Asuntos Aeroespaciales

En Bariloche arrancó hoy organizado por la International Telecomunications Union el simposio "International Satellite Symposium 2017 Space Development and Sustainability in the Americas Region"

- Regulations, World Radiocommunications Conference 2019
- Satellite Markets and Technology Trends
- Large Non-GSO Communications Satellite Constellations
- Space Monitoring and Harmful Interference to Satellite Systems
- Small satellites
- Industry Network Integrity Initiatives


- Visit to the satellite manufacturing and testing facilities of INVAP and CEATSA in Bariloche
- Visit to the Control Earth Stations and Data Center of ARSAT


http://www.itu.int/en/ITU-R/space/workshops/2017-Bariloche/Pages/Programme.aspx#.WSOttsIysN4.twitter
 
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El cofundador de Microsoft, Paul Allen, acaba de presentar el avión más grande del mundo...



Ilustración y recuadro sobre el sistema de lanzamiento espacial Stratolaunch en sus etapas de desarrollo.

Una representación muestra un cohete Stratolaunch lanzado debajo de un avión que lo lleva a 30.000 pies antes de que las dos aeronaves se separen, permitiendo que el cohete sea disparado al espacio. La construcción inicial en el avión masivo del cofundador de Microsoft ha sido mantenida en secreto silenciosamente en los Estados Unidos y ya está completa. El vehículo de Paul Allen, que sería el avión más grande del mundo con una envergadura más ancha que el Spruce Goose de Howard Hughes, fue sacado de su hangar por primera vez el miércoles (jueves, hora de Nueva Zelanda). Llamado Stratolaunch, el avión tiene algunas estadísticas impresionantes: una envergadura de 117 metros, o más de un campo de fútbol, una altura de 15 metros. Sin depósitos, pesa 226.800 kilogramos. Pero puede transportar 113.400kg de combustible, y su peso total puede alcanzar tan alto como 589,670kg.

Fuente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://imgur.com/gallery/9zEI9
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El avión de transporte Stratolaunch sale del hangar por primera vez.

El gigantesco avión portador Stratolaunch, construido por Scaled Composites y apodado el "Roc", tiene la más larga envergadura de cualquier avión jamás construido: 385 pies de punta a punta. La nave madre de seis motores está diseñada para transportar cohetes entre sus dos fuselajes. Una vez en la altura, el mega-avión dejará caer el vehículo de lanzamiento, que entonces lanzará sus impulsores y lanzará al espacio del aire.

Es una nueva forma de abordar el vuelo espacial, que recuerda el avión X que probó la Fuerza Aérea en los años 50 y 60, y la compañía de Paul Allen, Stratolaunch Systems, está liderando el camino. El avión largo acaba de salir del hangar de Scaled Composites por primera vez hoy, 31 de mayo. Las pruebas de abastecimiento comenzarán en los próximos días, seguidas de carreras de motor, pruebas de taxis y, finalmente, el primer vuelo.

Stratolaunch Systems todavía está trabajando en los modelos de cohetes que serán lanzados desde el avión portador, pero en octubre de 2016 la compañía dijo que usaría cohetes Pegasus XL modificados construidos por Orbital ATK para las primeras pruebas . En preparación para el lanzamiento de hoy, Scaled Composites pasó las últimas semanas desmontando un andamio de tres pisos que rodeaba el avión durante la construcción. El peso total de la aeronave descansaba sobre sus 28 ruedas por primera vez, permitiendo a Scaled Composites pesar el avión casi totalmente compuesto por primera vez. Llegó a 500.000 libras.

El avión grande está diseñado para un peso máximo de despegue de 1.300.000 libras, lo que hace que el avión capaz de llevar los vehículos de lanzamiento y sus cargas útiles con un peso de hasta 550.000 libras, con 250.000 libras. Dedicado al combustible. La primera prueba de lanzamiento completa usará solamente un cohete Pegasus XL, pero Stratolaunch ha diseñado el sistema para que hasta tres vehículos de lanzamiento puedan caer durante un solo vuelo. La compañía también buscará ampliar los tipos de vehículos de lanzamiento que son compatibles con su avión de transporte.

Flightline pruebas se llevará a cabo en el Mojave Air and Space Port en California en el transcurso de varios meses, ampliamente pruebas de todos los sistemas de la nueva aeronave antes del vuelo. Stratolaunch también se está preparando para la entrega del primer cohete Pegasus XL a sus instalaciones en Mojave. La nueva compañía de vuelos espaciales está en camino de realizar la primera prueba de lanzamiento para 2019.

Stratolaunch está apostando por una nueva forma de lanzar cohetes y cargas útiles al espacio, y ha completado su gigantesca aeronave para el trabajo, revelándola al mundo por primera vez. Si el Roc puede impulsar la eficiencia de lanzamiento y reducir el precio, podría simplemente cambiar el juego orbital.

Noticia completa en ingles:http://www.popularmechanics.com/flight/a26715/stratolaunch-rolls-out-of-hangar
 
Última edición:

nico22

Colaborador
El avión más grande jamás construido comenzó las primeras pruebas
La aeronave, fabricada por la empresa Stratolaunch, utiliza motores de seis aviones 747 y sería capaz de lanzar cargamento, como satélites y cohetes, a órbitas bajas de la Tierra. El primer viaje está previsto para 2019
1 de junio de 2017

El avión Stratolaunch sale del hangar en el desierto de Mojave, en California (AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)
Un gigantesco avión diseñado para colocar cohetes en órbita en pleno vuelo, salió por primera vez del hangar donde era construido en California (oeste) para pruebas de combustible, informó este miércoles el fabricante Stratolaunch, que proyectó ensayos espaciales para 2019.

"Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra (…): motores y taxeo antes del primer vuelo", indicó Jean Floyd, CEO de la empresa del multimillonario filantrópico y cofundador de la gigante informática Microsoft, Paul Allen.

El mayor avión del mundo está compuesto por dos cabinas, unidas por su ala de 117 metros -más que el largo promedio de un campo de fútbol FIFA (100 a 110 metros)- estaba estacionado fuera del hangar en Mojave. Un grupo de empleados se formó en círculo en medio del aparato para la foto.


(AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)
Utilizando seis motores de aviones Boeing 747, la aeronave de 227 toneladas sería capaz de lanzar cargamento, como satélites, y quizás algún día, humanos, a órbitas bajas de la Tierra.

"Stratolaunch está en la vía para realizar su primera demostración de lanzamiento [al espacio] en 2019", precisó Floyd.

El plan es colocar en órbita un cohete Pegasus, usado normalmente para transportar satélites, que iría en medio de los dos fuselajes.


(AFP/Stratolaunch Systems Corp /April Keller)
"Esto marca un paso histórico en nuestro trabajo para alcanzar la visión que tuvo Paul G. Allen de normalizar el acceso a la órbita baja de la Tierra", indicó el ejecutivo.

La compañía compró dos Boing 747 usados y los reensamblaron en una sola unidad capaz de despegar con una carga de 590 toneladas.

Antes de sacarlo del hangar, tuvo que ser desmontado un andamio de tres pisos.

El Stratolaunch es también llamado "Ruc", en honor al ave de la mitología persa tan grande que puede levantar un elefantes con sus garras.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Me imagino la cara de los ingenieros del Stratolaunch Systems recibiendo el voto de confianza del @tanoarg roftlmao

P.D.: y antes de abandonar la habitacion les remarca:" que no se basa en nada y se entero hoy del proyecto"...¡lo linchan!
 
Última edición:
Para mi ese Stratolaunch vuela menos que caza furtivo iraní de 5ª generación, palman los tres motores de un lado y se transforma en una calesita en el aire?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
por que tantas cabinas?...estan todas habilitadas?...
El avión será pilotado por una tripulación de tres pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo, desde la cabina instalada en el fuselaje derecho. También habrá espacio para los bastidores para alojar el equipo de apoyo al lanzamiento, con espacio adicional para ese equipo en el fuselaje izquierdo, que no llevará ningún equipo (la mayoría de las operaciones de lanzamiento serán realizadas por los controladores en el suelo, o de forma autónoma por el propio vehículo .) Solamente la sección de la cabina del fuselaje derecho será presurizada

El avión es una mezcla de lo viejo y lo nuevo. Stratolaunch compró dos aviones Boeing 747 usados para muchos de sus componentes. Eso incluye sus motores de reacción (seis serán instalados más adelante en el plano, con los otros dos como recambios), su tren de aterrizaje, e incluso los cockpits. Una cabina se está instalando en el fuselaje derecho, con pequeñas modificaciones, mientras que la otra se está utilizando como un simulador de vuelo.

"Intentamos reutilizar tanto del Boeing 747 como pudimos", dijo Beames, "pero esto es en realidad un avión muy especial por naturaleza de su tamaño".

Según esta pagina: http://www.thespacereview.com/article/3012/1
 
EEUU va a usar el Centro de Alcántara para lanzar cohetes, informa ministro.

Por Daniel Weterman, El Estado de S.Paulo

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, afirmó este miércoles que el gobierno brasileño permitirá inicialmente a Estados Unidos el uso del Centro de Alcántara, en Maranhão, para el lanzamiento de cohetes al espacio. Además de Estados Unidos, el ministro dijo que Israel, Rusia y Francia ya manifestaron interés en usar la estructura del equipo.

El Centro de Lanzamiento de Alcántara, según recordó el ministro durante el Foro de Inversiones Brasil 2017, está paralizado desde 2001, y el gobierno del presidente Michel Temer (PMDB) prepara un proyecto de ley que autoriza al país a permitir el uso del equipo a los gobiernos extranjeros. Una versión del proyecto ya había sido presentada en 2001, pero fue retirada del Congreso para ganar un nuevo texto.

Durante el discurso en el evento, el ministro no citó un plazo para enviar el proyecto, pero dijo que "muy pronto" el centro va a estar en plenas condiciones de funcionamiento. Jungmann habló además de que se reformular la gobernanza de la estructura, que, según él, era uno de los "temas más frágiles" de la estructura para el gobierno.

Un Consejo Nacional de Espacio también será creado, explicó el ministro, para servir como un comité ejecutivo que dará soporte a la administración del centro de lanzamientos.

"El país invirtió miles de millones en la construcción del equipo de un centro que se encuentra plenamente consolidado, con plenas condiciones de funcionamiento y que esperamos (reactivarlo) muy pronto", dijo Jungmann.

El ministro destacó que el interés de los otros países en usar la estructura brasileña para lanzar cohetes en el espacio se da por el hecho de que el centro está estratégicamente localizado, ya que se encuentra en la Línea del Ecuador y tiene una proximidad mayor de la superficie terrestre con el espacio.

FUENTE: Estadão

Nota: Yo ya había hecho ese comentario sobre los EE.UU. convertirse en usuario de la base de lanzamientos de Alcántara, me gustó mucho esta noticia.
 
En Bariloche arrancó hoy organizado por la International Telecomunications Union el simposio "International Satellite Symposium 2017 Space Development and Sustainability in the Americas Region"

- Regulations, World Radiocommunications Conference 2019
- Satellite Markets and Technology Trends
- Large Non-GSO Communications Satellite Constellations
- Space Monitoring and Harmful Interference to Satellite Systems
- Small satellites
- Industry Network Integrity Initiatives


- Visit to the satellite manufacturing and testing facilities of INVAP and CEATSA in Bariloche
- Visit to the Control Earth Stations and Data Center of ARSAT


http://www.itu.int/en/ITU-R/space/workshops/2017-Bariloche/Pages/Programme.aspx#.WSOttsIysN4.twitter

Guarda que Macri te va a privatizar a todos los cientificos e ingenieros que vayan eh!!

no se por que...pero siento que va a ser un fracaso...sin nada en que basarme, incluso interandome hoy de la existencia del bicho.

Bueno, creo que es el primero creado para esta funcion no? es probable que tenga sus buenos problemas.

Para mi ese Stratolaunch vuela menos que caza furtivo iraní de 5ª generación, palman los tres motores de un lado y se transforma en una calesita en el aire?

Bueno... bastante mala leche que le palmen justo los 3 motores de un lado... salvo que pierda toda el ala... lo cual haria que preocuparse por los motores no tenga mucho sentido :p

De todas formas, con semejante superficie alar, no lo veo muy mal para realizar un planeo controlado.

El avión será pilotado por una tripulación de tres pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo, desde la cabina instalada en el fuselaje derecho.

Osea, que esta pensado para Reino Unido? habra una version con volante a la izquierda para Argentina?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El 6 de noviembre de 2015, UP Aerospace Inc. lanzó el cohete SL-10 de 20 pies (6 metros) de altura en el espacio cercano. La misión: desplegar la Cápsula Maraia probando la aerodinámica y la estabilidad de la carga útil al volver a entrar en la atmósfera. El cohete alcanzó una altitud de 396.000 pies (120.700 metros) y acelera hasta Mach 5.5 (3800mph o 6115km / h) hasta agotar el combustible del motor.


Video Completo:
 
Arriba