Lo escribió como una afrimación.No, he dicho que me resulta especialmente dolorosa. No se si ha tenido participación Chile.
Saludos.
Lo escribió como una afrimación.No, he dicho que me resulta especialmente dolorosa. No se si ha tenido participación Chile.
No tengo forma de afirmar algo que no se. En 1982 tenia 7 años y no he accedido a mas información de la que ya es conocida por todos.Lo escribió como una afrimación.
Saludos.
Bueno, si usted lo afirma, debe haber un lugar donde esté esa información. Capaz haga un thread en la sección correspondiente (Malvinas 1982).No tengo forma de afirmar algo que no se. En 1982 tenia 7 años y no he accedido a mas información de la que ya es conocida por todos.
¡Gracias!Lo que manejo , así de memoria , es que el Belgrano está entre el 22 y 24 de Abril en Ushuaia desde donde es monitoriado por aeronaves de la ACH , los resultados de ese Monitoreo y el desifrado de mensajes que estiman su ubicación al 30 de abril son entregados a la RN .
Fuentes , conjeturas de personas que manejan el tema , información de este Foro y una nota periodística que leí en Chile hace unos años .
Si fue determinante para su localización final , que entiendo tubo respaldo satelital , lo desconozco .
Saludos
No veo porqué debe pedir disculpas...No existe situación mas dolorosa para mi persona que las vidas que se perdieron en Malvinas, y saber que algo pudo contribuir mi país en ello, en especial la muerte de los marineros del A.R.A Belgrano, vengo de familia de Mar, mi ciudad natal es la principal base de preparación de la gente de mar en Chile, mis compañeros de secundaria son gente de la Armada de Chile y se que tengo mas cosas en común con aquellos hombres que murieron defendiendo vuestras islas. Lamento honestamente sus muertes y hubiera deseado que jamas hubiesen ocurridos. Hoy tengo excelente amigos Argentinos, a muchos de ellos los llamo Hermanos, yo esperaría disculpas de mi Estado por esas acciones y personalmente se las doy a quienes perdieron a los suyos....tal vez no sirvan de nada, pero es mi sentir honesto y verdadero hacia ustedes.
Es lo que siempre sostengo respecto al contexto históricoNo veo porqué debe pedir disculpas...
Chile, obró de acuerdo a sus intereses en 1982... unos años antes casi hubo guerra y, con seguridad, se hubiera visto obligado a defenderse en su territorio ante una invasión Argentina.
Si la situación hubiera sido al revés... creo que habríamos hecho lo mismo.
Aquí no existen "inocentes" que no sabían lo que pasaba...
De este lado se sabía que iban a ser colaborativos con el enemigo... no por nada las tropas de montaña y otros elementos quedaron desplegados en la frontera. Así que, en todo caso... el error fue argentino por no prever las suficientes medidas para neutralizar el apoyo chileno a los británicos.
Ps: Hay que situarse en el contexto... si algo así sucediese hoy, sería lógico sentir bronca y que hay una "traición" (por llamarlo de alguna forma... cada Estado responde a sus intereses, no a los del resto). En ese entonces, era totalmente natural y entendible que obrasen como lo hicieron.
Saludos.
Esta mas que claro el contexto histórico, completamente entendible. Ahora bien, no por eso tenemos que olvidar...
Los que gritan son simples civiles , si fueramos al caso por canticos de este tipo de boca de civiles , hoy casi todos los paises del continente estarian en guerra , es lo mismo que por cantarle a Brasil "decime que se siente" ya nos estaria bombardeando la capital. Creo que el tema este mas que nada delicado , viene de que Chile se presento oficialmente "neutral".Es lo mismo que pensamos nosotros en el 82, no olvidar lo del 78 ¿Vió?
[video]
Gritan literalmente "hoy le toca a los ingleses y mañana a los chilenos". Como podrá usted entender, a buen entendedor pocas palabras bastan".
Un saludo.
Los que gritan son simples civiles , si fueramos al caso por canticos de este tipo de boca de civiles , hoy casi todos los paises del continente estarian en guerra , es lo mismo que por cantarle a Brasil "decime que se siente" ya nos estaria bombardeando la capital. Creo que el tema este mas que nada delicado , viene de que Chile se presento oficialmente "neutral".
No veo porqué debe pedir disculpas...
Chile, obró de acuerdo a sus intereses en 1982... unos años antes casi hubo guerra y, con seguridad, se hubiera visto obligado a defenderse en su territorio ante una invasión Argentina.
Si la situación hubiera sido al revés... creo que habríamos hecho lo mismo.
Aquí no existen "inocentes" que no sabían lo que pasaba...
De este lado se sabía que iban a ser colaborativos con el enemigo... no por nada las tropas de montaña y otros elementos quedaron desplegados en la frontera. Así que, en todo caso... el error fue argentino por no prever las suficientes medidas para neutralizar el apoyo chileno a los británicos.
Ps: Hay que situarse en el contexto... si algo así sucediese hoy, sería lógico sentir bronca y que hay una "traición" (por llamarlo de alguna forma... cada Estado responde a sus intereses, no a los del resto). En ese entonces, era totalmente natural y entendible que obrasen como lo hicieron.
Saludos.
Es lo mismo que pensamos nosotros en el 82, no olvidar lo del 78 ¿Vió?
[video]
Gritan literalmente "hoy le toca a los ingleses y mañana a los chilenos". Como podrá usted entender, a buen entendedor pocas palabras bastan".
Un saludo.
Esta mas que claro el contexto histórico, completamente entendible. Ahora bien, no por eso tenemos que olvidar...
Nos deben disculpas por el "decime que se siente" trompisLos que gritan son simples civiles , si fueramos al caso por canticos de este tipo de boca de civiles , hoy casi todos los paises del continente estarian en guerra , es lo mismo que por cantarle a Brasil "decime que se siente" ya nos estaria bombardeando la capital. Creo que el tema este mas que nada delicado , viene de que Chile se presento oficialmente "neutral".