Derruido
Colaborador
Te acordas de ...........No solo estan interesados : hay una linea de credito abierta por parte de ellos
Los que no estan interesados son los de aca
Saludos
Te acordas de ...........No solo estan interesados : hay una linea de credito abierta por parte de ellos
Saludos
Te acordas de ...........
Ni idea.Claro que recuerdo
Siguen viniendo muy bien
Se vendieron ?
Saludos
No solo estan interesados : hay una linea de credito abierta por parte de ellos
Saludos
Las FREMM italianas son interesantes
Muy interesantes ,,,
Solo que " saladitos los bombones "
Saludos
Siempre. Tener la ARA planificada en los 80 (los 6 subs, las 6 360, etc) es más caro que tener 48 Su-30, 12, Su-35, 36 SU-34, hacer un Pucará 2 con 72 aviones, tener 12 C-130J, 8 C-390, 4 Ilyushin, 24 MIL-28, 36 MIl-17, 2 AWACS, 4 ELINTS grandes, 6 Mi-26, 64 Blackhawks, 24 Super Cougars, 6 baterías de S-400, etc.Todo es caro hasta los buques chinos, sigo pensando que reemplazar los buques de la ARA es mas caro que comprar cazas para la FAA.
Toda la industria de defensa es un enorme elefante. Y solo tenes un cortaplumas para comerlo. ¿como hacés? de a fetas...Siempre. Tener la ARA planificada en los 80 (los 6 subs, las 6 360, etc) es más caro que tener 48 Su-30, 12, Su-35, 36 SU-34, hacer un Pucará 2 con 72 aviones, tener 12 C-130J, 8 C-390, 4 Ilyushin, 24 MIL-28, 36 MIl-17, 2 AWACS, 4 ELINTS grandes, 6 Mi-26, 64 Blackhawks, 24 Super Cougars, 6 baterías de S-400, etc.
Por eso hay que hacer todo de a poco, y nunca terminaríamos, cuando llegaste a las últimas incorporaciones ya tenés que ir reemplazando las primeras. Hoy tener 6 subs nos saldría 10.000 millones y más con armamento. Con eso compramos todos los Flankers en sus varias variantes con suficientes misiles y bombas.
Todo es caro hasta los buques chinos, sigo pensando que reemplazar los buques de la ARA es mas caro que comprar cazas para la FAA.
Todo esto, de 1 trago, es imposible.Un plan de Renovacion Naval con unidades OKM, 6 FFG de 4600 tons, 6 FFG ligeras de 2700 tons, 8 OPV de 1600 tons, 5 SSK tipo U214, dos logisticos, dos LPD y 4 dragaminas te representan U$S 9.000 millones aprox. Sin mencionar los auxiliares, ni COAN, te haces de una ARA nueva.
36 Migs 29, 36 FA 50 ( si elegis ese ), 36 Pampas, 12 ST, 8 KC390, 6 C295, 6 Twin Otter, 20 412, por aproximadamente U$S 5.500 incorporas una FAA, OKM. Solo restaria el entrenador primario y algun awacs.
Siempre es mucho mas caro afrontar la renovacion o constitucion de material naval que montar una Fuerza Aerea, se acuerdo a parametros conocidos y situaciones similares. Desde ya, los paises mediterraneos ... no tienen ese problema
Saludos
Las FREMM italianas son interesantes
Lo bueno es que cuando estas naves ya tengan casi vencida su vida útil, las podremos comprar por precio simbólico!!Y las que acaban de autorizar los franceses, andan por unos 4.000 millones para las cinco.
Me parece que si hay que buscar algo de +5000 toneladas preferible que sea un destructor ASW o AAW, como quieras. A mi me gustan más los ASW, sobre todo por la cantidad de submarinos de calidad que tienen nuestras principales hipótesis de conflicto. Hay quien le gusta los AAW para acompañar la flota, osea es cuestión de como la quieras ver. Yo me arriesgo siempre, prefiero jugarmela con lo que viene de arriba pero estar seguro abajo. Para mi el reemplazo de los Type 42 tiene que ser un ASW y de las MEKO 360 una fragata multipropósito en el orden de las 4000 toneladas con un lindo sistema AAW, no te digo ponerle SM-3 pero al menos algo confiable, que haga blanco.Las FREMM italianas son interesantes
Requerimientos pondría 3 básicos.Me parece que si hay que buscar algo de +5000 toneladas preferible que sea un destructor ASW o AAW, como quieras. A mi me gustan más los ASW, sobre todo por la cantidad de submarinos de calidad que tienen nuestras principales hipótesis de conflicto. Hay quien le gusta los AAW para acompañar la flota, osea es cuestión de como la quieras ver. Yo me arriesgo siempre, prefiero jugarmela con lo que viene de arriba pero estar seguro abajo. Para mi el reemplazo de los Type 42 tiene que ser un ASW y de las MEKO 360 una fragata multipropósito en el orden de las 4000 toneladas con un lindo sistema AAW, no te digo ponerle SM-3 pero al menos algo confiable, que haga blanco.
Para reemplazo de los Type 42 no?? Si obvio y con un sistema de señuelos de primera generación, y en el hangar un Romeo o algo que le haga sombra.Requerimientos pondría 3 básicos.
Hangar de generosas dimensiones, como el lugar donde aterrizar.
Buque de 5000Toneladas +
Sonar de Arrastre.
Besos
Para reemplazo de toda la Flomar.Para reemplazo de los Type 42 no?? Si obvio y con un sistema de señuelos de primera generación, y en el hangar un Romeo o algo que le haga sombra.
No sería mucho dinero, que quizá no valga la pena ponerlo todo ahí. No se yo soy más de la idea de una armada que gire sobre sus submarinos y que pueda proyectarse. Por eso en combate de superficie prefiero poner unidades de menor desplazamiento y por ende, costo.Para reemplazo de toda la Flomar.
Besos
Algo asi tonce...Para reemplazo de toda la Flomar.
Besos
Algo asi tonce...
BERGAMINI CLASS
FRIGATES
MAIN CHARACTERISTICS
Length overall
144.00 m
Length between perpendiculars
132.50 m
Max breadth
19.70 m
Full load displacement
abt. 6,500 t
Draft
5.10 m
Max continuous speed (GT mode)
≥27 kn
Max continuous speed (Electric mode)
16 kn
Max speed (auxiliary propulsion)
7 kn
Range at 15 kn
6,000 nm
Endurance
45 days
Crew
145 people
Total accommodation
200 people
ENERGY AND PROPULSION SYSTEM
Propulsion System CODLAG with:
• 1 x 32 MW Gas Turbine
• 2 x 2.2 MW EPM
Electrical Generating System
4 x 2.1 MWe DD/GG
Propellers
2 FCPP
Azimuthal propeller
1 electrical driven
HELO CAPABILITIES
Flight deck and 2 hangars for EH101/NH90
COMBAT SYSTEM
ANTI SUBMARINE WARFARE (ASW)
1 Combat Management System
1 Bow Mounted Sonar
1 Mine Avoidance Sonar
1 Underwater Telephones
2 25 mm machine guns
1 Torpedo Launching System (2 triple launchers)
1 Anti-Submarine Rocket System (2 x 2)
+ 1 Surface to Surface Missile (2 x 2)
1 Vertical Launching System (2 x 8 A43 or A50)
1 Torpedo Decoy Launching System (2 launchers)
1 Variable Depth Sonar + Towed Array
2 76 mm Gun Strales
2 Fire Control System
1 Anti Air Warfare Decoy Launching System (2 launchers)
2 Navigation Radars
1 Communication - Electronic System Measure
1 Radar - Electronic System Measure
1 Radar - Electronic Countermeasures
1 Multifunctional Radar
1 Surface Surveillance Radar
1 Identification Friend or Foe
1 Transponder
1 Optronic system (only Infra-red)
1 Integrated Communication System
1 Navigation System
GENERAL PURPOSE (GP)
1 Combat Management System
1 Bow Mounted Sonar
1 Mine Avoidance Sonar
1 Underwater Telephones
2 25 mm machine guns
1 Torpedo Launching System (2 triple launchers)
1 Surface to Surface Missile (4 x 2)
1 Vertical Launching System (2 x 8 A43 or A50)
1 Torpedo Decoy Launching System (2 launchers) (fitted for)
1 Towed Array (fitted for)
1 76 mm Gun Strales
1 127 mm Gun
2 Fire Control System
1 Anti Air Warfare Decoy Launching System (2 launchers)
2 Navigation Radars
1 Communication - Electronic System Measure
1 Radar - Electronic System Measure
1 Radar - Electronic Countermeasures
1 Multifunctional Radar
1 Surface Surveillance Radar
1 Identification Friend or Foe
1 Transponder
1 Optronic system (only Infra-red)
1 Integrated Communications System
1 Navigation System
https://www.fincantieri.com/en/products-and-services/naval-vessels/bergamini-class/