Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Quieren comprar el diseño y los derechos de venta,dejándonos a nosotros solo para montar los fuselajes pelados,y con la condición que FADEA no fabrique otro aparato de características similares.
Eso es lo que quieren los Alemanes.
O sea y en resumen, TODO POR DOS PESOS.
Contrato sumamente Leonino, prefiero perder todo a que encima me terminen tratando por estúpido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si.
Y si no estoy equivocado, la de Alemania,sería la peor opción a tomar.
Es que no buscan un socio-

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Difícil de definir... Tenemos un avión que, en principio, es muy bueno, pero que no logramos ni vendérselo a nadie ni tampoco fabricarlo en volumen suficiente como para que deje marca. Eso ocurre hace décadas. Entonces, tenemos una joya, pero cada vez más devaluada. Desconozco los términos de las negociaciones, pero visto de afuera, no sé cuántas posibilidades de sacarle un mango al Pampa habrá. Así planteado, nos quedaríamos con un poco de algo (desperdiciando lo hecho hasta ahora). Si no cerráramos el trato como lo describiste, nos quedaríamos con todo de... ¿nada?
 
A esta altura es preferible quedarse con todo de nada. Antes que regalar todo y llorar porque se termine produciendo y vendiendo para verlo de afuera.
 
Lo que yo me pregunto es,por que no un término medio?
Tan bbolodos somos?

Creo que piensan que si, y tienen buenos fundamentos, o al menos me parecen logicos.

Lo diseñamos con su ayuda, Dornier.
No fuimos capaces de fabricarlo "en serie" (me refiero a una tirada o tanda de x cantidad en x tiempo), solo a pucheritos y cuentagotas.
No se lo vendimos a nadie en...¿30 años?

Ellos pueden comprar el "cascaron", armarlo, llenarlo y venderlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Difícil de definir... Tenemos un avión que, en principio, es muy bueno, pero que no logramos ni vendérselo a nadie ni tampoco fabricarlo en volumen suficiente como para que deje marca. Eso ocurre hace décadas. Entonces, tenemos una joya, pero cada vez más devaluada. Desconozco los términos de las negociaciones, pero visto de afuera, no sé cuántas posibilidades de sacarle un mango al Pampa habrá. Así planteado, nos quedaríamos con un poco de algo (desperdiciando lo hecho hasta ahora). Si no cerráramos el trato como lo describiste, nos quedaríamos con todo de... ¿nada?

Pero porque ir a los extremos?
Hay posiciones intermedias que se pueden tomar.
Si a la empresa ésta que se quiere quedar con todo, se le permite vender el Pampa por Europa,mientras que nosotros nos podemos tirar a vender el aparato en Sudamérica y algún país Africano.
Nosotros le podemos hacer los fuselajes,y que ellos le integren la avionoca que quieran a esos Pampas para Europa,mientras que nosotros podríamos mejorar el producto en cuanto a propaganda en este continente, si los Alemanes meten aunque sea 6 en cualquier país de allá.
Yo me juego completo que si un País de Europa compra el Pampa,al toque se va a empezar a vender por estos lados.
No te digo que se van a fabricar miles,pero cerca del centenar,seguro.
Pero no, se ve que no solo tenemos la cara,sino que debemos ser muy bboludos como para que esta empresa venga con semejante "propuesta"!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que piensan que si, y tienen buenos fundamentos, o al menos me parecen logicos.

Lo diseñamos con su ayuda, Dornier.
No fuimos capaces de fabricarlo "en serie" (me refiero a una tirada o tanda de x cantidad en x tiempo), solo a pucheritos y cuentagotas.
No se lo vendimos a nadie en...¿30 años?

Ellos pueden comprar el "cascaron", armarlo, llenarlo y venderlo.

Pero porque ir a los extremos?
Hay posiciones intermedias que se pueden tomar.
Si a la empresa ésta que se quiere quedar con todo, se le permite vender el Pampa por Europa,mientras que nosotros nos podemos tirar a vender el aparato en Sudamérica y algún país Africano.
Nosotros le podemos hacer los fuselajes,y que ellos le integren la avionoca que quieran a esos Pampas para Europa,mientras que nosotros podríamos mejorar el producto en cuanto a propaganda en este continente, si los Alemanes meten aunque sea 6 en cualquier país de allá.
Yo me juego completo que si un País de Europa compra el Pampa,al toque se va a empezar a vender por estos lados.
No te digo que se van a fabricar miles,pero cerca del centenar,seguro.
Pero no, se ve que no solo tenemos la cara,sino que debemos ser muy bboludos como para que esta empresa venga con semejante "propuesta"!
 

FerTrucco

Colaborador
Pero porque ir a los extremos?
Hay posiciones intermedias que se pueden tomar.
Si a la empresa ésta que se quiere quedar con todo, se le permite vender el Pampa por Europa,mientras que nosotros nos podemos tirar a vender el aparato en Sudamérica y algún país Africano.
Nosotros le podemos hacer los fuselajes,y que ellos le integren la avionoca que quieran a esos Pampas para Europa,mientras que nosotros podríamos mejorar el producto en cuanto a propaganda en este continente, si los Alemanes meten aunque sea 6 en cualquier país de allá.
Yo me juego completo que si un País de Europa compra el Pampa,al toque se va a empezar a vender por estos lados.
No te digo que se van a fabricar miles,pero cerca del centenar,seguro.
Pero no, se ve que no solo tenemos la cara,sino que debemos ser muy bboludos como para que esta empresa venga con semejante "propuesta"!

Honestamente, espero que salga bien el tema. Mi comentario apunta a qué pasaría si la oferta alemana fuera esa y nada más que esa. ¿Agarramos, o nos quedamos?
 
Miralo asi Miche:

¿Por que compartir un negocio con vos que nunca lograste aprovechar el potencial del avion cuando yo puedo comprarte las cascaras por 2 mangos, sin invertir nada en i+d, y encima quedarme con toda la ganancia?
 

Derruido

Colaborador
Honestamente, espero que salga bien el tema. Mi comentario apunta a qué pasaría si la oferta alemana fuera esa y nada más que esa. ¿Agarramos, o nos quedamos?
Fidget Spinner: la inventora del juguete más vendido no llega a fin de mes
Catherine Hettinger lo creó hace 20 años para su hija Sara. Hoy vive con lo justo.
https://www.clarin.com/sociedad/fid...uguete-vendido-llega-fin-mes_0_Hk2RG7mzZ.html

Besos
PD: Siempre conservá los derechos de la propiedad intelectual y todos los que puedas, aunque te tengas que meter el diseño y todo lo demás, donde la espalda termina su buen nombre. Nunca se sabe cuando podés realmente a llegar hacer un buen negocio.......... en el tiempo. Más si te limitan a futuro el poder construir otro avión en ese segmento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miralo asi Miche:

¿Por que compartir un negocio con vos que nunca lograste aprovechar el potencial del avion cuando yo puedo comprarte las cascaras por 2 mangos, sin invertir nada en i+d, y encima quedarme con toda la ganancia?

Si.
Pero yo no lo veo así.
Si quieren participar y vender los aviones en Europa, con los fuselajes pelados provistos por nosotros, na hay drama.
Pero si se quieren quedar con todo,prefiero fundir esos fuselajes, y usarlos para latas de gaseosas.
Buenos si, bboludos ya basta.
 

Derruido

Colaborador
Si.
Pero yo no lo veo así.
Si quieren participar y vender los aviones en Europa, con los fuselajes pelados provistos por nosotros, na hay drama.
Pero si se quieren quedar con todo,prefiero fundir esos fuselajes, y usarlos para latas de gaseosas.
Buenos si, bboludos ya basta.
El costo del desarrollo del avión no se va a recuperar jamás, pero regalar ........ prefiero hacer lo mismo que vos.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Del Estado......... el tema Miche, es como quedaron los papeles, después de privatizaciones, estatizaciones y la mar en coche. La FAA entre el Condor y el Pampa, puso más plata que el haber ido y comprado 140 M2000 MKII, más o menos con lo que costaron esos programas. Y no sé si exagero.

Besos

El producto, si no estoy equivocado, es de la FAA.
 
Es que ese es el punto Miche, justamente ese, el quedarse con todo y cuanto mas barato sea, gratis mejor aun, y quedarse con la ganancia presente y futura!!!

Mira mi jefe Blangino, la fabrica de mosaicos mas grande de america y la 2da en superficie a nivel mundial. ¿Sabes cuantas fabricas pymes se comio? Llenaban los galpones con maquinas de mosaicos artesanales, compraba las maquinas cerrando la competencia y agarrandose los eventuales clientes.

Son mejores negociadores que los que estuvieron en FMA, LAAMSA, FADEA o conchinchina...y con darle un dedo de ventaja te sacan el brazo, un ojo y los 2 riñones antes de que digas "ay!"

¿Te pensas que no hay un dirigente que transaria (haciendo el peor acuerdo posible) y encima saldria en TV al grito de "gracias a mi gestion tenemos trabajo y no se cerro esta fabrica..."?
 
Quieren comprar el diseño y los derechos de venta,dejándonos a nosotros solo para montar los fuselajes pelados,y con la condición que FADEA no fabrique otro aparato de características similares.
Eso es lo que quieren los Alemanes.
¿Cual es tu fuente para esa afirmación?
 
Arriba