¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hace un tiempo no se habló de un ofrecimiento a Perú?

Si hablamos de los 3 barcos clase F-124 Sachsen eso es idificil ya que solo se construyeron 3 barcos y hace poco que están, 10 años pero se pueden comprar barcos nuevos basados en esta clase pero son carisimos, años atras Israel se intereso por un barco asi, en realidad 2 por Euros 1.000.000.000 pero no quedo en nada

http://www.jpost.com/Defense/Report-Germany-to-sell-Israel-2-battleships-for-1-billion-euros-334259

Saludos
 
Es que la mayoria de las Armadas que operan buques ¨modernos¨ cuando los dan de baja, los dan de baja porque seguir operándolos cada día les cuesta más. Ergo, agarrar algo que ya empieza a no ser confiable, por la paliza que el buque tiene en el lomo............. Tal vez, lo razonable sería comprar esos buques con los sistemas actualizados, pelarlos y meterlos en las Meko 360. Pero.......... esos sistemas seguramente no son modulares, y lindo dolor de cabeza. Compramos un buque con diseño modular, para mantener actualizados los sistemas, y durante toda la vida del buque, ni ahí utilizamos esa ventaja.

Que se yó, las Mekos a éstas alturas se van a ir de baja como los MIIIEA de la FAA.

Besos

Hay que modernizar los MEKO 360 y 140 dentro de lo que permita los presupuestos y su sistema modular para tirar algunos años hasta que se den de baja y esperemos que sea en tiempo mejores

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hablamos de los 3 barcos clase F-124 Sachsen eso es idificil ya que solo se construyeron 3 barcos y hace poco que están, 10 años pero se pueden comprar barcos nuevos basados en esta clase pero son carisimos, años atras Israel se intereso por un barco asi, en realidad 2 por Euros 1.000.000.000 pero no quedo en nada

http://www.jpost.com/Defense/Report-Germany-to-sell-Israel-2-battleships-for-1-billion-euros-334259

Saludos
Algo se habló en su momento estoy casi seguro, si era factible o no no se , y estoy seguro eran estás.
 
Algo se habló en su momento estoy casi seguro, si era factible o no no se , y estoy seguro eran estás.

Si claro, hablar se puede hablar pero siempre hay que ver las fuentes, yo al menos no tengo información mas alla de esta oferta/interés de Israel para comprar uno similar pero nada

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hay que modernizar los MEKO 360 y 140 dentro de lo que permita los presupuestos y su sistema modular para tirar algunos años hasta que se den de baja y esperemos que sea en tiempo mejores

Saludos

Eso habría que hacerlo hoy, no mañana. Por la edad de los barcos.

Pero no se va a hacer. Y no solo porque ahora no haya plata. Macri le tiene terror a que lo corran por izquierda. Él no va a salir a decir que ha comprado "misiles". Antes te compra nuevos algo como los Absalon, pagando diez veces más si hace falta, pero para decir que compró buques de ayuda humanitaria.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Requerimientos pondría 3 básicos.
Hangar de generosas dimensiones, como el lugar donde aterrizar.
Buque de 5000Toneladas +
Sonar de Arrastre.

Besos

Ese era un esquema mantenido por alguien que solía repetir algo como "el acero es barato (en comparación a los sistemas) y el aire que lo llena gratis".

Es una lógica bastante razonable, y seductora además (entre todos los SdA, ninguno como un buque para llamar la atención a fuerza de tamaño).

Pero hay elementos como para dudar de ella: si nos fijamos, muchas armadas buscan buques más pequeños para llegar a los números necesarios: Corea del Sur, China, Rusia, la misma USN (todos de rodillas un momento) con sus LCS y sus proyectos por ahí para una nueva clase de fragatas, las Type 31 (un recule de las Type 26), las francesas FTI (un recule de las FREMM, éstas a su vez un recule de las Horizon).

Interesante los casos coreanos (KDX-II) y chino (Type 052B): ninguno de esos buques grandes tiene sistemas state of the art. Si buscan buques más chicos (Incheon, Type 054A, Type 056) no es por los sistemas caros del buque más grande (un radar de cuatro caras o algo así) si no simplemente por cuestión de tamaño, o al menos eso parece.

Con esto no rechazo el buque grande, si fuera por mí que vengan Burkes, pero parece que el acero y el tenerlo navegando tiene su costo.
 
Las Bremen son las 122, las Brandenburgo las 123 y las Sachsen las 124, con la llegada de las 125 Baden-Württemberg...las que se van son las tres que quedan de las Bremen 122 que vienen a ser las Kortenaer alemanas. Las 123 se quedan una temporada.
 
Si hablamos de los 3 barcos clase F-124 Sachsen eso es idificil ya que solo se construyeron 3 barcos y hace poco que están, 10 años pero se pueden comprar barcos nuevos basados en esta clase pero son carisimos, años atras Israel se intereso por un barco asi, en realidad 2 por Euros 1.000.000.000 pero no quedo en nada

http://www.jpost.com/Defense/Report-Germany-to-sell-Israel-2-battleships-for-1-billion-euros-334259

Saludos
Un APAR combiando con un SMART-L por U$S 500 millones en un buque nuevo. Vayamos a buscar ese contrato ya porque otro igual no vamos a conseguir. Yo creo que el precio de seguro es mucho más alto, por lo menos deben estar arriba de los U$S 700 millones.
 
Las 124 iban a ser cuatro, la cuarta cayó por como se pusieron los precios al final, mas de dos mil millones de euros las tres. De hace de mas de diez años.
 
Las Bremen son las 122, las Brandenburgo las 123 y las Sachsen las 124, con la llegada de las 125 Baden-Württemberg...las que se van son las tres que quedan de las Bremen 122 que vienen a ser las Kortenaer alemanas. Las 123 se quedan una temporada.
Correcto hasta que lleguen las MKS 180, pensemos que el proyecto ni siquiera está definido así que podría ser más de una década
 
Las 124 iban a ser cuatro, la cuarta cayó por como se pusieron los precios al final, mas de dos mil millones de euros las tres. De hace de mas de diez años.
Tenía más o menos bien el número, si me parecía muy barato 1 billón de dólares, sobre todo por el SMART-L que es una radar fuera de serie que no muchos se pueden dar el lujo de pagar. Ni hablar de la nueva versión...
 
Un APAR combiando con un SMART-L por U$S 500 millones en un buque nuevo. Vayamos a buscar ese contrato ya porque otro igual no vamos a conseguir. Yo creo que el precio de seguro es mucho más alto, por lo menos deben estar arriba de los U$S 700 millones.

Israel no contrato nada, solo es el precio que menciona en esa nota nada mas

Saludos
 
Las Bremen son las 122, las Brandenburgo las 123 y las Sachsen las 124, con la llegada de las 125 Baden-Württemberg...las que se van son las tres que quedan de las Bremen 122 que vienen a ser las Kortenaer alemanas. Las 123 se quedan una temporada.

Las Tipo 122 Bremen podrían venderse..... quizás había un interés/oferta a la Armada de Uruguay

Saludos
 
Arriba