Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

veces pienso lo cómodo que se siente el usurpador
El gran problema es que no se sienten usurpadores (OKUPAS), si así fuera tendríamos mas posibilidades de dialogo, la sienten como propia, y tienen unas cuantas generaciones en nuestras islas ...
Un tío mío, tenia una casa en Plátanos (Pcia. de Bs. As.) y se la ocuparon por años, tras hacer mil tramites judiciales jamás pudo desalojarlos, mi tío, vasco de origen, una mañana, se aseguro que en la casa no estuviera nadie y la prendió fuego ... ni para mi ni para ellos y ahora anda a cantarle a Gardel ... por ser su propiedad determino la justicia que no cometió delito .:confused:
 
Última edición:
... por ser su propiedad determino la justicia que no cometió delito .:confused:
Notorio. Por "ser de su propiedad" no hubo delito...pero no nunca autorizó a que se la devolvieran...y me imagino que esos usurpadores tampoco pagaron los impuestos a la propiedad, quedándole la deuda a tu tío seguramente...
Notable nuestra justicia garantista...
 
Notorio. Por "ser de su propiedad" no hubo delito...pero no nunca autorizó a que se la devolvieran...y me imagino que esos usurpadores tampoco pagaron los impuestos a la propiedad, quedándole la deuda a tu tío seguramente...
Notable nuestra justicia garantista...
Se había ordenado el desalojo, el que la justician nunca efectivizo.- Los impuestos siempre fueron abonados por mi tío tanto municipal y rentas
Diez de ultima te consigo el numero de actuado, e investigas vos, ocurrió por los años 80 no te digo que hables con mi tío, te va a hacer falta un espiritista -:(-
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador


,
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Néstor, todas las fotos que subís son excelentes. Pero las dos últimas... hay palabras para describirlas? Alguien tiene dudas de que Dios está en las trincheras?
fuerte abrazo!
Compañía B/RI Mec 6 en Dos Hermanas. Formación del 25 de mayo de 1982.


Muchísimas gracias Estimados...!!

Aprecio enormemente vuestra atención...

Abrazo grande...

Nestor.

.
 
En el libro "Un buque, dos banderas" sobre el ARA Bouchard, se puede bien leer todos los problemas técnicos que tuvo durante la Guerra dicho buque de 40 años. A los problemas de máquinas se sumaba que los MM38 que portaban no tenían la calibración requerida y (si mal no recuerdo) que en uno de los zafarranchos de abandono, una de las balsas salvavidas no se abrió...
Máquinas:eran buques caminadísimos con sustituto en puerta, con embargos en el lomo. Se hacía magia para hacerlos navegar en talleres navales de BNPB. Lo del Exocet es relativo, estaban bien ( era lo mejor que tenían). El verdadero problema de los Gearing/Sumner era sus sensores (radar superficie, aire y directores de tiro) es decir problemas para búsqueda, enganche y seguimiento. Una vez el misil se engancha y da el ok para salir las probabilidades de impacto sin ECM mediante hechas a medida para el exocet, las probabilidades de impacto eran grandes. La verdadera incógnita se presentaba porque no se había lanzado (razones presupuestarias). Pero la ARA conocía perfectamente el MM38, tenía técnicos excelentes que reglaron en condiciones extremas a Berreta, que funcionó. El que sí no tenía calibrado algo y se hizo un apaño sobre marcha era el Piedrabuena, le incorporaron AS 244 antes de zarpar sin calibrar ni probar, el pobre OCAS se buscó la vida, para reglar el torpedo con el lanzador, el arma no obstante de salir era autónoma.

Lo de las balsas, los hechos demostraron que estaban perfectamente alistadas y en condiciones, tras el hundimiento del CRUBE. Cuando las balsas estaban caducadas, antes de enviarlas a su revisión y reacondicionamiento, se hacían demostraciones para que la gente viera como rompían el huevo y se armaban. Evidentemente vencidas unas abrían otras... no . Antes de la guerra se dotó de balsas OK ( como se hacía siempre) y mayorando cantidad. Eso funcionó 10 puntos, no hubo en ese apartado improvisación alguna, la seguridad de la gente no era negociable, hoy entiendo... tampoco.

Sldos
 
Buenos días, quisiera hacer algunas aclaraciones respecto del relato.


Desconozco que haya habido esa falla en los motores durante la navegación, nunca lo oí de las charlas que tuve con varios tripulantes de la CBGU, pero el mar esta muy picado, incluso peor que el que acompañó a la navegación del resto de la flota para la Op Rosario.
La corbeta llega a la zona de operaciones el 2 de abril, en horas de la tarde-noche, con muy poca visibilidad y mal tiempo como para hacer el traspaso de infantes y material que transportaba al Bahía Paraíso, por lo que se queda patrullando en los alrededores de la Bahía Cumberland. El 3 de abril a la mañana se procede a realizar el traspaso de infantes al Bahía Paraíso en cercanías de Leith.



Esto nunca pasó así. Nunca se le detuvo ningún motor (pero sí tuvo problemas con el nivel de aceite lubricante al tener los motores a bajas revoluciones durante el combate).



Tampoco sucede así. Nunca quedó a la deriva ni fue arrastrada por la corriente. El comandante de la Guerrico recibe la orden del jefe de la operación de patrullar la zona del helidesembarco para prestar apoyo directo a las tropas.



La corbeta debe ingresar en la boca de la caleta al efectuar los "codos" en los virajes, pues se determinó hacer pasajes frente a la costa en lugar de quedarse estáticos dentro de la caleta. El primer grupo desembarcado (Teniente de Navío Luna) ya estaba recibiendo fuego de los Royal Marines, mientras que el segundo grupo (Teniente de Corbeta Giusti) había sufrido muertos y heridos a bordo del Puma cuando éste recibe fuego reunido de los ingleses y sus pilotos realizaron un aterrizaje de emergencia. Ambos grupos (15 infantes, aunque uno de esos grupos disminuidos por las bajas) estaban incomunicados y recibiendo fuego. La decisión que se toma es de continuar con los pasajes frente a la costa, aunque el apoyo que pudo brindar la corbeta en esos momentos fue mínimo. Mientras tanto se procede a seguir con el helidesembarco del tercer grupo que quedaba en la cubierta del Bahía Paraíso (con los morteros 60mm) con el helicóptero Alouette, cargando 2 infantes y una pieza en cada vuelo.



Ante la imposibilidad de abrir fuego con su armamento (y sufriendo un muerto y varios heridos) debe alejarse para reparar sus averías. Realizado esto reingresa a la zona de combate abriendo fuego con el montaje de 40mm, pero con un solo tubo-cañón.

Saludos
Efectivamente no sufría dicha avería, de haberla tenido, hubiese tenido que pegar la vuelta casi con seguridad máxime sabiendo el parte metereológico y los tiempos del viaje hubiesen sido lárgamente distintos, sin velocidad crucero. Sí experimentó un alto consumo de aceite de regreso, razón por la cual se dirigió a Isla de los Estados done el Aviso Gurruchaga le pasó tambores de lubricante.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Efectivamente no sufría dicha avería, de haberla tenido, hubiese tenido que pegar la vuelta casi con seguridad máxime sabiendo el parte metereológico y los tiempos del viaje hubiesen sido lárgamente distintos, sin velocidad crucero. Sí experimentó un alto consumo de aceite de regreso, razón por la cual se dirigió a Isla de los Estados done el Aviso Gurruchaga le pasó tambores de lubricante.

Saludos
Las corbetas francesas estan diseñadas para navegar con un solo motor en tres configuraciones distintas, pudiendo obtener comodamentevelocidades superiores a la de crucero en dos de ellas. Lo que alguna vez me habian comentado es que tenía problemas en el sello de la bomba de aceite de uno de los motores.
Slds
 
Máquinas:eran buques caminadísimos con sustituto en puerta, con embargos en el lomo. Se hacía magia para hacerlos navegar en talleres navales de BNPB. Lo del Exocet es relativo, estaban bien ( era lo mejor que tenían). El verdadero problema de los Gearing/Sumner era sus sensores (radar superficie, aire y directores de tiro) es decir problemas para búsqueda, enganche y seguimiento. Una vez el misil se engancha y da el ok para salir las probabilidades de impacto sin ECM mediante hechas a medida para el exocet, las probabilidades de impacto eran grandes. La verdadera incógnita se presentaba porque no se había lanzado (razones presupuestarias). Pero la ARA conocía perfectamente el MM38, tenía técnicos excelentes que reglaron en condiciones extremas a Berreta, que funcionó. El que sí no tenía calibrado algo y se hizo un apaño sobre marcha era el Piedrabuena, le incorporaron AS 244 antes de zarpar sin calibrar ni probar, el pobre OCAS se buscó la vida, para reglar el torpedo con el lanzador, el arma no obstante de salir era autónoma.

Lo de las balsas, los hechos demostraron que estaban perfectamente alistadas y en condiciones, tras el hundimiento del CRUBE. Cuando las balsas estaban caducadas, antes de enviarlas a su revisión y reacondicionamiento, se hacían demostraciones para que la gente viera como rompían el huevo y se armaban. Evidentemente vencidas unas abrían otras... no . Antes de la guerra se dotó de balsas OK ( como se hacía siempre) y mayorando cantidad. Eso funcionó 10 puntos, no hubo en ese apartado improvisación alguna, la seguridad de la gente no era negociable, hoy entiendo... tampoco.

Sldos

Gracias por las aclaraciones. Sólo había mencionado lo que surgía del libro mencionado que, seguramente, eran impresiones del autor.
 
Sé que no es el lugar de los versos, pero al ver la foto me emocioné y al ver el mensaje de @elpatriota dije: ¡Cómo no le voy a poner aquellos que les dediqué alguna vez en el Contrapunto!

¡Ave María Purísima!
Rezaban sus oraciones,
llegando a las posiciones
la Trinidá Santísima.
La Virgen, mismísima
a todos les fue llegando.
Bendiciendo o rezando,
que sientan todos la luz
de nuestro Señor Jesús

Cuerpo y Sangre ofertando.

Una oración al caído,
una misa de campaña,
con sotana y mucha maña
aunque fuera fuerte el ruido.
El soldado bendecido
hasta en la Línea Primera
cuando una roca fuera
como mesa un Altar,
y así poder comulgar
por más que un Harrier, rugiera.


Y así . . . Jué llegando Dios
hasta el frente de batalla.
Y vean que no se calla
aunque el gringo, bombardió.
Por más balas que tiró
siempre llegó a las trincheras
como una luz verdadera
la Palabra del Señor,
con Rabinos, en su labor
y los Curas: ¡Flor de Fieras!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Sé que no es el lugar de los versos, pero al ver la foto me emocioné y al ver el mensaje de @elpatriota dije: ¡Cómo no le voy a poner aquellos que les dediqué alguna vez en el Contrapunto!

¡Ave María Purísima!
Rezaban sus oraciones,
llegando a las posiciones
la Trinidá Santísima.
La Virgen, mismísima
a todos les fue llegando.
Bendiciendo o rezando,
que sientan todos la luz
de nuestro Señor Jesús

Cuerpo y Sangre ofertando.

Una oración al caído,
una misa de campaña,
con sotana y mucha maña
aunque fuera fuerte el ruido.
El soldado bendecido
hasta en la Línea Primera
cuando una roca fuera
como mesa un Altar,
y así poder comulgar
por más que un Harrier, rugiera.


Y así . . . Jué llegando Dios
hasta el frente de batalla.
Y vean que no se calla
aunque el gringo, bombardió.
Por más balas que tiró
siempre llegó a las trincheras
como una luz verdadera
la Palabra del Señor,
con Rabinos, en su labor
y los Curas: ¡Flor de Fieras!


Querido Patacón,
algunos aquí tienen el privilegio de darles vidas a muchas de las imágenes que se comparten...

Pero solamente Vos chamigo,
sos el que tiene el Don de llenarlas de poesía...!!!

Abrazo enorme mi estimado Doctor..!!!

Nestor...

.
 
Arriba