Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Defensa en manos de Bullrich??!! Qué podría malir sal?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece que con el muy mal resultado que obtuvo ayer Cambiemos en La Rioja es difícil que Martínez acepte dejar el Ministerio de Defensa para ir de candidato a Senador allá, tal vez ni siquiera logre entrar por la minoría. Ayer quedaron terceros, detrás de dos peronismos (PJ y otro).

Me parece que esto va a alterar varios planes de sucesión en el MinDef, muchos ya se postulaban para una vacante que daban por segura, pero lo de ayer creo que va a cambiar todo. Quien va a aceptar dejar de ser Ministro para quedar desocupado y sin cargo alguno a partir de Octubre si vuelven a quedar terceros en la próxima elección?

Me parece que con el muy mal resultado que obtuvo ayer Cambiemos en La Rioja es difícil que Martínez acepte dejar el Ministerio de Defensa para ir de candidato a Senador allá, tal vez ni siquiera logre entrar por la minoría. Ayer quedaron terceros, detrás de dos peronismos (PJ y otro).

Me parece que esto va a alterar varios planes de sucesión en el MinDef, muchos ya se postulaban para una vacante que daban por segura, pero lo de ayer creo que va a cambiar todo. Quien va a aceptar dejar de ser Ministro para quedar desocupado y sin cargo alguno a partir de Octubre si vuelven a quedar terceros en la próxima elección?

se van a quedar para decir que seguiran equipando a las FFAA

Derruido

Colaborador
Solo para ayudarte con la respuesta, te recuerdo que integran la Comisión de Defensa Nacional los diputados Garré, Donda, Kunkel, Conti, Tailhade, Depetri...
Bueno, prácticamente después de las elecciones, la mayoria de esa gente sale expulsada del Congreso. Y sin posibilidad de volver.

Al menos en Octubre, va haber renovación en esa comisión.............

Besos
PD: Peores enemigos, el ministerio de Defensa y las FFAA no podían tener.

Más que eliminar al Ministerio de Defensa, lo que me imagino es que se eliminará al ministro, después del fracaso electoral en La Rioja.
Convengamos que Bullrich consigue mas y mejores fondos que Martinez...capaz que sea un avance por ese lado.
Por otro lado, esa posible unificación de Seguridad y Defensa, también sirva para platear el rol de las FFAA antes las nuevas amenazas y termine en una revisión de la legislación vigente...de todos modos nada de esto será este año. O al menos hasta Octubre...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Convengamos que Bullrich consigue mas y mejores fondos que Martinez...capaz que sea un avance por ese lado.
Por otro lado, esa posible unificación de Seguridad y Defensa, también sirva para platear el rol de las FFAA antes las nuevas amenazas y termine en una revisión de la legislación vigente...de todos modos nada de esto será este año. O al menos hasta Octubre...
la oposicion jamas permitiria que se unifique defensa y seguridad...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tampoco permitiría la recuperación real de las FFAA para simplemente cumplir con el mandato constitucional que les fué asignada.
Si, concuerdo...pero creo que la cosa pasaria por la vision de ellos, mas que nada por la vision de la "militarizacion" de la policia (en vez de lo contrario), y se marcaria el tema de un estado militarizado y con la consabida vision que se tiene de los militares y el orden publico.

Creo que el tema pasa por tener un buen ministro de defensa que entienda su rol, tanto en defensa civil como en defensa militar, y "peche el buque" para sacar adelante su cartera.

Que los vuelva locos rompiéndoles las bo...as en forma constante. Y que no solo se trate de rearme. Sino que vea Defensa en su integridad, incluso a nivel industrial.

Pero para eso, debe ser un Defensorista puro, que creo que no existe.

Si, concuerdo...pero creo que la cosa pasaria por la vision de ellos, mas que nada por la vision de la "militarizacion" de la policia (en vez de lo contrario), y se marcaria el tema de un estado militarizado y con la consabida vision que se tiene de los militares y el orden publico.
Si los roles están bien definidos, sin zonas grises, no debería haber problemas.
Yo no hablo de militarizar las policias, ni fortalecer las FFSS, ni volcar las FFAA a temas de seguridad. Pero si tomar el tema seguridad y defensa como algo integrador. Las amenazas interiores y exteriores.
Hoy no tenemos hipótesis de conflictos con nuestros vecinos, pero es no quiere decir que no haya amenazas, que pueden filtrarse directamente a nuestro país o a través de nuestras fronteras.
No sé. Tal vez es utópico...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si los roles están bien definidos, sin zonas grises, no debería haber problemas.
Yo no hablo de militarizar las policias, ni fortalecer las FFSS, ni volcar las FFAA a temas de seguridad. Pero si tomar el tema seguridad y defensa como algo integrador. Las amenazas interiores y exteriores.
Hoy no tenemos hipótesis de conflictos con nuestros vecinos, pero es no quiere decir que no haya amenazas, que pueden filtrarse directamente a nuestro país o a través de nuestras fronteras.
No sé. Tal vez es utópico...
es que tenes razon...pero eso es cuando "ya esta la situacion en practica"...mientras que es teoria, y queda en el senado el proyecto, ahi es donde aparecen los grises, las interpretaciones y donde mueren o no las ideas.