Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Más nombres que suenan

Ministros "in pectore" I

Si Julio Martínez finalmente compite como candidato a senador nacional por La Rioja, quedará vacante la cartera de Defensa para la que ya hay varios candidatos anotados. Uno de ellos es Héctor Mauricio Salmoyraghi, que actúa como Coordinador General de Asuntos Estratégicos de la Cancillería. Como Defensa corresponde, de acuerdo con el reparto dentro de Cambiemos, a la UCR, los demás aspirantes también son radicales. Uno de ellos es Walter Ceballos, secretario general de Logística y Coordinación de Emergencias de Defensa. El otro es el neuquino Horacio "Pichi" Quiroga.

Ministros "in pectore" II

El hecho de que circule el nombre de Salmoyraghi como eventual ministro de Defensa obedece, entre otras cosas, a que se espera una reestructuración de la Cancillería antes de fin de año. Siguen siendo pan cotidiano en "la casa" las versiones sobre el alejamiento de la ministro Susana Malcorra antes de fin de año y la lista de sus eventuales reemplazantes no para de modificarse. Hay sin embargo, algunas certezas. Su segundo, Pedro Villagra Delgado, se irá como embajador a Washington a cubrir el puesto que dejó vacantes Martín Lousteau, y Alfonso Prat Gay podría convertirse en canciller.

http://www.laprensa.com.ar/453696-Contactos-con-Menem.note.aspx

Hoy se hizo oficial. Se fue Malcorra nomas.

Y qué tienen que ver Malcorra o Prat Gay con el Ministerio de Defensa? ;)

Yo le iba a poner lo mismo...pero me tome 3 minutos para leer el post que respondió, y ese post habla de Martínez y sus posibles reemplazantes, donde uno podría venir de Cancillería....de ahí la relación

+1
Gracias Tronador. Es que justo hoy, luego del anuncio de Macri, venia leyendo este hilo, y vi lo de DSV unos dias atras y me parecio oportuno quotearlo porque venia al tema, digamos, es una movida que involucra un poco todo.

De todas formas, si hilamos un poco fino, Cancilleria tiene bastante que ver con Defensa ;)

Salutes!

Esto es lo que dice el Ministro, sobre el error.
Equívoco en el evento central por la Revolución de Mayo de 1810

El ministro de Defensa habló del insólito error en el desfile militar de Palermo
Reconoció que el afiche del palco que decía 1816 - 2017 "fue un error histórico grave" cometido por los que organizaron el desfile. Pero no responsabilizó a nadie.

https://www.clarin.com/politica/alg...artel-1816-2017-acto-25-mayo_0_rklC9ouWb.html

Claramente el Ministro esta con un pie en La Rioja peleando contra el peronismo, mas que organizando desfile por el Aniversario de la Revolucion de Mayo, cuando no se responsabiliza a nadie ni a si mismo, demuestra que no estaba en su prioridad de excelencia este Desfile. Por favor no nos acostumbremos a la normalidad de la mediocridad, confundir una fecha e imprimir el cartel y no cambjarlo, "no pasa nada", "siga juez". Tradicion civica y gubernamental de Desfiles militares claramente se perdieron desde hace decadas, tomarlo como una tarea pendiente a mejorar es el deber de una Nacion que dispone de FF.AA para su subsistencia.

Derruido

Colaborador
Claramente el Ministro esta con un pie en La Rioja peleando contra el peronismo, mas que organizando desfile por el Aniversario de la Revolucion de Mayo, cuando no se responsabiliza a nadie ni a si mismo, demuestra que no estaba en su prioridad de excelencia este Desfile. Por favor no nos acostumbremos a la normalidad de la mediocridad, confundir una fecha e imprimir el cartel y no cambjarlo, "no pasa nada", "siga juez". Tradicion civica y gubernamental de Desfiles militares claramente se perdieron desde hace decadas, tomarlo como una tarea pendiente a mejorar es el deber de una Nacion que dispone de FF.AA para su subsistencia.
Salvo que el AVE salga y diga que el desfile estaba previsto desde hace 2 meses........ estimo que se armó a las apuradas. El Propio @fanatikorn ni sabía del desfile, hace al menos 15 días. Si uno lee todas las crónicas, es como que se armó a las apuradas. No se tenía previsto éste desfile.

Creo que la bandera, a la que todos señalan con el error. Era la bandera preparada para el 9 de Julio. Si uno lee bien, el propio ministro sostiene que se le había puesto un Banner y que éste luego se desprendió. Arreglando el tema de los numeritos. Nadie sale de apuros a hacer un Banner en medio del desfile. Se lo puso de entrada y luego cuando se cayó sacaron a poner esa escusa. Más creo que fue así, que no culpó a nadie por el error.

Estoy seguro que vamos a ver esa bandera el 9 de Julio.

Besos
PD: Y viendo las falencias propias del desfile, desincronizados, estimo que no hubo tiempo para prácticas por la razón que puse arriba.
PD: Lo bueno al menos de todo ésto, ES QUE A LAS FFAA SE LAS HA VUELTO A INCORPORAR A LA SOCIEDAD.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Salvo que el AVE salga y diga que el desfile estaba previsto desde hace 2 meses........ estimo que se armó a las apuradas. El Propio @fanatikorn ni sabía del desfile, hace al menos 15 días. Si uno lee todas las crónicas, es como que se armó a las apuradas. No se tenía previsto éste desfile.

Creo que la bandera, a la que todos señalan con el error. Era la bandera preparada para el 9 de Julio. Si uno lee bien, el propio ministro sostiene que se le había puesto un Banner y que éste luego se desprendió. Arreglando el tema de los numeritos. Nadie sale de apuros a hacer un Banner en medio del desfile. Se lo puso de entrada y luego cuando se cayó sacaron a poner esa escusa. Más creo que fue así, que no culpó a nadie por el error.

Besos
PD: Y viendo las falencias propias del desfile, desincronizados, estimo que no hubo tiempo para prácticas por la razón que puse arriba.
PD: Lo bueno al menos de todo ésto, ES QUE A LAS FFAA SE LAS HA VUELTO A INCORPORAR A LA SOCIEDAD.
Del acto ya se sabía con mas de un mes de antelación. El EA lo impulsó desde el mismo 9 de julio de 2016.... dieron muchas vueltas. Los que se prendieron mal, queriendo "seguir robando" fueron las FF.SS. Ya que esa presencia (creyeron) sumaría votos... La PSA ocupó el mismo espacio que el EA...WTF?

Derruido

Colaborador
Del acto ya se sabía con mas de un mes de antelación. El EA lo impulsó desde el mismo 9 de julio de 2016.... dieron muchas vueltas. Los que se prendieron mal, queriendo "seguir robando" fueron las FF.SS. Ya que esa presencia (creyeron) sumaría votos... La PSA ocupó el mismo espacio que el EA...WTF?
Saber es una cosa, la preparación, cuando empezó?

Besos

Besos

Lo malo es que hay sectores que no lo entienden.