Noticias relativas al conflicto

bagre

2º inspector de sentina
CLARIN-02 DE MAYO DE 2017

Estrategias para esquivar una prohibición

Un barco con bandera de Malvinas atracó en Montevideo, y cambió su insignia
La nave se llama Ernest Shackleton, y es de carga e investigación. En el puerto usa una bandera de la marina mercante británica que no es la suya. Y lleva el cartel "Stanley -Malvinas Islands".


El barco de carga e investigación kelper Ernest Shackleton, atracado en Montevideo. LLeva la inscripción Stanley Malvinas Island.



Natasha Niebieskikwiat




  • La presencia ayer en el puerto de Montevideo del buque de la British Antartic Survey, Ernest Shackleton, generó la atracción de entendidos. Se trata de un buque que carga combustible y pasajeros, y que también se usa para investigación. Lo singular es que está claramente identificado como un buque que viaja “con bandera de las Islas Malvinas”.

    El dato lleva a pensar en la utilidad de una resolución que el Mercosur adoptó en 2011, por la cual los países miembros y Estados asociados al bloque se comprometieron “impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas”.

    La resolución -aún vigente- fue impulsada por el kirchnerismo en el marco de la política de endurecimiento hacia el archipiélago en materia pesquera, petrolera y de comunicaciones aéreas. Sin embargo, a lo largo de estos años, isleños y británicos se las han ingeniado para sortear la prohibición, con el aval de los distintos puertos en lo que sus barcos van o vienen desde el archipiélago.


    Ernest Shackleton Stanley Malvinas Island

    Los británicos tienen distintas banderas de la marina mercante, incluso para sus llamados Territorios de Ultramar. La de Malvinas es azul y lleva el escudo local con la emblemática oveja en el centro. Sin embargo, como se ve en la foto que obtuvo Clarín del puerto de Montevideo, este entró al puerto con la bandera roja de la marina mercante británica. Y con el guiño de las autoridades uruguayas no tuvo problemas en el puerto vecino. Sin embargo, a los transeúntes les llamaba sumamente la atención que seguido del nombre Ernest Schackleton, el barco llevara la inscripción Stanley- Malvinas Islands.

    La situación es confusa. La resolución que prohíbe la bandera es precisamente parte de las conversaciones que el año pasado mantuvieron británicos y argentinos, cuando los primeros pidieron la remoción “de todos los obstáculos” que quedan pendientes para el desarrollo de las islas. Clarín intentó sin éxito obtener una opinión del gobierno nacional.


    Ernest Shackleton Stanley Malvinas Island

    Distinta es la situación de los aviones militares británicos que aterrizan en los países vecinos. Aunque estos vuelos han sido criticados en la prensa, y generaron un intercambio de notas entre Argentina y Brasil -varios de ellos se detectaron en San Pablo-, la situación es más clara. No hay prohibición alguna sobre esos aterrizajes, habituales en Brasil, Uruguay y Chile. Y los países son soberanos a la hora de recibirlos.



Estimado VGM BIGUA 82

cierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredebocacierredeboca
saludmil
bagre
 
Malvinas: los isleños quieren imponer una visa a los visitantes argentinos
Según el semanario Penguin News, esa posibilidad está siendo considerada por miembros de la Asamblea Legislativa
http://www.lanacion.com.ar/2019633-...-imponer-una-visa-a-los-visitantes-argentinos

Cualquier intento por poner una "visa" a ciudadanos argentinos sería contrario a los acuerdos del 99... so, como diría un personaje contemporáneo que me resulta repulsivo, que la sigan chupando.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
CLARIN-02 DE MAYO DE 2017

Estrategias para esquivar una prohibición

Un barco con bandera de Malvinas atracó en Montevideo, y cambió su insignia
La nave se llama Ernest Shackleton, y es de carga e investigación. En el puerto usa una bandera de la marina mercante británica que no es la suya. Y lleva el cartel "Stanley -Malvinas Islands".


El barco de carga e investigación kelper Ernest Shackleton, atracado en Montevideo. LLeva la inscripción Stanley Malvinas Island.



Natasha Niebieskikwiat




  • La presencia ayer en el puerto de Montevideo del buque de la British Antartic Survey, Ernest Shackleton, generó la atracción de entendidos. Se trata de un buque que carga combustible y pasajeros, y que también se usa para investigación. Lo singular es que está claramente identificado como un buque que viaja “con bandera de las Islas Malvinas”.

    El dato lleva a pensar en la utilidad de una resolución que el Mercosur adoptó en 2011, por la cual los países miembros y Estados asociados al bloque se comprometieron “impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas”.

    La resolución -aún vigente- fue impulsada por el kirchnerismo en el marco de la política de endurecimiento hacia el archipiélago en materia pesquera, petrolera y de comunicaciones aéreas. Sin embargo, a lo largo de estos años, isleños y británicos se las han ingeniado para sortear la prohibición, con el aval de los distintos puertos en lo que sus barcos van o vienen desde el archipiélago.


    Ernest Shackleton Stanley Malvinas Island

    Los británicos tienen distintas banderas de la marina mercante, incluso para sus llamados Territorios de Ultramar. La de Malvinas es azul y lleva el escudo local con la emblemática oveja en el centro. Sin embargo, como se ve en la foto que obtuvo Clarín del puerto de Montevideo, este entró al puerto con la bandera roja de la marina mercante británica. Y con el guiño de las autoridades uruguayas no tuvo problemas en el puerto vecino. Sin embargo, a los transeúntes les llamaba sumamente la atención que seguido del nombre Ernest Schackleton, el barco llevara la inscripción Stanley- Malvinas Islands.

    La situación es confusa. La resolución que prohíbe la bandera es precisamente parte de las conversaciones que el año pasado mantuvieron británicos y argentinos, cuando los primeros pidieron la remoción “de todos los obstáculos” que quedan pendientes para el desarrollo de las islas. Clarín intentó sin éxito obtener una opinión del gobierno nacional.


    Ernest Shackleton Stanley Malvinas Island

    Distinta es la situación de los aviones militares británicos que aterrizan en los países vecinos. Aunque estos vuelos han sido criticados en la prensa, y generaron un intercambio de notas entre Argentina y Brasil -varios de ellos se detectaron en San Pablo-, la situación es más clara. No hay prohibición alguna sobre esos aterrizajes, habituales en Brasil, Uruguay y Chile. Y los países son soberanos a la hora de recibirlos.


Y vimos el chistecito del otro día en la ceremonia del Irizar............................
En cualquier momento vamos a usar también el Luto de Woodward.............................................................................................
 

bagre

2º inspector de sentina
Y vimos el chistecito del otro día en la ceremonia del Irizar............................
En cualquier momento vamos a usar también el Luto de Woodward.............................................................................................
Estimado VGM THUNDER
¿Que chistecito? ¿Quien?
Se agradece
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado VGM THUNDER
¿Que chistecito? ¿Quien?
Se agradece
bagre

Aquí te dejo un fragmento amigo !


El mandatario recordó el incendio que provocó la salida de servicio de la nave, afirmando que: “Alguien que estaba ahí como jefe de operaciones volverá a la Antártida como comandante: Mangiaterra, quien es, como yo, hijo de ingleses”. Dicho comentario cayó muy mal entre los marinos presentes, quienes lo silbaron al unísono.

“Es un chiste, es hijo de italianos, como yo”, se excusó Macri, antes de continuar con su discurso. La aparente broma del jefe de Estado resultó desafortunada ante los marineros que lo escuchaban, por referirse al país con el cual la Argentina estuvo en guerra en 1982 por la soberanía de las islas Malvinas
 
Personalmente creonque si lo chiflaron son unos maleducados y encima faltaron el respeto al presidente.

Por ahi el chiste no fue de lo las feliz pero para ser patriota no hay que polarizar con los ingleses.

El presidente que tenemos lejos esta de ser perfecto, pero me parece hay que valorar el gesto de hacerse presente luego de volar en el "red eye". Existe voluntad de apoyo a las FFAA, no como antes.




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Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Personalmente creonque si lo chiflaron son unos maleducados y encima faltaron el respeto al presidente.

Por ahi el chiste no fue de lo las feliz pero para ser patriota no hay que polarizar con los ingleses.

El presidente que tenemos lejos esta de ser perfecto, pero me parece hay que valorar el gesto de hacerse presente luego de volar en el "red eye". Existe voluntad de apoyo a las FFAA, no como antes.

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Simplemente le pifió en el remate de la broma, tendría que haber dicho "Mangiaterra, quien es, como yo, hijo de polacos”

Bah... entonces Página 12 hubiese magnificado el disgusto de la colectividad polaca ::)
 
Un militar retirado pidió asilo en la Nunciatura y no lo dejaron entrar

Emilio Guillermo Nani combatió en Malvinas y participó en 1989 de la recuperación del cuartel militar de La Tablada; dice que un juez federal de Mar del Plata "habría resuelto ordenar" su captura para procesarlo por delitos de lesa humanidad

http://www.lanacion.com.ar/2019906-...asilo-en-la-nunciatura-y-no-lo-dejaron-entrar

Siguen las injusticias con los heroes de Malvinas. Losito y ahora Nanni, con quien tuve la oportunidad de charlar hace muchos años ya.




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Simplemente le pifió en el remate de la broma, tendría que haber dicho "Mangiaterra, quien es, como yo, hijo de polacos”

Bah... entonces Página 12 hubiese magnificado el disgusto de la colectividad polaca ::)

Si, mejor que evite cantar y contar chistes.

Un buen cierre habría sido si alguno le decía; "mire presidente que a los ingleses en este barco los alojamos en un camarote sin ventana..." ;)


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https://www.google.com/amp/www.lanacion.com.ar/1461073-la-foto-robada-que-hizo-historia/amp/1461073

La foto robada que hizo historia

Un oficial argentino fotografía el hundimiento del crucero General Belgrano y entrega las fotos a su superior. Cómo después esas imágenes fueron primicia del New York Times, cuando aún acá no se conocía la noticia, fue un secreto militar que esta investigación descubre por primera vez

Esta historia no la conocia. Como hubiera cambiado la historia si no se publicaba.

Que tenia en la cabeza ese tipo?


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Sebastian

Colaborador
Que tenia en la cabeza ese tipo?
El que dio la foto….solo $$$$..un ****.
Pensando en conspiraciones a lo mejor pudo ser obtenida por la inteligencia británica...

Esta historia no la conocia. Como hubiera cambiado la historia si no se publicaba.
El resultado de la guerra hubiera sido el mismo.
El gobierno argentino hubiera podido mantener este secreto?
Y si es así, por cuanto tiempo.
Que hubiera pasado con los heridos, sus familias etc etc
Tarde o temprano se sabría.
 
Última edición:
El que dio la foto….solo $$$$..un ****.
Pensando en conspiraciones a lo mejor pudo ser obtenida por la inteligencia británica...


El resultado de la guerra hubiera sido el mismo.
El gobierno argentino hubiera podido mantener este secreto?
Y si es así, por cuanto tiempo.
Que hubiera pasado con los heridos, sus familias etc etc
Tarde o temprano se sabría.

No se iba a esconder algo semejante. Era imposible, pero se perdio la posibilidad de elegir el momento para hacerlo.

Imaginate si hubo casos donde las familias no hubieran tenido una notificacion oficial.

El hundimiento no habría tenido el efecto psicológico para propios y ajenos.

Posiblemente se hubiera dado algo de oxigeno al proceso de paz de Belaunde Terry.

Tengo entendido que el Almte Anaya dijo:

"La armada se retira de la mesa de negociaciones, nos hundieron el Belgrano"






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FerTrucco

Colaborador
Personalmente, no creo que hubiera cambiado nada. El golpe psicológico para la sociedad (y supongo que para los efectivos militares que estaban participando) fue rápidamente absorbido (e incluso superado) con el hundimiento del Sheffield, y posteriormente con otras acciones de guerra.
 

bagre

2º inspector de sentina
Aquí te dejo un fragmento amigo !


El mandatario recordó el incendio que provocó la salida de servicio de la nave, afirmando que: “Alguien que estaba ahí como jefe de operaciones volverá a la Antártida como comandante: Mangiaterra, quien es, como yo, hijo de ingleses”. Dicho comentario cayó muy mal entre los marinos presentes, quienes lo silbaron al unísono.

“Es un chiste, es hijo de italianos, como yo”, se excusó Macri, antes de continuar con su discurso. La aparente broma del jefe de Estado resultó desafortunada ante los marineros que lo escuchaban, por referirse al país con el cual la Argentina estuvo en guerra en 1982 por la soberanía de las islas Malvinas
Estimado VGM THUNDER
El actual presidente, no goza en absoluto de mi simpatía, este esperpento de discurso con "guiño" humorístico incluido no hace mas que pintar de cuerpo entero a alguien muy discutible.
Al fin, resulta una parabola tratándose del buque que se trata el ARA RHAI y la fecha que nos trae a cuento, imposible el desconocimiento de que con ciertas nacionalidades, y en ciertas fechas, no se debe, no se puede bromear.
Salvo, claro que sea el que lo hace un I M B E C I L e I N C O M P E T E N T E.
bagre
 
muy interesante articulo escrito por un forista que a no esta pero con su Pasion Malvinera y Causa Nacional, dejo muchos y sigue aportando conocimientos del enemigo, Christian, mi mas profundo respeto a tus conocimientos y aportes ( no creo te moleste volcar esto en el Foro que inicio nuestra amistad)

https://interesestrategicoarg.com/2017/05/07/entendiendo-el-apuro-kelper-por-mas-vuelos-a-malvinas/

Entendiendo el apuro Kelper por más vuelos a Malvinas

El pasado viernes 28 de abril, se conoció un comunicado emitido días antes por el MoD (Ministerio de Defensa) de Gran Bretaña, en el que declaraba suspendidas las operaciones del llamado puente aéreo al Atlántico Sur. Originándose en la base aérea de Brize Norton, el mismo ha mantenido operaciones continuadas entre las islas británicas y Malvinas desde mediados de 1982, cuando finalizaron las hostilidades y se habilitó el aeródromo de Pembroke, con el nombre de RAF Stanley.

Aunque en algunos períodos este puente aéreo fuera “licenciado” a alguna empresa privada, en las más de tres décadas que se mantiene operativo, la RAF nunca dejó de volar sus propios transportes hacia el sur. Hércules C-130 (en principio y hasta la actualidad), Vickers VC-10, Lockheed Tristar, y últimamente los novísimos Boeing C-17 y Airbus 330, son algunos de los sistemas que la RAF ha asignado a lo largo de 35 años a ese servicio.

En tanto existieron licencias comerciales a aerolíneas privadas, distintos modelos de Boeing, Airbus e incluso DC-8 volaron en algunas ocasiones hacia la base aérea de Mount Pleasant. Los gigantes rusos de Antonov son también conocidos por la base británica, ya que a ellos se ha encomendado el transporte de medios aéreos de combate o cargas generales voluminosas necesitadas con urgencia.

En el transcurso del último día hábil de Abril, se oficializó la información de que la pista de Isla Ascensión presentaba condiciones que la inhabilitaban para mantener los márgenes de seguridad indispensables para la operación de los Airbus 330, que últimamente venían volando a frecuencias de dos (y a veces tres) por semana. Se rumorea que la RAF ha estado usando aeródromos alternativos, como el de Dakar en Senegal, y alguna información ha circulado al respecto en sitios de seguimiento de tráfico aéreo en Internet.

Pero más allá de esta abrupta y sorprendente novedad, las cosas podrían aún ser más complicadas para el mantenimiento del puente aéreo Brize Norton – Mount Pleasant. “El MoD está trabajando con la USAF para monitorear y reparar algunas novedades en la superficie de la pista, para mitigar impactos en el transporte aéreo y para preparar el completo reemplazo de la pista.” En resumidas cuentas: la pista de Wideawake necesita ser reemplazada. Se ignora si hay planes para que sea reubicada o si se dispondrá que sea reconstruida en el lugar; la geografía de la ínfima isla atlántica no parece ofrecer casi ninguna alternativa.

Aunque no hay plazos, la empresa que se deduce deberá ponerse en marcha, permite afirmar que estamos ante un cierre de la pista de Isla Ascensión a medios aéreos pesados de varios meses. Otras fuentes, estiman que la entidad de la tarea a realizarse en Wideawake, impondrá una suspensión de vuelos hasta no antes de 2019. Según sitios de internet generalmente bien informados, el día Viernes 21 de Abril se produjo el arribo en MPA de un trasporte estratégico Boeing C-17, con el propósito de proceder a la evacuación de “personal no esencial”. Ese mismo fin de semana, una partida de Royal Engenniers habría descendido en Ascensión con el objeto de proceder a hacer una detallada evaluación de la situación.

Hace cinco años, el Gobierno del Reino Unido comenzó la construcción de una pista y aeropuerto en la remota isla sur-atlántica de Santa Helena. En Abril de 2016, el mismo se declaró públicamente operativo, aunque aún se aguarda la concreción de las frecuencias prometidas. Los usuales vientos hacen de la operación en esa pista de casi 2000 metros de extensión, una tarea que suele reducirse a la cancelación de vuelos o aterrizajes; quizá sea esta una más de la razones por las que el mismo no aparece como alternativa al puente aéreo desde Brize Norton. En todo caso, los habitantes de la isla ya predicen la inutilidad de una obra cuyo costo supero los £285 millones.

Teniendo en cuenta que los servicios de la RAF desde hace algunos años habían comenzado a ofrecer asientos “al público turista”, lo que facilitaba algún tipo de contacto directo entre las islas británicas y el archipiélago sur-atlántico, mas la frecuencia semanal antes mencionada, y los chispazos diplomáticos entre Argentina, Brasil y el propio Reino Unido al conocerse fotografías con aparatos de la RAF asignados a ese puente aéreo, haciendo frecuentes escalas en aeropuertos brasileros, la impaciencia de los kelpers por la lentitud con que se trata la habilitación de un segundo vuelo desde América del Sur a las islas, podría descubrirnos –ahora- otro trasfondo.


 
este articulo esta confirmado por lo siguiente

http://www.janes.com/.../uk-sends-engineer-team-to-repair...

El Reino Unido envía al equipo de ingenieros para reparar la pista de la Isla de Ascensión

Tim Ripley, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
23 de abril de 2017

Un equipo de ingenieros reales del Reino Unido ha sido enviado al aeródromo Wideawake en la isla de Ascensión en el Océano Atlántico central para reparar "problemas significativos" con su pista.

La pista, que es un puesto clave para el puente aéreo estratégico del Reino Unido al aeródromo de Mount Pleasant en las Islas Malvinas en el Atlántico Sur, debe ser reparado en un par de semanas, dijo una fuente de la Royal Air Force (RAF) .

A principios de abril, un equipo de inspección del Real Ingeniero viajó a la Isla Ascensión para evaluar qué reparaciones se requerían. Según informes de los medios de comunicación, "pozos" había aparecido en la pista.


http://www.sainthelena.gov.sh/ascension-island-public-notice-travel-tofrom-ascension/

El siguiente fue emitido por el Gobierno de la Isla de Ascensión el jueves 27 de abril de 2017:

Queridos todos,

Tras el desvío de la aerolínea la semana pasada, apreciamos que hay mucha ansiedad en la isla.

Estamos trabajando increíblemente con MOD y el Foreign Office para encontrar una solución a los problemas de acceso actuales tan pronto como podamos, con el Administrador, Marc Holland, trabajando desde el Reino Unido como parte de esas discusiones.

Los Ministros se mantienen al día con las cuestiones y las posibles soluciones, y estamos en conversaciones con las organizaciones locales para encontrar soluciones que tengan en cuenta los movimientos esenciales de pasajeros y las necesidades de servicios públicos vitales.

El Royal Mail Ship (RMS) continuará proporcionando acceso a la isla y está programado para funcionar hasta febrero de 2018 en su horario normal. El próximo RMS está programado para abandonar el muelle seco el 3 de mayo. Sin embargo, este servicio está completamente reservado, y los empleados afectados deben comunicarse con sus empleadores sobre sus arreglos de transporte.

El proceso de licitación está en marcha para proporcionar un enlace aéreo a Santa Elena en un futuro muy cercano, incluyendo un mínimo de un vuelo mensual a Ascensión. El servicio de carga de FIRS no se ve afectado y continuará funcionando como es normal.

Estamos trabajando con el MOD para encontrar una opción interina para permitir el movimiento de personal hacia y desde la Ascensión. Sin embargo, es probable que estas medidas provisionales permitan sólo el transporte de personal y bienes esenciales.

Hasta nuevo aviso, le sugerimos que trabaje con su empleador para reorientar vía St Helena en el RMS y acercarse a su seguro de viaje con respecto a cualquier pérdida financiera incurrida.

Si tiene alguna inquietud, comuníquese con [email protected] en primera instancia. Para pasajeros comerciales, por favor contacte las reservas de vuelos de la Isla de Ascensión en [email protected]

Gobierno de la Isla Ascensión

Oficina del Administrador

Georgetown

Isla de la Ascensión

27 de abril de 2017
 
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