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Desconozco en detalle como llegaron las secciones de los TR-1700, probablemente rodaja por rodaja...de mayor complejidad que cuando llego el 209 si no me equivoco en 3 partes.
las potencias tienen otras obligaciones, otras necesidades, nosotros no necesitamos proyectarnos a 22000 km de distancia, sino defender de forma efectiva nuestra soberania y generar disuacion.
el resto estoy de acuerdo, debemos ser estables y defender nuestros intereses, pero no podemos eludir que nuestra cultura y sociedad estan enmarcadas en occidente y no en oriente. nuestro sistema legal, político, nuestros valores y concepción de la realidad nos hace occidentales por mas que rezonguemos de ello por causa de una ideología política.
somos de mayoría católica, practicante o no. no aplicamos la sharia, creemos en la democracia, en una república en unión, libertad y soberania. en eso nos basamos por 200 años. somos capitalistas a pesar de pensar como socialistas. y eso no va a cambiar.
debemos ser o cerrarnos en alinearnos a un estado hegemonía? no. pero tampoco podemos ir a cambiar toda nuestra doctrina, nuestros procedimientos, formación y valores de la noche a la mañana por precio o algo similar. somos lo que somos, respetemos-lo y no seamos caprichosos o incluso hipócritas.
si los coreanos modifican su sistemas navales con tecnología propia, por mas que este basada en la rusa, bienvenido sea. nos permite contar con una opción cuyo mantenimiento, logística, entrenamiento y adopción están garantizadas en caso de permitiros la compra.
Los TR-1700 S-43 y S-44 fueron suspendidos in 1994, son 23 no 32.Veamos, Hitler para ir a la segunda guerra mundial, crees que hubiera mandado a terminar algunos de los buques o Submarinos que le habrán quedado a medio armar de la primera?.
Cuanto más tiempo pase, menos viable es terminar el que quedó ahí tirado. Hace más de 32 años, te reitero 32 años que esos subs quedaron en DG como todos ya sabemos. Cuantos años más tomaría terminarlo, desde el momento en que se tome la decisión de hacerlo. Y después tenés que contemplar la vida útil operativa, de 4 décadas. Es decir que muy probablemente ese Subs, que te vió nacer, esté en funcionamiento cuando vos le vayas a pedir la escupidera a San Pedro. No es solo el tema del Sub, y sus años sin siquiera haber sido usado. Sinó un tema de proveedores, de elementos que estructuralmente usa el TR. Eso también lo tenés que tener en cuenta.
Besos
PD: Con lo que costó y demoró hacer el Irizar, y toda la re-ingenieria.......... prefiero que se vaya por uno desde cero. Tené en cuenta, como ya te dije que es un casco que hace 32 años al menos que no se lo toca, la cantidad de elementos ya puestos y que se deberían volver a sacar, reparar y volver a meter.......
Lamento informarte que para Occidente somos la periferia y que tenemos la mala suerte de tener un conflicto con una potencia occidental.
Entonces seria muy incoherente adquirir sistemas de armas en occidente.
Pero comos somos pro occidentales , devotos catolicos y capitalistas vamos a comprar la sobra de EEUU proximamente.
Claro... Porque somos los unicos con conflictos con una potencia occidental, de habla hispana y con parte de nuestro territorio ocupado....Lamento informarte que para Occidente somos la periferia y que tenemos la mala suerte de tener un conflicto con una potencia occidental.
Entonces seria muy incoherente adquirir sistemas de armas en occidente.
Pero comos somos pro occidentales , devotos catolicos y capitalistas vamos a comprar la sobra de EEUU proximamente.
En la actualidad los cascos modernos en mayor o en menor medida poseen soluciones de diseño similares ya que reiventar la rueda no tiene mucho sentido, la diferencia radica en la electrónica a bordo que es en definitiva lo que le dará la capacidad para poder ejecutar la misión motivo para lo cual fue incorporado. Sistemas que no se consiguen en cualquier parte y son directamente proporcionales en precio al grado de complejidad con el que cuentan.
Yo no dije que la electrónica fuere todo, pero si afirme que es lo mas importante y lo sigo sosteniendo, a diferencia de vos que dijiste que era lo menos.
Nop, se pararon mucho antes, ya en el 84/85 se estaban construyendo. Y no es que se empezaron en esa fecha (la que vos señalás), ya venían con una década de atraso.Los TR-1700 S-43 y S-44 fueron suspendidos in 1994, son 23 no 32.
Te la complico más, si se firmó por 6....... 2 vinieron enteros, y acá hay partes de 1 y fracción de otro....... la cuenta se pagó solo por eso, o por todo?. Y si se pagó por todo, donde está lo no entregado?.Desconozco en detalle como llegaron las secciones de los TR-1700, probablemente rodaja por rodaja...de mayor complejidad que cuando llego el 209 si no me equivoco en 3 partes.
Gastás en modernizar cada 360, entre 150 a 200 palos verdes..... digamos. Que pasa si no solucionaste el tema de la propulsión, supongamos salida debut para probar equipos, agarrás parte del fondo marino (no me digan que nó porque una corbeta saliendo de Belgrano, reventó el radamo del sonar por un banco de arena), se rompe otra vez algo de la caja reductora......... Y?.- Meko 360 y 140. No fueron actualizadas en su momento. Se paso " el cuarto de hora ". 28 años de promedio antiguedad sin modernizacion. Alli hace falta un Programa de Renovacion Naval. Particularmente, me inclino por 6 Meko 200 ( adaptadas a la ARA ) 4600 tons y 6 FFX Coreanas 2700 tons ( idem anterior )
Por lo económicas que son, por lo marineras que son.... difíciles de reemplazar.. Pero me atrevería a decir que su reemplazo son las Mekos 140.- Las A69 y su reemplazo. Son 38 años de operacion y solo tres unidades. Con un problemon de pesca ielgal en la ZEE y la Plataforma Continental ampliada, la necesidad es perentoria. Y no solo 4 unidades como se piensa, en mi opinion. 8 como minimo.
Si vos empezaste a construir un Ford Falcon en 1965, y lo terminaste en el 2017, tenés un modelo 65' o uno del 17´?Los TR-1700 S-43 y S-44 fueron suspendidos in 1994, son 23 no 32.
Veamos, Hitler para ir a la segunda guerra mundial, crees que hubiera mandado a terminar algunos de los buques o Submarinos que le habrán quedado a medio armar de la primera?.
Cuanto más tiempo pase, menos viable es terminar el que quedó ahí tirado. Hace más de 32 años, te reitero 32 años que esos subs quedaron en DG como todos ya sabemos. Cuantos años más tomaría terminarlo, desde el momento en que se tome la decisión de hacerlo. Y después tenés que contemplar la vida útil operativa, de 4 décadas. Es decir que muy probablemente ese Subs, que te vió nacer, esté en funcionamiento cuando vos le vayas a pedir la escupidera a San Pedro. No es solo el tema del Sub, y sus años sin siquiera haber sido usado. Sinó un tema de proveedores, de elementos que estructuralmente usa el TR. Eso también lo tenés que tener en cuenta.
Besos
PD: Con lo que costó y demoró hacer el Irizar, y toda la re-ingenieria.......... prefiero que se vaya por uno desde cero. Tené en cuenta, como ya te dije que es un casco que hace 32 años al menos que no se lo toca, la cantidad de elementos ya puestos y que se deberían volver a sacar, reparar y volver a meter.......
La electronica es claramente importante, pero lo verdaderamente determinante es el tipo de propulsion y el casco.
La propulsion determina la capacidad de permanecer indetectado sumergido y la velocidad con la que puedan desplazarse. Para lograr esto deben alcanzar una eficiencia hidrodinamica elevadisima, y para ello el diseño del casco debe ser perfecto. Ni hablar si el submarino posee un reactor nuclear, el casco va a tener un diseño incluso mas complejo para proteger a la tripulacion y al reactor mismo.
Los sensores son justamente un componente que es mucho mas "negociable", pero el casco es "la" parte del submarino que condiciona al resto.
El tema, es como aseguras la integridad de los trabajos ya terminados. Se guardaron las radiografias de las secciones soldadas, se metieron cada pieza donde debían?. Quien va a certificar el trabajo final de ese sub, a medio terminar?.No hace daño terminar el Santa Fe, es no incurre un costo superlativo y permitiria seguir creando y capacitando a soldadores, mecanicos, tecnicos y toda la gente que son el motor de un astillero. Desconozco si esta la rodaja de proa, pero en caso de no tenerla se manda a fabricar a Alemania con el molde del San Juan o el Santa Cruz.
Luego se puede elegir en dotarlo de una propulsion convencional o bien trabajar con CNEA para ver si se puede armar un desarrollo con la ARA para diseñar un reactor nuclear de baja potencia.
Respecto del Q5, y si, costo un dineral y tardo una decada pero hoy se cuenta con know-how y personal calificado. Los desarrollos locales son fundamentales para garantizar una soberania real. Flaco favor le hace a un pais el vender un commodity y ser un comprador de armas serial.
Te la complico más, si se firmó por 6....... 2 vinieron enteros, y acá hay partes de 1 y fracción de otro....... la cuenta se pagó solo por eso, o por todo?. Y si se pagó por todo, donde está lo no entregado?.
Besos
Si vos empezaste a construir un Ford Falcon en 1965, y lo terminaste en el 2017, tenés un modelo 65' o uno del 17´?
Besos
Y las rodajas?Quien dijo que no fue entregado?
Entiendo que estar estaba todo o casi todo para los 4 submarinos restantes, de los ultimos 2 se usaron todas las partes para recorridas, repuestos y canibalizaciones de los 2 TR-1700 en operaciones desde 1982 en adelante, eso segurisimo. Pero no podria decirte con seguridad los detalles.
Buena explicación los sub son un mundo aparte, el tema es que estábamos hablando del AEGIS de las fragatas propuestas por Duglas
Sep, pero lo compraron para ¨aprender¨. Si mirás el artículo del nuevo y futuro portaaviones Ruso, ahí salta el uso que tenía previsto ese Porta y sus severas limitaciones.Justamente es el caso resonante de un portaaviones que quedo a mitad de camino en 1990 cuando existia la Union Sovietica. Unos Chinos ni lentos ni perezoso lo compraron y los terminaron recientemente. Se llama Liaoning y no es motivo de verguenza para nadie.