US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador






 

Daishi

Colaborador
Con el permiso de @Merchant Marine one no sé si estas estaban

El USS Hornet se enfrenta a un Tifón




View of the collapsed forward section of the flight deck of the carrier Hornet (CV 12) in the aftermath of a typhoon on June 5, 1945.


Tifón Cobra Diciembre 1944

Imagen de radar




An oiler struggles to maintain position, 17 December 1944



USS Langley (CVL-27) rolling heavily during Typhoon Cobra, 18 December 1944.



USS Cowpens during Typhoon Cobra 18 December 1944.



USS Monterey


The light cruiser USS Santa Fe rolls during Cobra
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con el permiso de @Merchant Marine one no sé si estas estaban

El USS Hornet se enfrenta a un Tifón




View of the collapsed forward section of the flight deck of the carrier Hornet (CV 12) in the aftermath of a typhoon on June 5, 1945.


Tifón Cobra Diciembre 1944

Imagen de radar




An oiler struggles to maintain position, 17 December 1944



USS Langley (CVL-27) rolling heavily during Typhoon Cobra, 18 December 1944.



USS Cowpens during Typhoon Cobra 18 December 1944.



USS Monterey


The light cruiser USS Santa Fe rolls during Cobra


Muy buenas fotos querido Daishi..!!!!!!

Què manera de rolar esos buques......!!

Abrazo!!!

Adolfo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS DOWNES (DD-375)

15 enero 1937 -- 17 diciembre 1945


Este destructor tambièn resultò pràcticamente destruido durante el ataque japonès a Pearl Harbor, y tambièn fue completamente reconstruido , volviendo al servicio activo hasta el fin de la guerra.














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS CUSHING (DD-376)

28 agosto 1936 -- 13 noviembre 1942 , Hundido por fuego de unidades de superficie japonesas en cercanìas de Guadalcanal, causando la muerte de 69 hombres de su tripulaciòn.














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS PERKINS (DD-377)

18 septiembre 1936 -- 29 noviembre 1943 , Hundido al colisionar con el Transporte de Tropas australiano HMAS Duntroon en cercanìas de Cabo Vogel , Nueva Guinea , causando la muerte de 9 tripulantes.














 

Daishi

Colaborador
Cruceros pesados y ligeros US en el àrea???

Ajá, típico de los desastrozos primeros encuentros con la flota japonesa. Durante las distintas batallas navales de Guadalcanal muchos buques resultaron dañados por fuego amigo. Radar rudimentario, malas comunicaciones y decisiones de los mandos. Varias veces ocurría lo contrario, daban órdenes de cese al fuego pues el almirante creía que estaban disparando a buques amigos, pero algunos buques estaban recibiendo fuego pesado enemigo y volvían a disparar sin órdenes superiores.

Creo que en el caso del Cushing, el capitán se mandó solo, pues creía que su flota también había visto a la flota enemiga y quedó en el medio de las dos. Así terminó. (Acordate que estoy escribiendo de memoria)

La superioridad en el combate nocturno de la Armada Imperial sobre la US Navy y la RAN era muy evidente, ni punto de comparación.
 
Última edición:

BUFF

Forista Temperamental
Y fuego amigo de 6 y 8 pulgadas también :rolleyes:
Cruceros pesados y ligeros US en el àrea???

Ajá, típico de los desastrozos primeros encuentros con la flota japonesa. Durante las distintas batallas navales de Guadalcanal muchos buques resultaron dañados por fuego amigo. Radar rudimentario, malas comunicaciones y decisiones de los mandos. Varias veces ocurría lo contrario, daban órdenes de cese al fuego pues el almirante creía que estaban disparando a buques amigos, pero algunos buques estaban recibiendo fuego pesado enemigo y volvían a disparar sin órdenes superiores.

Creo que en el caso del Cushing, el capitán se mandó solo, pues creía que su flota también había visto a la flota enemiga y quedó en el medio de las dos. Así terminó. (Acordate que estoy escribiendo de memoria)

La superioridad en el combate nocturno de la Armada Imperial sobre la US Navy y la RAN era muy evidente, ni punto de comparación.

Me Reventaron el Mate... Los radares de esa Época (Muy rudimentarios) a larga distancia solo tomaban Grandes Ecos y por ende los Combates Nocturnos eran realizados por los Cruceros en Escuadra y los Destructores se encargaban de lo que Quedaba por la Mañana que era el Momento de los Rápidos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba