Aplica justamente!! La tenemos corta...a la billetera!!Además el nombre de esa clase, me dá mala espina.
Besos
Ahhh...con plata cualquiera...
Todo esto, de 1 trago, es imposible.
Pero con un plan de renovación lograble en términos industriales, pagable en términos económicos y posible en términos politicos, no es algo de ciencia ficción. Es realidad pura.
Pero para ello debe haber DECISION de hacerlo. Así como hay DECISION de hacer nada y que todo vaya en camino a la baja, por el simple transcurrir del tiempo.
Si hoy Vaca Muerte estuviera produciendo........... sería otro cantar. Y cuando produzca........ si la plata quedara para el país también sería otro cantar.No es imposible si tenes voluntad politica y tenes CREDITO, la palabra magica que hace a la feclicidad.
Ese numero que te plantee es una estimacion, un aproximado, solo una vision muy personal con la cual otros no coincidiran, otros lo entenderan descabellado y otros se descostillaran de risa. Va en la vision de cada uno.
Esos esquemas, mas alla del sistema que elijas, los podes dar vuelta y media o escoger el que a vos mas te gusta, mas tal vez coincidas en que se trata de un esquema general acorde a las necesidades de defensa de un pais como el nuestro. Luego pone el sistema que mas te guste, siempre y cuando se respete nuestra realidad economica
Agregale U$S 2.000 mill. para el COAN, U$S 5.500 MILL para el EA y tenes los U$S 22.000 millones que significan el retraso de las FFAA hoy
Desde ya que no es de un solo trago. Jamas podras testear, evaluar, elegir, llamar a concurso si llamas a concurso, adjudicar, firmar contrato, comenzar a pagar, no demorarte en los pagos, aguardar la construccion, ir a buscar, botar o traer, cargar, dar de alta y asignar, poner operativos todos los sistemas de un solo trago. Es una tarea enorme.
Pensa que si en el mejor de los casos encargas 6 FFG Meko 200 HOY, es muy probable que tengas la primera en Puerto Belgrano en 2023 y la ultima en 2027. Y te estoy citando uno de los mejores cumplidores.
Son planes a 20 anos. 10 para incorporar, 10 + 10 para pagar, lo que te da 20, con una cuota anual, si accedes a tasas razonables y si a algunos no se les ocurre apludir otro default, de no mas de U$S 1.600 mill. al ano. Eso seria viable y no te colapsaria la economia.
Siempre y cuando en su momento cuentes con una clase dirigente que realmente deseara tener FFAA adecuadas ( nada del otro mundo ), adquirirlas y mantenerlas. Hoy ese escenario no existe.
Saludos
Lo bueno es que cuando estas naves ya tengan casi vencida su vida útil, las podremos comprar por precio simbólico!!
A no aflojar...
MMMMMMMMMMMMMM ...Si hoy Vaca Muerte estuviera produciendo........... sería otro cantar. Y cuando produzca........ si la plata quedara para el país también sería otro cantar.
l tipo de explotación es tan caro ... que el costo beneficio .... no se como cerraran las cuentas, como yacimiento estratégico es valido, comercialmente no lo se.Si hoy Vaca Muerte estuviera produciendo........... sería otro cantar. Y cuando produzca........ si la plata quedara para el país también sería otro cantar.
Esa boquita de parte de un moderador. Este es un foro familiar, CHE....Y a las FREMM y las Bergamini esas... Con qué misiles los van a armar?
Es que la mayoria de las Armadas que operan buques ¨modernos¨ cuando los dan de baja, los dan de baja porque seguir operándolos cada día les cuesta más. Ergo, agarrar algo que ya empieza a no ser confiable, por la paliza que el buque tiene en el lomo............. Tal vez, lo razonable sería comprar esos buques con los sistemas actualizados, pelarlos y meterlos en las Meko 360. Pero.......... esos sistemas seguramente no son modulares, y lindo dolor de cabeza. Compramos un buque con diseño modular, para mantener actualizados los sistemas, y durante toda la vida del buque, ni ahí utilizamos esa ventaja.Volvería al mercado de lo usado a 3/4 de vida útil con gusto. Lo que me permitiría estar actualizado al menos cada 20 años y no estar esperando la carroza con buques sin modernizar. En corbetas haría otra vez aquí algo...en 15 años. Nuestros tiempos son dilatados. Alemania, Francia e Italia, ojalá USA pero lo veo imposible aunque nos abriesen el grifo.
Estimado, de acuerdo e esta estimación tuya, en 20 años a que FFAA actual se podría comparar.No es imposible si tenes voluntad politica y tenes CREDITO, la palabra magica que hace a la feclicidad.
Ese numero que te plantee es una estimacion, un aproximado, solo una vision muy personal con la cual otros no coincidiran, otros lo entenderan descabellado y otros se descostillaran de risa. Va en la vision de cada uno.
Esos esquemas, mas alla del sistema que elijas, los podes dar vuelta y media o escoger el que a vos mas te gusta, mas tal vez coincidas en que se trata de un esquema general acorde a las necesidades de defensa de un pais como el nuestro. Luego pone el sistema que mas te guste, siempre y cuando se respete nuestra realidad economica
Agregale U$S 2.000 mill. para el COAN, U$S 5.500 MILL para el EA y tenes los U$S 22.000 millones que significan el retraso de las FFAA hoy
Desde ya que no es de un solo trago. Jamas podras testear, evaluar, elegir, llamar a concurso si llamas a concurso, adjudicar, firmar contrato, comenzar a pagar, no demorarte en los pagos, aguardar la construccion, ir a buscar, botar o traer, cargar, dar de alta y asignar, poner operativos todos los sistemas de un solo trago. Es una tarea enorme.
Pensa que si en el mejor de los casos encargas 6 FFG Meko 200 HOY, es muy probable que tengas la primera en Puerto Belgrano en 2023 y la ultima en 2027. Y te estoy citando uno de los mejores cumplidores.
Son planes a 20 anos. 10 para incorporar, 10 + 10 para pagar, lo que te da 20, con una cuota anual, si accedes a tasas razonables y si a algunos no se les ocurre apludir otro default, de no mas de U$S 1.600 mill. al ano. Eso seria viable y no te colapsaria la economia.
Siempre y cuando en su momento cuentes con una clase dirigente que realmente deseara tener FFAA adecuadas ( nada del otro mundo ), adquirirlas y mantenerlas. Hoy ese escenario no existe.
Saludos
Estimado, de acuerdo e esta estimación tuya, en 20 años a que FFAA actual se podría comparar.
Disculpas si no se entiende bien la pregunta.
Saludos
Gracias por la respuesta.En 10 años
Si se observa los plazos de entrega que normalmente requiere cualquier sistema complejo, una decision de reequipar unas FFAA como las de las de la Republica Argentina y su concrecion, demandaria como minimo 10 años.
Siempre y cuando esos sistemas se incorporaran en un periodo acotado
Y a medida que se fueran cumpliendo los eventuales contratos, se aplicarian los plazos de financiacion para cancelar las obligaciones
Debemos tener en cuenta que hay contratos de hasta 30 años. Pero hoy, nuestro pais no esta calificado para acceder a plazos tan prolongados
Es una idea muy personal respecto a que 10 años para incorporar y comenzar a pagar y 10 para terminar de pagar, significando 20 años en total, seria lo mejor que podria conseguirse hoy, 2017
A que FFAA podria compararse ? Es extremadamente dificil de establecer. Cada una, en Sudamerica, esta estructurada de acuerdo a sus doctrinas, sus hipotesis de conflicto, el volumen de su economia que se traslada a la sustentabilidad del sistema general de Defensa y al ambito geografico en que opera.
En otros teatros, las diferencias son aun mayores
Saludos
Somos la Pavada del octavo lugar a nivel mundial en Km2...pero en Mentalidad (en Gral...la masa Popular)...somos el 140 lugar...Por ello insisto en que NO TENEMOS EDUCACIÓN...(Es en Gral y disculpen mi sanata reiterada con esto)...Gracias por la respuesta.
Tengo más o menos claro que las FFAA se preparan de acuerdo a sus posibles hipótesis de conflictos, y todos sabemos que nuestro país es muy grande y muy rico en recursos naturales tanto en su parte continental y a eso sumarle Malvinas y la Antártida Argentina.
Tener FFAA que cuiden todo ese basto territorio nosotros solos sin acuerdos con otros países amigos creo que es imposible hoy y en 20 años también (Salvo que fuéramos Rusia, EEUU, o China).
Pero mi pregunta va a que FFAA deberíamos apuntar a tener en 20 años. A lo que es hoy Turquía ? Egipto ? Australia ? Italia ? por ser austero. Si me preguntas a mi, me gustaría llegar a lo que es Francia hoy pero creo que estamos a más de 50 años.
Saludos
Gracias por la respuesta.
Tengo más o menos claro que las FFAA se preparan de acuerdo a sus posibles hipótesis de conflictos, y todos sabemos que nuestro país es muy grande y muy rico en recursos naturales tanto en su parte continental y a eso sumarle Malvinas y la Antártida Argentina.
Tener FFAA que cuiden todo ese basto territorio nosotros solos sin acuerdos con otros países amigos creo que es imposible hoy y en 20 años también (Salvo que fuéramos Rusia, EEUU, o China).
Pero mi pregunta va a que FFAA deberíamos apuntar a tener en 20 años. A lo que es hoy Turquía ? Egipto ? Australia ? Italia ? por ser austero. Si me preguntas a mi, me gustaría llegar a lo que es Francia hoy pero creo que estamos a más de 50 años.
Saludos