Aerolíneas Argentinas

olvidaste que esta el ar bus. para todos los pasajeros, y mucho mas barato que el servicio de tienda leon y taxis.. por eso uno de los accionistas de tienda leon lo quiere cerrar desde que asumio.. pelado, flaquito, e hizo aterrizar un helicoptero presidencial en una quinta, por fuera de toda norma de seguridad... ese! el tipo que hoy esta a cargo de controlar que no pasen cosas como lapa
 

Negro

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Aerolíneas Argentinas, la línea aérea más puntual de la región


En marzo lideró el ranking de puntalidad en la región.​

En marzo de este año Aerolíneas Argentinas volvió a liderar el ranking de puntualidad en la región, de acuerdo al informe presentado por la empresa FlightStats, reconocida en la industria aerocomercial por la rigurosidad en sus mediciones y por analizar los resultados de cumplimiento de la operación y puntualidad de todas las compañías del mercado. Aerolíneas ya había alcanzado el primer puesto en noviembre de 2016

Con una puntualidad del 89,57%, Aerolíneas Argentinas se ubicó a la cabeza de las empresas aerocomerciales de América Latina, superando a la panameña Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, y TAM Linhas Aereas, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.

"Esta nueva marca demuestra el compromiso mancomunado de muchas áreas de la empresa en hacer que nuestros aviones partan y lleguen a tiempo, aún en momentos en que también crece el número de pasajeros y la operación se ve más exigida", expresó Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Marzo cerró con un índice de puntualidad del 91% para toda la red de Aerolíneas Argentinas, un 3% por encima de los números logrados en marzo de 2016.

Los esfuerzos de la empresa en torno a lograr mejores resultados operativos, incluida la puntualidad, resultaron en marcas positivas en otros indicadores: durante marzo Aerolíneas voló un 5% más de tramos -10.012 en 2017 contra 9.498 en 2016-, y transportó un 10% más de pasajeros -1.039.364 este año frente a 946.120 del año pasado.

http://www.ambito.com/880167-aerolineas-argentinas-la-linea-aerea-mas-puntual-de-la-region
 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del Jefe de Gabinete en el Senado:

PREGUNTA 682

En la Ley de Presupuesto para el año 2017 el Congreso Nacional aprobó un total de 3.000 millones de pesos destinados a subsidiar el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas. Informe:

¿Cuál es el Plan de Negocios e inversiones que se van a realizar en los próximos años por parte de la empresa? Informe puntualmente si tienen proyectado comprar aeronaves y desagregue la información al respecto.

RESPUESTA:

El siguiente cuadro muestra el plan de negocios e Inversiones. Particularmente planes de compra de aeronaves:

Flota 737:

2017: 41 – 2018: 44 – 2019: 46

Flota Embraer:

2017: 26 – 2018: 26 – 2019: 26

Flota Airbus:

2017: 15 – 2018: 15 – 2019: 13


La única compra en curso de aeronaves corresponde al acuerdo con Boeing por los B737 que se terminará de ejecutar en 2022. Los ingresos de aeronaves previstos son:

- 3 en 2016

- 5 en 2017

- 6 en 2021

- 6 en 2022
 

DSV

Colaborador
Aerolíneas Argentinas incrementará un 12% su oferta de asientos durante la temporada de invierno
Por Non-Stop - Comunicados de prensa desde las compañías -
25/04/2017 15:04

Aerolíneas Argentinas y Austral presentaron hoy su nueva oferta para la temporada de invierno 2017, con un fuerte foco en destinos del sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de norte a sur y descentralizar la oferta.

“Tanto mediante el uso más eficiente de nuestros aviones o el aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a mostrar otra vez resultados sólidos: esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como hacia el exterior”, explicó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.

La nueva oferta invernal aportará más conectividad a destinos como Bariloche, Córdoba, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia. La propuesta incluye también refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil, un vuelo adicional a Montevideo y refuerzos en la oferta a Punta del Este. A nivel internacional se mejorará la frecuencia a Roma a partir de la incorporación de un nuevo vuelo en cada uno de los próximos tres meses, y alcanzar así una frecuencia de un vuelo diario a partir de julio.


A continuación, el detalle de la nueva oferta por destino:

Oferta de cabotaje:

San Carlos de Bariloche (Río Negro): Suma un 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016 y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires.

· Alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país, gracias a la capacidad de transportar más pasajeros que le aporta el uso de aeronaves Boeing 737-800.

· Contará con un vuelo diario desde el hub de Córdoba conectando con los destinos norte, más 2 refuerzos los sábados y domingos.

· Aumentan las frecuencias desde Rosario, pasando a vuelo directo diario.

· Se ofrece un nuevo vuelo con 2 frecuencias semanales los lunes y los viernes entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, ofreciendo al marplatense viajar al sur sin pasar por Buenos Aires.

· Los nuevos vuelos permitirán además mayor conexión con San Pablo desde Aeroparque para captar el turismo brasileño.

Córdoba: Opera como hub desde este mes (abril), conectando norte y sur del país.

· Cuenta con un vuelo diario desde Salta.

· Alcanza 5 frecuencias semanales con Iguazú.

· Aumenta frecuencias a Ushuaia, pasando a vuelo diario en julio.

Rosario:

· Suma frecuencias a Bariloche en temporada, pasando a vuelo diario.

· Contará en temporada con un nuevo vuelo semanal hacia Ushuaia.

Chapelco (Neuquén): Aumenta un 42% más la oferta frente a la temporada invernal de 2016.

· Contará con un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

· Las recientes obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permitirán ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros.

· Opera con aeronaves B737-800, lo que permite aumentar la oferta de asientos.

Esquel (Chubut): Aumenta un 33% la oferta de asientos, al incorporar 1 vuelo adicional diario hacia Aeroparque.

El Calafate (Santa Cruz): Se incorporan refuerzos los días sábados y domingos pasando a 4 y 3 vuelos respectivamente, durante la temporada invernal. A su vez mantiene el vuelo diario con Ushuaia, operado con una aeronave B737-800, de mayor capacidad de asientos.

Jujuy:

· Pasa a de 3 a 4 vuelos diarios con Buenos Aires durante la temporada.

· Suma desde el mes de julio una nueva frecuencia en el HUB Córdoba pasando a 5 vuelos semanales, conectando con el sur del país.

San Juan: Incrementa un 25% la oferta de asientos desde abril, al incorporar 1 vuelo adicional diario hacia Aeroparque.

Posadas: Aumenta 17% los asientos hacia Aeroparque desde el mes de julio.

Trelew (Chubut): Opera 3 vuelos diarios hacia Buenos Aires y a partir de agosto agrega un vuelo adicional para potenciar el turismo ligado al avistaje de ballenas.

Ushuaia:

· Suma un 92% más de asientos respecto de la temporada baja y un 13% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con conectividad desde Buenos Aires y 7 frecuencias semanales desde y hacia Córdoba, conectando con los destinos norte del HUB.

· Conecta también con un vuelo diario desde El Calafate

· Suma un nuevo vuelo semanal desde Rosario en temporada.

Oferta regional:

· San Pablo (Brasil): Suma 4 frecuencias diarias desde Aeroparque para la temporada invernal, potenciando la conectividad con Bariloche, y un vuelo diario desde Ezeiza.

· Curitiba (Brasil): Aumenta una frecuencia en abril y otra en julio llegando a vuelo diario durante la temporada.

· Montevideo (Uruguay): Desde abril cambia su programación con un vuelo que pernocta para ofrecer mejores horarios al pasajero corporativo.

· Punta del Este (Uruguay): En vacaciones de invierno, a su operación diaria se le suma un refuerzo los días viernes desde Aeroparque.

· Santiago de Chile: Desde abril aumenta su oferta a 6 vuelos diarios a partir de la incorporación de un nuevo vuelo que sale tarde y regresa a primera hora, un mejor producto para el tráfico corporativo. Durante la temporada suma una séptima frecuencia los días sábados.

· Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): Desde julio se reincorporarán sus 4 refuerzos semanales a su habitual vuelo diario desde Aeroparque.

Oferta internacional:

· Roma: Aumenta su frecuencia con un vuelo en mayo, otro en junio y otro en julio, llegando entonces a operar la ruta diariamente.

http://www.aviacionline.com/2017/04...de-asientos-durante-la-temporada-de-invierno/
 

nico22

Colaborador
http://www.infobae.com/economia/201...rgentinas-para-llegar-a-deficit-cero-en-2019/
ECONOMÍA
El plan de 10 puntos de Aerolíneas Argentinas para llegar a déficit cero en 2019
Lo distribuyó su presidente, Mario Dell’Aqua, entre los principales ejecutivos de la compañía y tuvo acceso Infobae. Este año recibirá 170 millones de dólares de subsidios del Tesoro, el nivel más bajo desde la estatización

Por Pablo Wende 26 de abril de 2017


Mario Dell’Acqua, el nuevo presidente de Aerolíneas, planea bajar el déficit de la empresa sin despidos
El aumento del precio del petróleo (que pasó de un promedio de USD 43 el año pasado a USD 52 en 2017) y de los costos en dólares por un tipo de cambio planchado le jugaron una mala pasada a Aerolíneas Argentinas. Entre ambos conceptos, la compañía deberá afrontar costos adicionales por USD 200 millones. Sin embargo, los subsidios que recibirá este año están en el nivel más bajo desde su reestatización en 2008: serán USD 170 millones, contra 300 millones en el primer año de gestión de la nueva administración. Representa una reducción de 50% de los subsidios en relación al año pasado.

La diferencia es sustancial en relación a lo que Aerolíneas le costó al Estado durante la gestión del kirchnerismo, que arrancó en 2008, cuando volvió a manos estatales luego de la desastrosa gestión del grupo español Marsans. En el promedio de los siete años desde el 2009 al 2015 le costó al Estado nada menos que USD 678 millones por año, es decir casi 2 millones de dólares por día.



El presidente Mauricio Macri había nombrado a Isela Costantini con el mandato de bajar drásticamente la ayuda del Estado en la empresa y los pasos se van cumpliendo. Bastante mejor incluso que el objetivo de reducir el déficit fiscal a nivel nacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, incluso optó por ir a un sistema más gradualista para llegar al equilibrio fiscal en 2021 en vez de conseguirlo en el 2019 ante las dificultades para tomar medidas de ajuste.

La posta en Aerolíneas la tomó Mario Dell'Acqua, un ingeniero que venía de 38 años de experiencia en el Grupo Techint y que el año pasado había estado al frente de Intercargo. Tiene una relación estrecha y de gran afinidad con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Con un estilo algo áspero en relación a su antecesora, está dispuesto a llevar adelante su plan que consiste en dos pilares virtuosos: disminuir el déficit de la compañía a cero hacia el final del mandato de Macri y conseguirlo a base del crecimiento de la empresa en vez de apelar al ajuste. "La decisión estratégica es no echar gente, aún cuando la compañía tiene más empleados que el promedio de las otras aerolíneas. Pero si seguimos creciendo este factor irá teniendo menos incidencia. No podría dormir si dejamos gente en la calle", explicó el nuevo presidente de la empresa en una reunión con sus principales ejecutivos.

Dell'Acqua distribuyó en la compañía un plan estratégico con sus ejes principales para los próximos años, al que tuvo acceso Infobae. Allí se destaca la expansión que está consiguiendo la empresa en cantidad de pasajeros transportados y eficiencia en el uso de los aviones, además de la incorporación de nuevas unidades. Estos son algunos de los principales puntos del mismo:

1. Seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados: En el primer trimestre de 2017 la cifra aumentó 6,5% en relación al mismo período del año pasado. Totalizó 3,26 millones de usuarios. Y los tickets vendidos en el período subieron todavía más, un 19,2%. El objetivo es mantener estas cifras de expansión porque es lo que le brinda los recursos a la empresa para depender menos de la ayuda estatal. Según el presidente de la empresa, estos aumentos reflejan no sólo la incipiente recuperación económica, sino también una mejora en la eficiencia de la empresa en su política para salir a buscar pasajeros. El 17 de abril, al final de Semana Santa, fue récord histórico para Aerolíneas en la cantidad de pasajeros transportados, al tocarse un pico de 41.000.

2. Incremento en el "factor de ocupación" de los aviones: Se trata de un aspecto fundamental para cualquier empresa. En el caso de Aerolíneas, paso del 79% en el arranque del año pasado al 82% y la intención es que siga creciendo. Salir con los aviones llenos incluso en rutas no tan demandadas es clave para aprovechar los recursos de la compañía.

3. Mucho énfasis en los niveles de puntualidad: Aerolíneas fue reconocida en marzo como la empresa con mejores índices de la región, una mejora que ya es constante en los últimos años, incluso desde la gestión del kircherismo, cuando presidía la compañía Mariano Recalde. En el primer trimestre se ubicó en el 88%, dos puntos más que el año anterior.

4. Incorporación de nuevos aviones: En el segundo semestre se pondrán en funcionamiento cuatro nuevas máquinas Boeing 800, las primeras en tipo que incorporará Aerolíneas y que transportan 150 pasajeros. Ya llegaron vía alquiler (leasing) y están siendo acondicionados. Estos aviones permitirán incrementar la frecuencia en vuelos regionales. Se apunta al Caribe, por ejemplo Punta Cana, uno de los destinos con más demanda. Luego se irán reemplazando algunos aviones más viejos de la flota Airbus que viaja fundamentalmente a Europa. La flota pasará este año de 78 a 82 aviones operativos.

5. Un fuerte trabajo en la política de "revenue management": Una de las principales incorporaciones de Dell'Acqua es un equipo de actuarios que se ocupa de analizar la marcha de la venta de pasajes, teniendo en cuenta además la estacionalidad de las distintas rutas. Estos "algoritmos" determinan los precios de los tickets y de qué manera mover los precios para que los aviones salgan llenos, maximizando la recaudación. Se trata de un área clave hoy en cualquier línea aérea. De esta tarea surge que siempre es conveniente sacar un pasaje con la mayor antelación posible, ya que los precios van subiendo casi a diario si se trata de una ruta de alta demanda, como Córdoba, Bariloche, o Miami.

6. Llevar adelante una política de cooperación con los competidores: Las "low cost" como Fly Bondi o Andes no son percibidas como una amenaza por la empresa. Al contrario, explicó Dell'Acqua, estas compañías permitirán con sus nuevas rutas darle todavía más seguridad a la gente respecto a la oferta que existe para llegar a distintos destinos del país. "Es muy importante que el pasajero tenga la certeza que podría ir y volver al lugar elegido en los tiempos planificados. Porque de lo contrario no viaja", explica el presidente de la empresa. El lema que se aplicaría en la Argentina al igual que lo que sucede en otros países donde conviven varias compañías es "competencia y cooperación".

7. Aumentar la conectividad dentro del país: Córdoba comenzó a funcionar como un "hub" para los distintos destinos en la Argentina. Ahora ya recibe 65 vuelos semanales. El objetivo es que cualquier pasajero que quiere conectar dentro del país sin pasar por Buenos Aires lo puede hacer a través de esta provincia, con una espera que no supere las dos horas en promedio.

8. Incremento de frecuencia para vuelos regionales e internacionales: La ruta a Roma, que estuvo cerca de cancelarse el año pasado, pasará de 5 vuelos semanales a diarios en julio, en plena temporada alta. También habrá más vuelos a Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Punta del Este (se agrega uno los viernes, ya que la demanda es muy alta y casi no hay opciones en el mercado).

9. Fuerte incremento de la oferta para los vuelos en vacaciones de invierno: Lo acaba de anunciar la compañía. Se reforzarán de una manera sustancial las rutas a Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes, Salta, Jujuy e Iguazú entre las más importantes, respondiendo a la mayor demanda estacional. Serán vuelos que saldrán desde Buenos Aires pero también desde otros puntos de la Argentina.

10. Mejor entretenimiento a bordo: Aunque suena como un tema menor, es un aspecto muy valorado por los pasajeros. Además del contenido de algunos canales como Paka Paka o la TV Pública, que seguirán, se incorporará una selección de 60 películas y 150 series.
 

Negro

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Aerolíneas Argentinas sumó otra aeronave a su flota

Se trata de un Boeing 737/800. Con esta última, la empresa de bandera ya suma 84 aeronaves en su plantilla.

La empresa Aerolíneas Argentinas incorporó un avión Boeing B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves de esa marca en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

En el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzar a recibir en noviembre y diciembre próximos los nuevos B-737 MAX 8, informó la compañía.

La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y ya fue programada para operaciones comerciales.

El nuevo avión tuvo su primer vuelo el sábado 29 último, al completar la ruta Aeroparque-San Carlos de Bariloche-Aeroparque, destacó la línea aérea estatal, en un comunicado.

El B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de 170 asientos -8 en Club Economy y 162 en clase Económica- "permitir cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba", resaltó la empresa.


"La programación de invierno de Aerolíneas ofrece una abultada oferta, y el ingreso de esta nueva aeronave permitir cumplir con las expectativas que tenemos para los próximos meses, ya que sumamos 170 plazas mas por vuelo", dijo el director comercial de la empresa, Diego García.


El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad menor a los seis años.


La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 unidades.

https://www.cronista.com/economiapo...o-otra-aeronave-a-su-flota-20170503-0054.html
 

tanoarg

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pregunta de "hijnorante"...cuando el presidente tiene que volar a otros paises (obviamente son vuelos planificados con mucha antelacion), no puede disponerse de un avion de aerolineas a tal fin?...o acaso no son aviones del estado?
 
pregunta de "hijnorante"...cuando el presidente tiene que volar a otros paises (obviamente son vuelos planificados con mucha antelacion), no puede disponerse de un avion de aerolineas a tal fin?...o acaso no son aviones del estado?

Al menos hasta mediados del año pasado AR sólo tenía dos aviones propios ( 2 B-737). El resto de la flota son alquilados, incluyendo los A330/340. O sea que no son "del Estado Argentino".

Por su parte Austral recién para el 2022 tendrá todos sus ERJ-190 "propios" ya que en esa fecha se terminan de pagar las ultimas cuotas del préstamo por el cual se adquirieron los ejemplares.

O sea no hay muchos "aviones del estado" en condiciones de realizar vuelos de larga distancia.
 
pregunta de "hijnorante"...cuando el presidente tiene que volar a otros paises (obviamente son vuelos planificados con mucha antelacion), no puede disponerse de un avion de aerolineas a tal fin?...o acaso no son aviones del estado?
Te contesto desde la ignorancia también.
ARSA (Aerolineas Argentinas Sociedad Anónima) es una empresa de la cual el Estado Argentino es propietario de un número determinado de acciones (creo que el 51%). Creo que si el Presidente argentino quiere utilizar una aeronave de esa empresa debería pagarse un alquiler ya que los restantes accionistas quieren recibir su beneficios.
Los aviones que sean propiedad de ARSA (no todos, ver leasing) no son enteramente propiedad del estado, solo una parte de los mismos.
Saludos
 

tanoarg

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Moderador
Te contesto desde la ignorancia también.
ARSA (Aerolineas Argentinas Sociedad Anónima) es una empresa de la cual el Estado Argentino es propietario de un número determinado de acciones (creo que el 51%). Creo que si el Presidente argentino quiere utilizar una aeronave de esa empresa debería pagarse un alquiler ya que los restantes accionistas quieren recibir su beneficios.
Los aviones que sean propiedad de ARSA (no todos, ver leasing) no son enteramente propiedad del estado, solo una parte de los mismos.
Saludos
lo del alquiler me juego que si, de por si, cuando el EA usa aviones de la FAA (paracaidismo), esta ultima factura al ea la operacion (combustible, horas de vuelo, mecanicos, etc)... pero (aca viene mi pregunta y apreciacion de por que seria beneficioso), AA va a alquilar el avion a presidencia, y seguramente esta pagara la misma...pero en si, es un dibujo contable, ya que al ser ambas cosas el estado, donde sale la plata de un ente (presidencia), entra en otro (aa)...por lo tanto, no hay costo (ponele) significativo (solo el 49% de activo privado)...pero desde mi punto de vista, seria mas economico porque "ya se tiene" plantel de mantenimiento estable, "ya se tiene" aviones en linea, y al mismo tiempo no habria un avion en estado ocioso (como el tango 01), pudiendo cumplir vuelos comerciales sin problemas.
 
Te contesto desde la ignorancia también.
ARSA (Aerolineas Argentinas Sociedad Anónima) es una empresa de la cual el Estado Argentino es propietario de un número determinado de acciones (creo que el 51%). Creo que si el Presidente argentino quiere utilizar una aeronave de esa empresa debería pagarse un alquiler ya que los restantes accionistas quieren recibir su beneficios.
Los aviones que sean propiedad de ARSA (no todos, ver leasing) no son enteramente propiedad del estado, solo una parte de los mismos.
Saludos
Supongo que el comentario se refiere a que pueda alquilarse un avión de Aerolineas Argentinas, en vez de comprar y mantener un nuevo T-01.
 

FerTrucco

Colaborador
Creería que el 90% de las acciones son del Estado (el otro 10 mepa que de los empleados). Aunque no logré encontrar un detalle técnico formal sobre quiénes son los accionistas de AR, personalmente dudo mucho que un privado quiera poner plata en una empresa así.
En cuanto a los movimientos contables, supongo que si Presidencia usa un avión de la empresa, dicho movimiento debe quedar asentado en los papeles de la compañía. ¿A qué costo? Mucho menor que el de mercado, básicamente porque a) supongo que AR puede decidir que el uso del avión sea sin cargo para Presidencia, b) el Estado es amplio acreedor de AR.
Que los aviones sean propios o alquilados, estimo que en este caso no modifica en nada el asunto.
 
Creería que el 90% de las acciones son del Estado (el otro 10 mepa que de los empleados). Aunque no logré encontrar un detalle técnico formal sobre quiénes son los accionistas de AR, personalmente dudo mucho que un privado quiera poner plata en una empresa así.
En cuanto a los movimientos contables, supongo que si Presidencia usa un avión de la empresa, dicho movimiento debe quedar asentado en los papeles de la compañía. ¿A qué costo? Mucho menor que el de mercado, básicamente porque a) supongo que AR puede decidir que el uso del avión sea sin cargo para Presidencia, b) el Estado es amplio acreedor de AR.
Que los aviones sean propios o alquilados, estimo que en este caso no modifica en nada el asunto.

La participacion de Aerolineas se da por el tipo de accion que tengas en mano.

Si en los ultimos 2 años no cambio, hay solamente 1 Accion Clase A, que es del estado nacional. Y que posiciona al Estado como unico controlador de la empresa que sigue siendo una Sociedad Anonima.

El resto... hay diversos tipo de acciones que no pinchan ni cortan. Un tipo de Accion son para las provincias y otra (creo que es como vos dijiste un 10%) de los trabajadores. Luego estan las acciones clase C o D (no recuerdo cual exactamente) que es para los inversionistas privados y bonistas.

No hay junta de accionistas. Todas las acciones a exepcion de la clase A son solo participativas sin derecho a voto ! Es el Estado y solamente el Estado quien controla y decide por la empresa.

En cuanto los movimientos contables, tiene que estar siempre asentado en los papeles de la empresa, incluso si fuera una donacion. Cualquier movimiento, ya sea arrendar o prestar un servicio a costo cero es un perdida... y tampoco se si esta permitido por ley vender un servicio o bien por debajo de su costo operativo o de adquisicion en la mayoria de los casos. Legalmente se puede pero no siempre es posible y no creo que aplique al caso de AR...

Muchas de las cosas que planteas, habria que preguntarle a un abogado... porque supuestamente y por lo que tengo entendido, el Estado Nacional no puede ser su propio acreedor...y hay un monton de cuestiones legales por sobre lo que planteas que no son simples y a su vez pisan muchas areas...


El Estado puede hacer uso de Aerolineas sin licitacion y puede ser una contratacion directa, ya que el Estado financia a la empresa y en tal caso tengo entendido que no hace falta que el estado licite. Ahora si el estado no quiere utilizar AR y quiere a LAN, si o si tiene que llamar a licitacion.

Te repito, no se hasta que punto legalmente puede AR prestar el serivio por debajo del costo. Hay conflicto entre privados (los demas accionistas) y el estado.
 
En las aerolineas todos los aviones tienen programados sus vuelos, es decir no hay aviones disponibles para alquiler.
Cuando los K utilzaron aviones de Ar fueron los 747-400 que ya casi no volaban o cancelaron varios vuelos internacionales de los 340-200.

Los vuelos de la AAP no siempre pueden programarse con anticipación. Es por eso que lo más lógico es tener una flota a disposición 24/7

Saludos
 

Negro

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Administrador
Aerolíneas busca por Internet 30 copilotos: recibió 200 postulaciones el primer día
El proceso de selección incluirá cuatro etapas eliminatorias que comenzarán en junio, según revelaron a LA NACION desde la empresa

Jueves 11 de mayo de 2017 • 18:11

Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook

"Nos encontramos en la búsqueda de Copilotos B737-NG. Te ofrecemos la oportunidad de pertenecer a una empresa cuya misión está vinculada con conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo socioeconómico del país. Consultá requisitos ingresando acá". Con este breve mensaje, Aerolíneas Argentina arrancó a través de la red social LinkedIn la búsqueda de al menos 30 copilotos para antes de fin de año.

"La búsqueda se publicó ayer y hasta hoy al mediodía ya teníamos 200 postulantes", explicaron desde la línea de bandera a LA NACION y detallaron que el proceso de búsqueda y capacitación de los elegidos tomará entre cuatro y cinco meses antes de que se sienten en frente de una de las aeronaves.


Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook
Sobre los motivos de la búsqueda explicaron que se debe múltiples factores. "El de copilotos es el primer rango y luego se va creciendo, por eso es que la convocatoria apunta a ellos. Además, desde el 2011 que no se incorporan pilotos y hay algunos que comenzaron a jubilarse. Entonces, los que estaban por debajo ascienden y esos primeros escalones se deben completar".

tiene más de 12 mil empleados en la actualidad, es la compra y puesta en funcionamiento de 8 nuevos aviones. "Hasta el año pasado teníamos 76, ahora son 84 y para cada avión se necesitan 4 pares de equipos que están compuestos por un piloto y un copiloto". De esta forma, son 8 personas por avión y con 8 aviones nuevos la suma de futuras incorporaciones llegaría a 64. Sin embargo, desde la Aerolíneas explicaron a este sitio que, en esta primera etapa, se aspira a sumar 30 copilotos.

4 etapas eliminatorias
Sobre los requisitos excluyentes, en el anuncio se detallan 12. Además se explica que la convocatoria está abierta hasta el miércoles 24 de mayo.

"La selección es por eliminación simple. Tendrán cuatro etapas y si no se aprueba la primera, no se podrá pasar a la segunda y así sucesivamente", detalló una vocera de la firma a LA NACION.


Los 12 requisitos excluyentes de la búsqueda.. Foto: Captura de pantalla
El orden de los exámenes será el siguiente:

100 preguntas de un total de 1000 que se combinan de manera diferente para cada postulante.

Examen de inglés

Práctica en los simuladores que la empresa tiene en el aeropuerto de Ezeiza en el Centro de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra).

Entrevista personal con las autoridades de Aerolíneas

"Estimamos que los primeros 8 copilotos estén volando desde fines de octubre o noviembre. El proceso de capacitación lleva, al menos 3 meses", detalló la vocera.


El simulador de Ezeiza donde se hará el tercer exámen.. Foto: Facebook
Ante la polémica que generó el hecho de que la búsqueda sea efectuada solamente por redes sociales e Internet, desde la empresa indicaron que se aspira a incorporar copilotos modernos, capacitados y con una mirada global. Al ser consultados sobre cuál sería el sueldo, prefirieron no dar detalles al respecto.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas búsquedas para otros cargos, dijeron que podrían abrir una convocatoria para tripulantes de cabina (comisarios y auxiliares de abordo) en los próximos meses, pero no especificaron una fecha.


Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook

http://www.lanacion.com.ar/2022902-...lotos-recibio-200-postulaciones-el-primer-dia
 

FerTrucco

Colaborador
Aerolíneas busca por Internet 30 copilotos: recibió 200 postulaciones el primer día
El proceso de selección incluirá cuatro etapas eliminatorias que comenzarán en junio, según revelaron a LA NACION desde la empresa

Jueves 11 de mayo de 2017 • 18:11

Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook

"Nos encontramos en la búsqueda de Copilotos B737-NG. Te ofrecemos la oportunidad de pertenecer a una empresa cuya misión está vinculada con conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo socioeconómico del país. Consultá requisitos ingresando acá". Con este breve mensaje, Aerolíneas Argentina arrancó a través de la red social LinkedIn la búsqueda de al menos 30 copilotos para antes de fin de año.

"La búsqueda se publicó ayer y hasta hoy al mediodía ya teníamos 200 postulantes", explicaron desde la línea de bandera a LA NACION y detallaron que el proceso de búsqueda y capacitación de los elegidos tomará entre cuatro y cinco meses antes de que se sienten en frente de una de las aeronaves.


Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook
Sobre los motivos de la búsqueda explicaron que se debe múltiples factores. "El de copilotos es el primer rango y luego se va creciendo, por eso es que la convocatoria apunta a ellos. Además, desde el 2011 que no se incorporan pilotos y hay algunos que comenzaron a jubilarse. Entonces, los que estaban por debajo ascienden y esos primeros escalones se deben completar".

tiene más de 12 mil empleados en la actualidad, es la compra y puesta en funcionamiento de 8 nuevos aviones. "Hasta el año pasado teníamos 76, ahora son 84 y para cada avión se necesitan 4 pares de equipos que están compuestos por un piloto y un copiloto". De esta forma, son 8 personas por avión y con 8 aviones nuevos la suma de futuras incorporaciones llegaría a 64. Sin embargo, desde la Aerolíneas explicaron a este sitio que, en esta primera etapa, se aspira a sumar 30 copilotos.

4 etapas eliminatorias
Sobre los requisitos excluyentes, en el anuncio se detallan 12. Además se explica que la convocatoria está abierta hasta el miércoles 24 de mayo.

"La selección es por eliminación simple. Tendrán cuatro etapas y si no se aprueba la primera, no se podrá pasar a la segunda y así sucesivamente", detalló una vocera de la firma a LA NACION.


Los 12 requisitos excluyentes de la búsqueda.. Foto: Captura de pantalla
El orden de los exámenes será el siguiente:

100 preguntas de un total de 1000 que se combinan de manera diferente para cada postulante.

Examen de inglés

Práctica en los simuladores que la empresa tiene en el aeropuerto de Ezeiza en el Centro de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra).

Entrevista personal con las autoridades de Aerolíneas

"Estimamos que los primeros 8 copilotos estén volando desde fines de octubre o noviembre. El proceso de capacitación lleva, al menos 3 meses", detalló la vocera.


El simulador de Ezeiza donde se hará el tercer exámen.. Foto: Facebook
Ante la polémica que generó el hecho de que la búsqueda sea efectuada solamente por redes sociales e Internet, desde la empresa indicaron que se aspira a incorporar copilotos modernos, capacitados y con una mirada global. Al ser consultados sobre cuál sería el sueldo, prefirieron no dar detalles al respecto.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas búsquedas para otros cargos, dijeron que podrían abrir una convocatoria para tripulantes de cabina (comisarios y auxiliares de abordo) en los próximos meses, pero no especificaron una fecha.


Aerolineas busca personal por internet. Foto: Facebook

http://www.lanacion.com.ar/2022902-...lotos-recibio-200-postulaciones-el-primer-dia

Una visión optimista: qué buena noticia. Hay más laburo en el rubro.
Una visión no tan optimista (que alguna vez ya se dió): ¿no estarán "secando la plaza" de pilotos, empiojándole la cancha a los nuevos jugadores?
 
Una visión optimista: qué buena noticia. Hay más laburo en el rubro.
Una visión no tan optimista (que alguna vez ya se dió): ¿no estarán "secando la plaza" de pilotos, empiojándole la cancha a los nuevos jugadores?
Y...puede ser...pero ¿acaso también no pueden irse de AA hacia las low cost?
 

FerTrucco

Colaborador
Olvídalo. AA/AU son casi la Meca para casi todos los pilotos de línea. No quiebran nunca, negocian con el Estado y pagan buenos sueldos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quienes se pueden ir de AR a las low cost, los que tengan problemas con las Gerencias de Línea respectivas, o los que puedan aceptar un retiro voluntario, hacerse de dinero y pasarse a estas empresas para volar unos años más.

Los candidatos más factibles son los pilotos de Austral que viendo que no van a tener otro avión para volar que el ERJ-190 se vean tentados por el caño, o sea por volar un B737NG que en AU nunca van a volar.

Pilotos de LANAR también pueden verse tentados, especialmente los que están bajo en el escalafón que para ascender tengan muchos años por delante, ahí no los tienta el caño sino la cuarta tira de Comandante.


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