Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

purilacroix

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Muchos creen que porque no se adquiere material las FFAA andan mal o no se invierte y no es así; se está invirtiendo mucho en materiales que son muchísimo más necesario para el funcionamiento de las unidades y todo lo que eso conlleva que adquirir blindados y otras cosas.

No se puede tener el fusil que rinda sino se tiene lubrilina, estopa, munición, repuestos; no se puede un buen combatiente sino se tiene un buen casco, equipamiento individual, baño, duchas, cocina, alimentos, lavadero, colchón y carpa. Hay que empezar siempre por atras nunca por adelante; por suerte se está empezando por atras cosa que no se veia hace muchos años.

En que fuerza y a que nivel... porque no todo es igual para las distintas instituciones.
Y otra cosa... tampoco se tiene un buen piloto sin un avión de entrenamiento.
Ah, otro detalle... tampoco se tiene un buen marino, sin días de operaciones.
Tenemos buena infanteria/caballeria si tenemos buen equipo para intendencia o icia?
El problema es integral... que llegue un REO no implica que las cosas funcionen bien.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Indecisiones tienen todas las fuerzas. Algunas con más publicidad que otras.

En cuanto a FAA, el ejemplo más actual dice lo contrario: hizo fuerza de todas las maneras posibles por los Texan y los mismos aún son oficialmente una interrogante.

Una sola pregunta ¿vos viste algún caso en la Historia (Argentina, o de cualquier otro lado) que un gobierno realice un primer pago y después lo pierda por dejar caer una operación?

Es penalmente punible, y no creo que ocurra.

Por otro lado, el primer pago se hizo con el consentimiento y aprobación de la JGM, ya que se debieron reprogramar partidas, lo que debe contar con una Decisión Administrativa, por lo que no creo que vayan ahora a hacer caer la operación para la cual el JGM prestó la firma, más habiendo en el medio un tema comercial con los EEUU en discusión.

Esperemos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En que fuerza y a que nivel... porque no todo es igual para las distintas instituciones.
Y otra cosa... tampoco se tiene un buen piloto sin un avión de entrenamiento.
Ah, otro detalle... tampoco se tiene un buen marino, sin días de operaciones.
Tenemos buena infanteria/caballeria si tenemos buen equipo para intendencia o icia?
El problema es integral... que llegue un REO no implica que las cosas funcionen bien.
Las partidas son mínimas. Pero hay que conocer las vueltas del sistema y ser inteligentes. El Ejército tiene en la DGPPyP mucha gente capaz que está detrás de todo lo presupuestario y compras.
Lamentablemente el EA es la única fuerza que ejecuta todo el presupuesto asignado. Si aparecen partidas extrapresupuestarias hay mil proyectos de inversión listos para lanzar.
Es cierto que muchas cosas de tierra son más baratas y se pueden comprar.
Pero en la balanza final el Ejército viene creciendo desde abajo ya hace tres o cuatro años. Solo con decirte que se compraron DIEZ aviones en tres años es mas que una prueba. Y hay más material en USA que es un rompedero de cabeza traerlo...

Tampoco es tan pálida la cosa. Cincuenta y cincuenta de responsabilidad.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Una sola pregunta ¿vos viste algún caso en la Historia (Argentina, o de cualquier otro lado) que un gobierno realice un primer pago y después lo pierda por dejar caer una operación?

Es penalmente punible, y no creo que ocurra.

Por otro lado, el primer pago se hizo con el consentimiento y aprobación de la JGM, ya que se debieron reprogramar partidas, lo que debe contar con una Decisión Administrativa, por lo que no creo que vayan ahora a hacer caer la operación para la cual el JGM prestó la firma, más habiendo en el medio un tema comercial con los EEUU en discusión.

Esperemos.
Tal es el caso del programa TAM 2C. Que ya se pagaron dos cuotas. Va lento, pero va...
PD: aparentemente entraría a planta otro TAM para armar el segundo prototipo con mejoras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. Ya está definido todo.
Más AT-4, más CG M-4, Spike, y posiblemente más TOW2B.
 
Tal es el caso del programa TAM 2C. Que ya se pagaron dos cuotas. Va lento, pero va...
PD: aparentemente entraría a planta otro TAM para armar el segundo prototipo con mejoras.

Mas que saber sobre las mejoras, me gustaría saber sobre los tiempos que manejan. ¿Cuanto hasta ver los 74 bichos listos (108 si se completa el pedido)?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Había muchos prendidos que no eran tan imprescindibles. Pero; en cambio; hay muchos que están pasados en años o fuera de fraccionamiento que son muy útiles, o que poseen una cancha o conocimiento único. De esos no se puede prescindir.
De seguro van a salir algunos a opinar que por qué no ponen a uno mas nuevo a aprender o a hacer ese trabajo. La respuesta es simple. NO HAY GENTE. Un Coronel pasado en años (por que no ascendió a general) maneja cosas que un mayor no puede, por grado y experiencia. Y en las unidades, donde debería existir un mínimo de cuatro mayores, tienen uno o dos. Los puestos de éstos son desempeñados por capitanes o tenientes primero.
Los números de oficiales volvieron a ampliarse hace unos 12 años en forma gradual. Hoy hay promociones de mayores de infantería que van desde los 11 a los 22 hombres. Cuando deberían ser entre 40 y 60. Es el fruto de la gestión MAB.
No hay gente para cubrir cargos de jefes y segundos jefes. Es por eso que hay oficiales que repiten jefaturas o se les extiende la misma de 2 a 3, incluso 4, años....
Entonces hay coroneles, que son fruto de las viejas promociones de los ochenta, que deben cumplir tareas hasta su extinción.

Mismo caso para los suboficiales. No hay en los grados superiores. En un destino yo tenía en mi compañía un sargento ayudante, que era el encargado de subunidad, un cabo primero que era encargado de la sala de armas, y VEINTIDOS cabos! Ni un sargento, ni sargento primero para guiarlos.

Las restricciones sin planificación desde 1995 hasta 2005 (aproximadamente) se están pagando ahora.

Hubo un tiempo que no había subtenientes. Egresaban tan pocos que eran una perla codiciada. Hubo regimientos que durante cuatro años no recibían uno.
Compartiendo el post de Infanteargentino,puedo agregar que esta realidad en la FAA es mucho mayor,hay Promociones de Vicecomodoros y Mayores que no llegan a 5 aviadores de un total de 15 o 17 integrantes.
La necesidad del Art.62 es cada dia más creciente,pero solo lo autoriza el Ministerio.
Las bajas de personal en la FAA es alarmante desde hace años y va creciendo cada dia con otras ofertas laborales.
Durante los años en que describe Infanteargentino la FAA incorporaba 50 Cadetes a Primer Año y egresaban 24/25,hoy son esas Promociones que han llegado a las Jerarquias de Oficiales Jefes con el numero descripto más arriba.Hoy un Alferez o un Cabo son muy preciados,y mucho más los Capitanes,Mayores y Vcom.
Aunque haya Foristas que discrepen y ofrezcan numeros de personal ,que en verdad no sé a donde lo sacan las plantillas de cuadros de la FAA estan por debajo,muy por debajo de las necesidades para cubrir los cargos que la organizacion establece.Se recurre a incorporar Soldados Voluntarios como Suboficiales y en el area de la salud,incorporar personal medico a traves de las Residencias,con ello se logra por 4 años cubrir necesidades en los Hospitales y Centros Assitenciales,pero...una vez que finaliza la residencia se van de baja,con solo dos guardias en servicios especiales o tres guardias normales obtienen un haber igual o superior al ofrecido por la FAA.La sangria de cuadros del arte de curar,ya sean Oficiales o Suboficiales es enorme.
Como bien expresa Infante lo ordenado en los años 1995 hasta el 2005 la FAA lo sufre ahora y mucho más ya que la tentacion de triplicar o cuadruplicar el sueldo en una aerolinea fue y será muy tentador.
 
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