Es lo que dije: sin desconocer la corrupción, se recuperaron capacidades.
Bueno,justifiquemos cualquier cosa entonces...
Sin conocer los número finos, estoy mas que seguro que si ponemos en la balanza las dos partes, pesa mas la que se afanaron que la parate de recuperar capacidades.
Por que mas allá de haber comprado alguna maquina y haber instalado la capacidad de trabajar con materiales compuestos, no creo que se haya recuperado mucho.
proyectos:
Helicópteros (me pareció una buena estrategia dada la necesidad local como punto de partida). Desconozco si es que hubo escuras intenciones detrás.
Entrenadores primarios: había interes de algunos países mas el nuestro, que necesitaban una familia de entrenadores. No se llegó a un acuerdo, pero el proyecto era (es) mas que válido, y no requría enormes desenbolsos, al margen que era un proyecto compartido.
Remotorización y Pampa III: proyectos claves para no dejar morir definitivamente a un producto como el Pampa que aún tiene mucho que ofrecernos y ofrecerle al mundo.
mantenimiento y recupración de aeronaves de la FAA y el ARA. Desconozco los motivos por los cuales el P3B sigue ahí, pero me parecía excelente utilizar los mejores medios que tenemos en un solo centro unificado de mantenimiento, reparación y modernización de todas las aeronaves de las FAA.
KC 390, excelente proyecto como proveedora de un gigante mundial.
Helicópteros:
Montar un ejemplar chino con motor francés,sin permiso de los últimos,era tan ridículo como comprar una ferrari y ponerle GNC.
Y encima salir a decir que se iban a montar 40 unidades, sin consultar las necesidades del mercado...
Entrenadores;
No había interés de ningún país mas que el nuestro,y hasta ahí nomas.
De hecho, en la primera de cambio,todos los otros países se bajaron de este "proyecto".
Lo de válido lo dejo a tu criterio,pero fijate que fácil se solucionó.
Fueron y alquilaron los Tecnam.
El que mucho abarca,poco aprieta, decía mi abuelo.
Re motorización del Pampa y Pampa III.;
La re motorización del Pampa viene de la época de la LM.
Los estatizadores lo único que hicieron fue retrasar el programa.
Casi 10 años para re motorizar 12 aviones...
Y lo mismo con el Pampa III.
Es un proyecto ya propuesto por la LM , rechazado en su momento por no querer poner plata.
Eso si, cuando se hicieron de la Fabrica,lo primero que hicieron fue salir a anunciar que se iban a construir 40...
Mantenimiento y recuperación de aeronaves de la FAA;
Desde sus inicios, la fábrica hace estos trabajos para la FAA,de que me hablas?
La única novedad es la inclusión de los aviones del COAN,pero como se AFANARON toda, este proyecto está retrasado.
KC-390;
Único programa donde hicieron las cosas medianamente bien.
La mayoría de éstos proyectos eran imposibles sin las inversiones en recuperar capacidades perdidas.
Falso.
Por que todo lo que nombraste anteriormente era de una época muy anterior a FADEA, y se hacía mas rápido.
O vos te pensas que un C-130 estaba un año en Fábrica para hacerle una recorrida?
Y si los proyectos no eran propios y venían desde antes, tuvieron la decisión de seguirlos. A eso apunto.
Que decisión?
Te repito,todo lo que entraba a FADEA corría el riesgo de estar mas de un año parado por falta de plata.
Por que de la poca que llegaba,se afanaban el 95%.
Me refería a lo bajado por los medios de "concentrar los trabajos en la línea Pampa", con lo que eso signifique.
Es el único proyecto viable en cuanto a fabricación, junto al KC-390.
El resto,fueron programas que no tenían ningún futuro, y se armaron para currar, o para pagarle a Flor Peña para que de una charla...
te guste o no, es una simple opinión. No tiene nada mas, porque me informo de lo que me llega de el foro y de los medios, analizo según mis convicciones y concluyo en una opinión. Dejaría de ser una "simple" opinión si tuviera datos duros en la mano y hablara con mayor objetividad y conocimiento.
Y no,no me gusta.
Por que vos tenes cierta inclinación política, y no sos imparcial.
Ya con lo que pusiste en el primer párrafo, está todo mas que claro.
Todo venía bastante claro hasta que llegó el comentario de tu abuelo. Con eso embarraste todo.
Se vé que no entendiste la metáfora, pero bueno, ya eso no es culpa mía.