 2 a 3, incluso 4, años....
Entonces hay coroneles, que son fruto de las viejas promociones de los ochenta, que deben cumplir tareas hasta su extinción.
Mismo caso para los suboficiales. No hay en los grados superiores. En un destino yo tenía en mi compañía un sargento ayudante, que era el encargado de subunidad, un cabo primero que era encargado de la sala de armas, y VEINTIDOS cabos! Ni un sargento, ni sargento primero para guiarlos.
Las restricciones sin planificación desde 1995 hasta 2005 (aproximadamente) se están pagando ahora.
Hubo un tiempo que no había subtenientes. Egresaban tan pocos que eran una perla codiciada. Hubo regimientos que durante cuatro años no recibían uno.
Compartiendo el post de Infanteargentino,puedo agregar que esta realidad en la FAA es mucho mayor,hay Promociones de Vicecomodoros y Mayores que no llegan a 5 aviadores de un total de 15 o 17 integrantes.
La necesidad del Art.62 es cada dia más creciente,pero solo lo autoriza el Ministerio.
Las bajas de personal en la FAA es alarmante desde hace años y va creciendo cada dia con otras ofertas laborales.
Durante los años en que describe Infanteargentino la FAA incorporaba 50 Cadetes a Primer Año y egresaban 24/25,hoy son esas Promociones que han llegado a las Jerarquias de Oficiales Jefes con el numero descripto más arriba.Hoy un Alferez o un Cabo son muy preciados,y mucho más los Capitanes,Mayores y Vcom.
Aunque haya Foristas que discrepen y ofrezcan numeros de personal ,que en verdad no sé a donde lo sacan las plantillas de cuadros de la FAA estan por debajo,muy por debajo de las necesidades para cubrir los cargos que la organizacion establece.Se recurre a incorporar Soldados Voluntarios como Suboficiales y en el area de la salud,incorporar personal medico a traves de las Residencias,con ello se logra por 4 años cubrir necesidades en los Hospitales y Centros Assitenciales,pero...una vez que finaliza la residencia se van de baja,con solo dos guardias en servicios especiales o tres guardias normales obtienen un haber igual o superior al ofrecido por la FAA.La sangria de cuadros del arte de curar,ya sean Oficiales o Suboficiales es enorme.
Como bien expresa Infante lo ordenado en los años 1995 hasta el 2005 la FAA lo sufre ahora y mucho más ya que la tentacion de triplicar o cuadruplicar el sueldo en una aerolinea fue y será muy tentador.