Espacio COAN

Persuader: 10 horas de patrulla a 200 nm = MiG-35D

P-3 Orion: 16 horas de patrulla a 200 nm = SU-30/SU-35

TU-142 BEAR: no tengo el loiter time pero los TU-142MKE de India patrullaban hasta la costa de Australia.

Saludos

Me fui del MIG29M al SU34, reconozco

Pero veo que :

- Lockheed indica una autonomia de 4400 kms para el P3
Teoricamente suficiente para marcarle el blanco al SU34 en nuestra Plataforma

- Tengo entendido que el SU34 puede actuar de reabastecedor ... del propio SU34. Es asi ?

- Una cosa que me llamo poderosamente la atencion, en relacion al contrato con Argelia, es el bajo costo inicial de adquisicion del SU34. Hay diversas publicaciones, algunas de ellas en frances, obviamente. Podria concluirse que, aun armados, con entrenamiento, repuestos, etc, no superaria los U$S 50 millones por unidad. Sorprendente.

Atando los cabos, si existiese la decision de implementarlo, se podria montar un sistema eficiente y a un costo muy razonable para el COAN. No son los numeros asustadores de otros sistemas

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No olvides cómo es el tema del mantenimiento de los sistemas de armas rusos
U$ en los bolsillos indicados y en el presupuesto respectivo.

Besos
PD: Dije lo de arriba, porque en aquellos pagos las cosas casi funcionan como acá, para aceitar engranajes. Es la realidad, lamentablemente.
 

Derruido

Colaborador
Me fui del MIG29M al SU34, reconozco

Pero veo que :

- Lockheed indica una autonomia de 4400 kms para el P3
Teoricamente suficiente para marcarle el blanco al SU34 en nuestra Plataforma

- Tengo entendido que el SU34 puede actuar de reabastecedor ... del propio SU34. Es asi ?

- Una cosa que me llamo poderosamente la atencion, en relacion al contrato con Argelia, es el bajo costo inicial de adquisicion del SU34. Hay diversas publicaciones, algunas de ellas en frances, obviamente. Podria concluirse que, aun armados, con entrenamiento, repuestos, etc, no superaria los U$S 50 millones por unidad. Sorprendente.

Atando los cabos, si existiese la decision de implementarlo, se podria montar un sistema eficiente y a un costo muy razonable para el COAN. No son los numeros asustadores de otros sistemas

Saludos
El tema del SU-34 es que creo que podés meter electrónica no Rusa, y armamento también no Ruso. Pero si te lo venden...........

Besos
PD: Seguimos hablando de puro supositorio.
 
No olvides cómo es el tema del mantenimiento de los sistemas de armas rusos
Ceballos se refirio al Mig29 como operable por 6000 horas sin cambiar motor
En el caso de la FAA o el COAN, eso daria, en teoria, no menos de 25 años
No se si en el Fullback es igual

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Me fui del MIG29M al SU34, reconozco

Pero veo que :

- Lockheed indica una autonomia de 4400 kms para el P3
Teoricamente suficiente para marcarle el blanco al SU34 en nuestra Plataforma

- Tengo entendido que el SU34 puede actuar de reabastecedor ... del propio SU34. Es asi ?

- Una cosa que me llamo poderosamente la atencion, en relacion al contrato con Argelia, es el bajo costo inicial de adquisicion del SU34. Hay diversas publicaciones, algunas de ellas en frances, obviamente. Podria concluirse que, aun armados, con entrenamiento, repuestos, etc, no superaria los U$S 50 millones por unidad. Sorprendente.

Atando los cabos, si existiese la decision de implementarlo, se podria montar un sistema eficiente y a un costo muy razonable para el COAN. No son los numeros asustadores de otros sistemas

Saludos
Yo que vos no descartaria tener un acuerdo con alguna potencia, para que te pasen bajo cuerda datos satelitales............ como se hizo en el 82, pero prácticamente estando en linea.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ceballos se refirio al Mig29 como operable por 6000 horas sin cambiar motor
En el caso de la FAA o el COAN, eso daria, en teoria, no menos de 25 años
No se si en el Fullback es igual

Saludos
No creo que un motor Ruso, pueda bancarse 6000 horas sin casi tocar, creo que estiraban la pata mucho antes que eso, y directamente se cambiaban por otro nuevo.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me fui del MIG29M al SU34, reconozco

Pero veo que :

- Lockheed indica una autonomia de 4400 kms para el P3
Teoricamente suficiente para marcarle el blanco al SU34 en nuestra Plataforma

- Tengo entendido que el SU34 puede actuar de reabastecedor ... del propio SU34. Es asi ?

- Una cosa que me llamo poderosamente la atencion, en relacion al contrato con Argelia, es el bajo costo inicial de adquisicion del SU34. Hay diversas publicaciones, algunas de ellas en frances, obviamente. Podria concluirse que, aun armados, con entrenamiento, repuestos, etc, no superaria los U$S 50 millones por unidad. Sorprendente.

Atando los cabos, si existiese la decision de implementarlo, se podria montar un sistema eficiente y a un costo muy razonable para el COAN. No son los numeros asustadores de otros sistemas

Saludos

Una cosa es volar "en linea recta" y otra es patrullar (loiter time).

El MPA no vuela en linea recta porque no sabe donde se encuentran los buques sino que lo hace algo así como en círculos en una zona especifica durante horas. Y luego tiene que mantener el contacto.

El SU-34 tiene un radio táctico mínimo de 1.100 km.

Eso significa que el MPA debería poder patrulllar durante horas a unos 1.000 km de distancia.

El SU-34 no debería ser al mismo tiempo MPA e interdictor.

USD 50 millones la unidad? LO QUE????

Eso sale un MiG-35 con instrucción, logística y mantenimiento.

Y el SU-35 ronda los USD 100 millones con las mismas condiciones.

En ambos casos sin armas.

El SU-34 de rondar como minimo USD 100 millones con instrucción, mantenimiento y logística.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una cosa es volar "en linea recta" y otra es patrullar (loiter time).

El MPA no vuela en linea recta porque no sabe donde se encuentran los buques sino que lo hace algo así como en círculos en una zona especifica durante horas. Y luego tiene que mantener el contacto.

El SU-34 tiene un radio táctico mínimo de 1.100 km.

Eso significa que el MPA debería poder patrulllar durante horas a unos 1.000 km de distancia.

El SU-34 no debería ser al mismo tiempo MPA e interdictor.

USD 50 millones la unidad? LO QUE????

Eso sale un MiG-35 con instrucción, logística y mantenimiento.

Y el SU-35 ronda los USD 100 millones con las mismas condiciones.

En ambos casos sin armas.

El SU-34 de rondar como minimo USD 100 millones con instrucción, mantenimiento y logística.

Saludos
El SU-34 por sí solo cumple la función del P-3. Con sus sistemas de radar...... es mucho más avanzado que un simple P-3. Acá deberiamos hablar de un AWAC hecho y derecho, no de un P-3.

Besos
PD: Que hay de cierto de que en Malvinas, hay un HAARP?
 

Derruido

Colaborador
Según Klimov el RD-33MK tiene una vida útil de 4.000 horas.

Saludos
La nueva generación o la anterior?. Porque sé que la anterior la vida útil no llegaba a las 2000 Horas, siempre se decia que para igualar la vida útil de un motor occidental, se necesitaban 3 motores.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A una Task Force moderna con unidades del tipo AEGIS no se las ataca con 1 Fullback sino con uno o dos escuadrones completos para colapsar sus defensas.

Lógicamente no se pueden tener esa cantidad de unidades "dando vueltas por ahí" a ver si encuentran algo.

Pero ademas tampoco tiene los sensores necesarios. No solo se necesita un buen radar, también equipos ESM, ELINT, etc.

El MPA debe encontrar, identificar, discriminar (unidades y formación) y mantener contacto antes, durante y posterior a la interacción.

Es una misión que excede al Fullback.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La nueva generación o la anterior?. Porque sé que la anterior la vida útil no llegaba a las 2000 Horas, siempre se decia que para igualar la vida útil de un motor occidental, se necesitaban 3 motores.

Besos

El RD-33MK es el motor del MiG-29M y MiG-35.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A una Task Force moderna con unidades del tipo AEGIS no se las ataca con 1 Fullback sino con uno o dos escuadrones completos para colapsar sus defensas.

Lógicamente no se pueden tener esa cantidad de unidades "dando vueltas por ahí" a ver si encuentran algo.

Pero ademas tampoco tiene los sensores necesarios. No solo se necesita un buen radar, también equipos ESM, ELINT, etc.

El MPA debe encontrar, identificar, discriminar (unidades y formación) y mantener contacto antes, durante y posterior a la interacción.

Es una misión que excede al Fullback.

Saludos
Imaginate pensar hacer algo con AM-39
 

Derruido

Colaborador
A una Task Force moderna con unidades del tipo AEGIS no se las ataca con 1 Fullback sino con uno o dos escuadrones completos para colapsar sus defensas.

Lógicamente no se pueden tener esa cantidad de unidades "dando vueltas por ahí" a ver si encuentran algo.

Pero ademas tampoco tiene los sensores necesarios. No solo se necesita un buen radar, también equipos ESM, ELINT, etc.

El MPA debe encontrar, identificar, discriminar (unidades y formación) y mantener contacto antes, durante y posterior a la interacción.

Es una misión que excede al Fullback.

Saludos
Con lo cual un P-3 evidentemente no es la mejor opción............ o herramienta. Más como están configurados los nuestros.

Besos
PD: Pero si sos capaz de ir por un SU-34 sos capaz de ir por un AWAC hecho y derecho. El tema es que acá no vamos a ser nunca capaces. Estamos tan cómodos en éste camino de declinación, encima no gastamos un mango.
 
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