Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Que me ayuden los mas " viejos " en el Foro, por favor.
Pero si no existe un thread " Presupuesto de Defensa Republica Argentina " sugiero se abra y se vuelque toda la informacion disponible.
Me parece que nos estan engatusando muy mal ...
Si pedís por los más viejos del foro, estás sonado. A la mayoria ya nos está alcanzando el Alemán. Si pedís en cambio por los foristas de mayor permanencia en el foro, creo que hay varios que no tenían pelo en la cara y hoy ya son padres...... Si le pedís a esos, seguro que tienen una memoria más fresca.

Besos

Derruido

Colaborador
Me cuesta muchisimo creer que el presupuesto real de Defensa de Chile sea de U$S 2.800 millones
Lo dudo severamente
Esa informacion se contrapone con toda la data internacional publicada por lo menos en el ultimo lustro, individualmente y en comparacion a Brasil, Peru y nosotros, la Republica Argentina.

No soy chileno, obviamente, no vivo alli ni accedo a informacion surgida en las fuentes, tampoco tengo derecho a juzgar categoricamente y decir que el propio Gobierno Chileno falta a la verdad en su informacion brindada a su poblacion, mas si me resulta muy dificil de creer la cifra de U$S 2.800 millones.
http://www.defensa.com/chile/gasto-de-defensa-de-chile-2017
http://www.dipres.gob.cl/595/w3-multipropertyvalues-14491-23712.html

Datos o muy viejos, o muy inexactos o el presupuesto se redujo a la mitad

Derruido

Colaborador

Datos o muy viejos, o muy inexactos o el presupuesto se redujo a la mitad
No estaba tan lejos de lo que recordaba, pisaba casi 4% hace unos años atrás, y dudo de que se haya venido a menos de la mitad.

Besos
PD: Justamente lo recuerdo, porque se discutiamos que ellos si podian asignar esa guita porque deuda externa casi no tenian, en cambio acá se tenía que pagar una torta........ Divagues de jovatones en esa época.

DSV

Colaborador
Por estos años los presupuestos están entre 1,5 y 2%, salvo Argentina que no llega al 1 y Colombia que pasa el 3. Eso dijo Martínez en una nota en la radio hace un par de semanas.

Los ratios respecto del PBI no sirven. Ahora hay que ver los números en crudo.

Tanto Chile como Brasil invierten en defensa mucho mas que Argentina.

Respecto de como se ejecuta voy a tirar unos numeros al aire:

Si adoptamos un salario promedio de $35.000 dolares al año para cada miembro de las FFAA en Argentina, obtenemos que necesitamos $3.500.000.000 de dólares para pagarle a los 100.000 tipos en actividad al año.

Si decimos que hay otros 500 millones de dólares en pensiones, nos queda un balance de algo asi como 800 millones de dolares para comprar cosas que vuelen y hagan "pum"

No seria descabellado pensar que ese balance hace mas de diez años que se destina a otras actividades.

Ese es el dinero de los F-16, el Foudre, los UH-60, etc.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Los ratios respecto del PBI no sirven. Ahora hay que ver los números en crudo.

Tanto Chile como Brasil invierten en defensa mucho mas que Argentina.

Respecto de como se ejecuta voy a tirar unos numeros al aire:

Si adoptamos un promedio de $35.000 dolares al año en promedio para cada miembro de las FFAA en Argentina, obtenemos que necesitamos $3.500.000.000 de dólares para pagarle a los 100.000 tipos en actividad al año.

Si decimos que hay otros 500 millones de dólares en pensiones, nos queda un balance de algo asi como 800 millones de dolares para comprar cosas que vuelen y hagan "pum"

No seria descabellado pensar que ese balance hace mas de diez años que se destina a otras actividades.

Ese es el dinero de los F-16, el Foudre, los UH-60, etc.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Referente a Chile el presupuesto del 2017 es el que se informo, y el monto que aporta la Ley de Cobre nacida bajo un periodo de crisis, tiene un pequeño pero, el cual es el Ministerio de Hacienda, osea para comprar cualquier material con la ley del cobre esta debe ser aprobada por este y si este no da el si allí queda todo, esto queda ejemplarizado con el caso del gemelo del Aldea que finalmente se fue a Brasil, ya que la ACH quería esa adquisición y el Mindef lo apoyo pero el Ministerio de Hacienda no soltó las $ y allí finalizo el tema.-
No todo lo que brilla es Oro...

Saludos::)

ME llama la atención la diferencia presupuestaria de Argentina y Perú y las realidades de ambas defensas. Si bien he leido (en ZM, en el tema correspondiente) que Perú se queja también de desinversión en sus FFAA.

No creo que en Perú, a pesar de su lucha contra el terrorismo de las últimas décadas, los ex terroristas y sus adláteres hayan ejercido al menos 2 de los 3 poderes constitucionales como pasa acá...

Derruido

Colaborador
Por estos años los presupuestos están entre 1,5 y 2%, salvo Argentina que no llega al 1 y Colombia que pasa el 3. Eso dijo Martínez en una nota en la radio hace un par de semanas.
El presupuesto de acá, no llegaba al 0.6% del PBI.

Besos

Referente a Chile el presupuesto del 2017 es el que se informo, y el monto que aporta la Ley de Cobre nacida bajo un periodo de crisis, tiene un pequeño pero, el cual es el Ministerio de Hacienda, osea para comprar cualquier material con la ley del cobre esta debe ser aprobada por este y si este no da el si allí queda todo, esto queda ejemplarizado con el caso del gemelo del Aldea que finalmente se fue a Brasil, ya que la ACH quería esa adquisición y el Mindef lo apoyo pero el Ministerio de Hacienda no soltó las $ y allí finalizo el tema.-
No todo lo que brilla es Oro...

Saludos::)

En el caso de Chile entiendo que se pagan con cargo a defensa también las pensiones del personal en retiro, y a su vez de los montepíos que alcanzan a viudas e incluso hijas solteras. Así era hasta hace un tiempo, creo recordar. Como bien dices, no todo lo que brilla es oro.

Brasil paga pension a viuda de oficial y a hija soltera ( hasta su fallecimiento )
Hay innumerables testimonios respecto a mujeres que jamas se casan formalmente para gozar del privilegio, desde ya.