Lindos chiches rusos


No entiendo la suspensión, parece que tiene solo dos brazos al frente y uno atrás para agarrar las ruedas. ¿Y las 4 del medio?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

No entiendo la suspensión, parece que tiene solo dos brazos al frente y uno atrás para agarrar las ruedas. ¿Y las 4 del medio?.
No tiene nada de raro que las ruedas del medio solo tengan barras de torsión sin amortiguadores. O eso parece. Podría tener la suspension como la del Challenger 2.


Acá se ve la suspensión de un T15, barras de torsión bastante comunes
Las ruedas de los costados tienen suspensión hidroneumatica por lo que se ve.
 

panZZer

Peso Pesado
Los amortiguadores de las barras de torsión, menos la de los chalenger, van dentro del vehículo y no quedan expuestas.
Los rusos al parecer no se complicaron mucho con la suspensión, según se comenta en todos lados no se acuesta como los M1, K2 y T10.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los amortiguadores de las barras de torsión, menos la de los chalenger, van dentro del vehículo y no quedan expuestas.
Los rusos al parecer no se complicaron mucho con la suspensión, según se comenta en todos lados no se acuesta como los M1, K2 y T10.
Decicelo al Merkava entonces que expone todo por fuera del chasis.

 

panZZer

Peso Pesado
Decicelo al Merkava entonces que expone todo por fuera del chasis.

Los moishes no usan barras de torcion, esa suspensión es la evolucion ultima de la que usaba el sherman pero sin boogies.
Si buscas hay fotos donde se aprecia una diferencia especifica entre los Armata y el resto en el lateral del casco tiene múltiples capas de blindaje(se ven 3 pero dicen que son mínimo 5) frente a 1 mas spalling del resto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los moishes no usan barras de torcion, esa suspensión es la evolucion ultima de la que usaba el sherman pero sin boogies.
Si buscas hay fotos donde se aprecia una diferencia especifica entre los Armata y el resto en el lateral del casco tiene múltiples capas de blindaje(se ven 3 pero dicen que son mínimo 5) frente a 1 mas spalling del resto
Salvo algunos ejemplos en los tanques los amortiguadores están fuera del chasis.
 

panZZer

Peso Pesado
NOOOOOOOOOOOOO, los tanques modernos desde el T34 en adelante usan en su gran mayoría barras de torsión y el amortiguador de la barra de torsión va adentro del tanque acostado en el piso, los amortiguadores a la vista son la excepción y no la norma
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, en la fila superior tenemos:

1-) ak74m, rusa
2-) Pistol Mitralieră model 1963/1965, rumana
3-) akms, rusa supongo
4-) MPI-KS, alemana del este

la segunda fila, viene de la firma Zastava, de la ex Yugoslavia.

1-) m70
2-) m70A
3-) m72 lmg
4-) m92, que le han sacado la culata

en la penúltima fila

1-)AMD-65, hungara
2-)PM md. 90 cu țeavă scurtă, rumana
3-)RPK
4-)PSL rumano

en la ultima fila

1-)aks 74,
2-)ak 74 con materiales sinteticos, no es un ak74m
3-)Saiga-12, rusa
4-)Tipo 56-I, china
 
NOOOOOOOOOOOOO, los tanques modernos desde el T34 en adelante usan en su gran mayoría barras de torsión y el amortiguador de la barra de torsión va adentro del tanque acostado en el piso, los amortiguadores a la vista son la excepción y no la norma
El T-34 no usaba barra de torsión, usaba suspensión christie donde los amortiguadores con resorte iban metidos en los costados del tanque. Era imposible hacer mantenimiento a la suspensión sin enviar a fábrica donde los cortaban y volvían a soldar ( ni el motor podían sacar, estaba todo fijo sin acceso).


Los tanques modernos usan barras de torsión con amortiguadores hidrostáticos y van por fuera.


El Abrams parece que tiene topes a resorte internos en el chasis.
 
Buee dale, los tanques no tienen chasis tienen casco.
Yo le digo chasis a lo de abajo, pero podés tener razón ahí. Técnicamente es un chasis monocasco.

Igual me cambiaste de tema, la mayoría de los tanques usan amortiguadores hidrostáticos externos y el T-34 no tenía barras de torsión.
 

panZZer

Peso Pesado
La mayoria usa barras de torsion, los rusos son la mayoria para mas inri.
Si bien el T34 NO uso barras de torsion todos los tanques rusos posteriores a las segunda guerra si lo hacen, yo puse
los tanques modernos desde el T34 en adelante usan
no que el T34 tenia barras de torsion.
Es muy normal en los tanques rusos que solo 3 ruedas por lado tengan amortiguadores, los T no están diseñados para acostarse como el M1 y otros tanques occidentales, ni tienen una suspensión muy complicada como los Merkava
 
Si te agachas te ven menos y tienen que cavar menos para enterrarte. Se pueden ganar unos grados de inclinación hacia arriba y hacía abajo. Los japoneses hacen virguerías con eso. Al tener el centro de gravedad más bajo la precisión puede ser mayor. La aerodinámica no cambiará mucho, aunque a velocidades de combate puedes sacarle cinco kilómetros por hora. A 80 km/h te cargas las cadenas, pero eso es mejor que te revienten con un TOW.
 
Arriba