Pero a ver buen hombre ¿acaso me esta diciendo usted que toda las amenazas que su país realizó al mio en el 78 eran desde el principio sólo eso (amenazas) y no tenían ninguna intención de matar a chilenos? ¿está sugiriendo usted que esas amenazas sólo pretendían que nos cagáramos en los pantalones y cediéramos?. Por favor!, cuando se amenaza con una guerra se debe tener muy claro que éstas no se ganan con retórica, insultos o amenazas, y si pensaron así, está claro que se equivocaron y ese error lo deben asumir ustedes no nosotros.
Además, cuesta entender que después de no darles resultado la táctica de las amenezas e insultos con nosotros (un paisito como dicen ustedes) cometieran la locura de atacar ni más ni menos que a un miembro principal de la OTAN y pretender no tener ninguna baja.
Sinceramente, creo que los calentones argentinos del 78 y 82 fueron producto de una combinación entre alcohol y sueños hegemónicos de los miembros de las Juntas argentinas, que evidentemente tenían que salir mal.
Me parecen desafortunadas sus palabras y totalmente fuera de lugar y groseras. Su análisis de la situación argentina es totalmente liviano y falta de fundamentos, además de canallesco.
Le sugiero leer y/o meterse en sus temas y problemas.
Al final el topic se convirtió del análisis del hecho histórico, en una tribuna en la que nuestros hermanos trasandinos vienen a juzgar la actitud de la Argentina (banderas inglesas en remeras, alcohol y sueños hegemonicos, etc) y negar la política expansionista que llevó a cabo su país durante más de un siglo.
Se desvirtuó el tema original y no precisamente por voluntad propia...