Grulla

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MiG-35 ¿Último caza de RSK MiG?

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/05/mig-35-ultimo-caza-de-rsk-mig.html

Hace unos días aparecieron varias noticias relacionadas con el futuro de la empresa RSK MiG. Los rumores empezaron porque Ministerio de Defensa ruso se negó a ofrecer una fecha concreta para la entrada en servicio del MiG-35. El retraso de este modelo es bien conocido, y de momento no ha sido exportado.

La novedad es que la prensa tuvo acceso a un proyecto de (UAC) que planea fusionar Sujoi y MiG en 2017-18 (Nota 1). Para el mantenimiento y modernización del MiG-29 /31 se crearía un departamento especial de la nueva empresa. La fabricación en serie del Fulcrum terminaría con el contrato egipcio en 2020, ya que los autores de la propuesta no creen que se vayan a lograr más contratos. La propuesta también tiene en cuenta que el desarrollo de un caza ligero de quinta generación no es viable ya que el sustituto del MiG-31 tendrá prioridad. Además, el potencial de modernización del MiG-35 está casi agotado.

En 2014 el director de RSK MiG informó de que se trabajaba en un caza ligero de quinta generación de configuración bimotor, aunque de manera privada. El proyecto no recibió financiación por parte de UAC. A principios de 2017 se volvió a hablar de un caza ligero en colaboración con Emiratos Árabes Unidos (EAU), pero iba a ser monomotor y Sujoi también haría una propuesta.

De momento no hay más información, y la nota de prensa ha sido retirada. Cuando la leí decidí esperar un poco para comentarla por si salía más información. Tampoco sorprende demasiado porque el mercado de cazas supersónicos cada vez es menor, e incluso empresas como Boeing pueden quedar fuera.

Tampoco es la primera vez que RSK MiG pasa por esta situación. A finales de los 90 el director decidió apostar por la aviación civil, y dio prioridad al Tu-334 sobre el MiG-29. Personalmente no me sorprendería si la empresa pasa al diseño de drones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aviaport.ru/digest/2017/05/12/443977.html
- Entrada blog: RSK MiG trabaja en un caza de quinta generación
- Entrada blog: Libro de United Aircraft Corporation para el 2015

Nota 1: United Aircraft Corporation, conglomerado que integra la industria aeroespacial rusa.
 

Grulla

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La modernización del Tu-160 ruso da impulso a la renovación industrial rusa (fotos)

El proyecto modernizado del bombardero estratégico ruso Tu-160 requirió una renovación correspondiente de todas las empresas vinculadas con su construcción. En particular, la planta aeronáutica de Kazán recientemente reintegró la mayor instalación de soldadura por rayos de electrones en Rusia.

https://mundo.sputniknews.com/rusia...-blanco-locomotora-innovaciones-industriales/

 

Grulla

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Igual el desarrollo del remplazo del Mig-31 va a dar seguro más dolores de cabeza que el del Mig-29.
Un avión especializado y muy caro que no van a exportar, no se si es una buena decisión

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Un avión especializado y muy caro que no van a exportar, no se si es una buena decisión

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hay que ver que es lo que llaman el "sustituto del Mig-31". No creo que sea un avión diseñado desde cero. Quizá sea alguna variante del PAK-FA.

saludos
 

Rumplestilskin

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Hay rumores tanto de EE.UU como de Rusia de versiones caza de sus respectivos bombarderos.

Quizá por ahí vaya la cosa. La USN ya ha probado con esto como remplazo de sus F-14+AIM-54:


De ahí a poner algo como el SM-6/40N6 en el mismo avión que lleva un enorme radar y lanzar pepinazos a quinicientos km, hay un paso.

PD: dato extra, el E-2D tiene un radar en banda UHF, en teoría muy capaz contra blancos stealth (según los chinos, con algo así, más grande, siguieron a un F-22 a 500 km sobre Corea). Si los UHF están en condiciones de proporcionar guía a un misil activo/IR....podemos estar cerca de una 6ºG (muy diferente a lo que hasta ahora conocemos como un caza) que deje mal parados a los cazas actuales, 5ºG incluída.
 
Última edición:
De ahí a poner algo como el SM-6/40N6 en el mismo avión que lleva un enorme radar y lanzar pepinazos a quinicientos km, hay un paso.

No veo una gran dificultad técnica para ello. El rango de cobertura antiaérea de una flota aumentaría considerablemente, no solo porque el avión lanzaría el misil a cierta distancia del buque, sinó que el misil lanzado desde la altura ya ya gozaría de mas alcance que siendo lanzado desde el nivel del mar.

Creo que hay mucha mas dificultad técnica en que un E-2D le pasara información de un blanco a un buque, y éste guiara un misil con ésa información hacia el blanco. Y eso ya está hecho.

Si los UHF están en condiciones de proporcionar guía a un misil activo/IR...

La guía del misil activo no se lograría con Data Link?

saludos
 
El Mig-31 lo usan como un AWACS supersónico que puede llegar rápido a zonas alejadas de la cobertura de bases aéreas y armar un frente de defensa de 800 km con 3 Mig-31 para detener bombarderos. Por algo tienen ese enorme radar PESA.
Luego lo usan para guiar otros aviones y baterías SAM para disparar en "silencio" a máximo rango sin convertirse en blancos.
Es un nicho muy específico que Rusia necesita con su gran territorio.
 

Grulla

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El Mig-31 lo usan como un AWACS supersónico que puede llegar rápido a zonas alejadas de la cobertura de bases aéreas y armar un frente de defensa de 800 km con 3 Mig-31 para detener bombarderos. Por algo tienen ese enorme radar PESA.
Luego lo usan para guiar otros aviones y baterías SAM para disparar en "silencio" a máximo rango sin convertirse en blancos.
Es un nicho muy específico que Rusia necesita con su gran territorio.

La URSS se podía dar el lujo de desarrollar ese nicho especifico. Hay que ver que lujo puede darse Rusia en tiempos de recortes económicos. Según las últimas noticias el PAK DA, portaaviones Shtorm y Destructor Lider se suspenderian indefinidamente, casi lo mismo que cancelar, y se reduciria sustancialmente el pedido anual de Armata y derivados
 
Sí. Pero el datalink le dice al misil dónde está el blanco. Para eso primero se necesita que un sensor lo esté siguiendo. Antes los UHF no tenían una resolución adecuada como para eso.

cierto, pero como dijiste que los chinos habían podido "seguir" a un F-22 a cientos de km (cosa realmente sorprendente), supuse que ya es posible hacer un seguimiento propiamente dicho.

La URSS se podía dar el lujo de desarrollar ese nicho especifico. Hay que ver que lujo puede darse Rusia en tiempos de recortes económicos. Según las últimas noticias el PAK DA, portaaviones Shtorm y Destructor Lider se suspenderian indefinidamente, casi lo mismo que cancelar, y se reduciria sustancialmente el pedido anual de Armata y derivados

tengo la intuición (ya lo he expresado) que principalmente gracias a los recortes, pero ayudado mucho por las experiencias en las últimas guerras y movimientos geopolíticos y militares, moverán un poco los objetivos a capacidades que realmente moverán el amperímetro a los enemigos, como puede ser instalar Kalibr a todo lo que flote, desarrollar misiles hipersónicos, modernizar grandes cantidades de los T72B, sostener campañas largas en el exterior, seguir recibiendo cazas modernos y modernizados, modernizar muchos bombarderos para poder llevar los últimos adelantos en misiles cruceros, etc, etc.

saludos
 
Última edición:



El helicóptero Kamov Ka-62 realiza su vuelo inaugural en sus instalaciones centrales

Este modelo está diseñado para transporte de pasajeros, trabajos en aguas costeras, servicios de emergencia, operaciones de busca y salvamento, transporte de carga, patrulla y observación del medio ambiente.

https://sputniknews.com/military/201705251053987533-russia-ka-62-helicopter-maiden-flight/


Versión civil del Ka-60 no?

Saludos
 
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