Fijate que ya llegaron al top en lo que es integracion de hardpoints, de por si la cuerda del ala tiene una limitacion estructural, lo mismo que las limitaciones por diseño (por ejemplo VNE) y relacion peso/potencia. Ya me veo un 346 FA cargado a tope con la maniobrabilidad de una combi de los 70's. Conceptualmente fijate que los rusos y los chinos fueron mucho mas conservadores y Leonardo quiere pelear el nicho del tipo que no quiere comprar aun el F-16..
En sistemas tambien ya esta a tope, no veo mucho mas que se pueda integrar, de por si la capacidad determinada por el diametro y arco, inclusive con una solucion MESA, es muy limitada..por eso discutiblemente se le pueda en algun momento encarar BVR aunque si pones la plata ellos lo haran. Lo unico que hoy no se ve pero que sin embargo podria pensar en que ellos avanzarian una vez que este el FA en certificacion, seria la incorporacion de la lanza.
Las diferencias a mi entender, en ambas aeronaves que son informaticamente similares y no se sacan distancias, en calidad y forma de construccion lo mismo, radica en la potencialidad de escalabilidad del vector.
Una vez pensando todo esto, llegue a la conclusion (en mi supina ignorancia amateur) y no entendi como Corea no apunto a ser una vueltita de rosca mas ambiciosa y salir a pelearle con el biplaza al Gripen, comparten motorizacion, las dimensiones son muy parecidas... y le pelean en precio sin miedo.