Espacio COAN

Si algún día ponen la plata y lo dudo mucho pedir Su-34 es una locura, lo mas sensato seria Su-30 capacidad de ataque/caza en una sola plataforma.
Pabloeldido
Coincido
Me parece mejor el S-30. tal cual todo en uno
Atacas a los buques y estas listo para hacer frente a los Cazas o viceversa.

No hace falta otro tanquero

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pabloeldido
Coincido
Me parece mejor el S-30. tal cual todo en uno
Atacas a los buques y estas listo para hacer frente a los Cazas o viceversa.

No hace falta otro tanquero

Si un interdictor naval tiene que enfrentar a los cazas antes o después, sencillamente hay algo muy mal hecho!

Se imaginan a un Backfire en combate aéreo contra un Tomcat?

Acaso el Sea Harrier tuvo alguna posibilidad contra el Super Etendard?

Saludos

Si un interdictor naval tiene que enfrentar a los cazas antes o después, sencillamente hay algo muy mal hecho!

Se imaginan a un Backfire en combate aéreo contra un Tomcat?

Acaso el Sea Harrier tuvo alguna posibilidad contra el Super Etendard?

Saludos
Tenes absolutamente razón.
Me exprese mal.
Lo que quería decir, tener la posibilidad de poder atacar los buques y combatir cazas, con una misma plataforma, pero no en la misma misión.

USD 50 millones la unidad? LO QUE????

Eso sale un MiG-35 con instrucción, logística y mantenimiento.

Y el SU-35 ronda los USD 100 millones con las mismas condiciones.

En ambos casos sin armas.

El SU-34 de rondar como minimo USD 100 millones con instrucción, mantenimiento y logística.

... " Nos sources évoquent un total de 40 appareils commandés et livrables à l’horizon 2022, dont une majorité de bombardiers.

Le contrat initial pour la douzaine de Su 32 tournera au tour d’un demi milliard de dollars US. " ....

( Menadefense )

Sergueï Smirnov, le directeur-général de la société, a donné cette information lors d'un entretien avec le journal russe Vadomosti le 1er Janvier 2016. Rosoboronexport, l'agence d'exportation d'armements de l'Etat russe, a reçu de la part d'Alger une confirmation de cette commande qui s'inscrit dans le cadre d'un vaste plan qui vise à moderniser la Force Aérienne Algérienne

Le montant total de cette commande s’élèverait autour de 500 millions de dollars, et selon le site Secret Difa, «l’Algérie serait intéressée par différentes versions de l’appareil, principalement le bombardier, mais aussi la version reconnaissance et guerre électronique». Ce même site précise également que «nos sources évoquent un total de 40 appareils commandés et livrables à l’horizon 2022, dont une majorité de bombardiers».

( Defense Aereo )

SuperEtendard :

Vos bien sabes que en todo esto se miente peor que en un Campeonato de Truco
Pero en cierto punto le " doy la derecha " al Senador McCain ( EEUU ) cuando habla de la " Inflacion de los Sistemas de Armas en Occidente "
Leelo. Es interesantisimo.
En EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, entre otros, te cobran el avion, el entrenamiento, el know how, los royalties, las patentes, los diseños, los derechos de autor, los trenes de aterrizaje por separado, Sadaic, Adicapif, la Marca, comisiones, regalias, repuestos, certificaciones, " manuales " ( ... cobrarte los manuales ... ) ..... y al final de la cuenta tenes 120 empresas y 5.000 tipos colgados de tus espaldas amenazandote con " retirar la certificacion e impedir la operacion del sistema " y so pena de sufrir severisimas sanciones .... etc etc etc ... si cambias un tornillo.

Es verdad o no es verdad ? En treinta años los sistemas se actualizaron cinco veces o mas la correccion del dolar.

Los rusos me parece, no puedo juzgarlos definitivamente, me parecen tan bandidos como cualquiera, pero en el caso de contratos, certificaciones, homologaciones, la hacen mas cortita : pone la plata y llevatelo .....

Despues que tengas serios problemas de mantenimiento y logistica es otra cuestion.

No creas todo lo que se dice por alli.

Saludos

Olvidate de un Porta a menos que la economia crezca a un 3 % anual promedio durante tres decadas

Saludos
Ni aún asi. Me parece que cada vez son menos paises que apuestan a portaaviones.
En Sudamérica solo quedaba el Sao Paulo.

No me quiero equivocar que la proyección hoy se mueve hacia portahelicópteros, mas que portaaviones.

Por otro lado, tener un portaaviones, o portahelicóptero, sin el correspondiente grupo de batalla que lo proteja en superficie, bajo superficie y por aire, es un despropósito...

EA41

Colaborador
...

Perdón... Pero ¿Estamos escribiendo del COaN de Ayer o de Hoy??? ;)

Acá cada uno tiene una Versión... en el 85 charlé con un Piloto de SuE, que me paseó por BASE y... Como soy Muy Hincha Pelotas y Muy Agresivo nos contó muchas Verdades ... Hasta me Regaló un A-4Q...

Y te digo... Golpea al que tengas que Golpear y Si tenes una Versión... Dala a Conocer... ya Dí las Mías... Y No Pienso repetirlas.

Abrazo

Estamos escribiendo del COAN, sea el de ayer o el de hoy. En cuanto a las versiones, nadie me las contó, las cosas sobre las que escribo las vi con mis propios ojos. Jamas en este foro he escrito sobre versiones o trascendidos. En este caso en particular no di ninguna versión, solo me limite a emitir una opinión.
Abrazo

Tronador II

Colaborador
Ni aún asi. Me parece que cada vez son menos paises que apuestan a portaaviones.

No me quiero equivocar que la proyección hoy se mueve hacia portahelicópteros, mas que portaaviones.

Por otro lado, tener un portaaviones, o portahelicóptero, sin el correspondiente grupo de batalla que lo proteja en superficie, bajo superficie y por aire, es un despropósito...
Los Portaviones son para países que quieren proyectar/imponer su poder político y militar a cualquier parte del planeta, para sostener su Imperio o imponer "puntos de Vista".

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tenes absolutamente razón.
Me exprese mal.
Lo que quería decir, tener la posibilidad de poder atacar los buques y combatir cazas, con una misma plataforma, pero no en la misma misión.

Ah claro!

Pero lo de combatir cazas y defender el espacio aérea no seria competencia del COAN o si?

Saludos

Derruido

Colaborador

No sirve de mucho, si no tenés un Portaaviones que proteja al Portahelicópteros......... Para tener un Portahelo, prefiero tener 10 buques que puedan llevar encima 20 helos o 10. Y que cumplan la misma función, además de ataque o defensa.

El PortaHelos por sí mismo, mucho no puede hacer frente al ataque de un grupo de aviones. Un helo dificilmente pueda hacer frente a un avión cargado de misiles.

Besos