Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo le pondría dos Browning M3 cal .50 (12,7 mm), o su variante moderna FN GAU-21 (licencia Browning) como armamento fijo. La M3 es la versión para aeronaves de la M2.
Eso mas allá que se mantenga un pod desmontable de 20/30 mm.
Ese armamento fijo iría en dos carenados subalares en un punto intermedio entre la raíz del ala y el pilón interno. Y digo que podría ir fijo tanto por bajo peso y reducidas dimensiones. Además de dejar libres las estaciones subalares internas que hoy utilizan los pod Colibrí de 7,62 mm.

Browning M3


FN GAU-21 en afuste
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estos eran los pod desmontables de 30 mm del MB-336. Yo propongo algo de la mitad del tamaño, totalmente inscriptos bajo el ala (apenas asomando el cono y parte del cañón), y fijos.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas... no hablo en Lear y si en Beech...... asi que.....

ademas creo que los de la FAA no pueden disparar lo que quieren seje 20mm 30mm o lo que sea.... verdad?
No entiendo lo de Beech. ¿podrías aclarar por favor?

Con las autorizaciones respectivas y siguiendo las Reglas de Empeñamiento, la FAA puede hacer uso de la fuerza.
 

Derruido

Colaborador
Se supone que si vas en un Pampa, el alcance no debería ser una preocupación (salvo que los narcos viajen en LearJet!)

Y no se hasta que punto entra la consideración de realizar un daño que no signifique necesariamente un derribo seguro, cosa que no pasaría con un corchazo de 20mm
Dales tiempo.

Besos
PD: Los hermanos Julia, en que avión llevaron la falopa hasta España..........
PD: Cuando se vuelva dificil, pasar con un Cessna vendran con algo más rápido.
 

Derruido

Colaborador
ya vinieron....



saludos
Te olvidas de algo mucho más rápido y mucho más grande...............

SW
entido común

A pesar de que el kirchnerismo intentó permanentemente explicar lo inexplicable, hay detalles puntuales relacionados a la firma Southern Winds que nunca pudieron haber sido pasados por alto sólo por cuestión de sentido común. Veamos:

El vehículo utilizado por SW para ir de Córdoba a la Localidad de Tacna, República del Perú, era un Boeing 737. Dicho avión consume 2.526 kilogramos de combustible (JP1) por hora a u$s 1,085 el litro, lo cual hace un total de u$s 2.740,71 la hora, en un viaje de un poco mas de 4 horas. Esto a su vez hace la suma de u$s 10.962.84 de gasto por combustible por cada viaje.

A lo antedicho hay que agregarle gastos de mantenimiento, amortización, gastos de tripulación, tasas aeroportuarias, catering, etc, lo cual eleva a unos u$s 25.000 cada viaje de ida. Es decir que el trayecto completo —ida y vuelta— saldría unos U$S 50.000 aproximado.

A su vez, el avión utilizado —si bien tiene capacidad para 120 pasajeros— solía llevar en esos viajes un promedio de 20 pasajeros por viaje a U$S 135 cada uno, por lo cual la Aerolínea percibía U$S 5.400.

Todo lo antedicho da una pérdida por viaje de u$s 44.600. Un negocio imposible.(1)

Por otro lado, llama la atención la insistencia de Southern Winds para que la autorizaran a realizar vuelos chárter a Tacna, Perú (2), una zona que sólo puede ser rentable para transporte de drogas (3).

Eso sin contar con que el aeropuerto de Tacna —Coronel Carlos Ciriani Santa Rosa— a pesar del poco volumen de pasajeros, está preparado para aeronaves comerciales de gran porte, cosa curiosa si se lo compara con los aeropuertos del resto del país.

Lo antedicho tal vez sirva para entender el marco en el que se realizaron —en un período de ocho meses— al menos ocho procedimientos en los que se incautaron 50 kilos de cocaína (4).

En el mismo sentido, no es menor el dato de que Ricardo Jaime haya protegido la ruta a Tacna a capa y espada durante todo este tiempo. Hablamos de uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como “mandamás” de SW.
http://periodicotribuna.com.ar/3699-no-se-olviden-de-southern-winds.html

Besos
PD: Y nos fuimos por las ramas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver si FADEA entiende.

MERCADO CIVIL, Estudio de mercado, avion de 4 a 8 plazas , UAV, municion inteligente, etc

no aprenden mas, la FAA no quiere nada de la fabrica

Y con respecto al IA63, creo que al Pampa III se le deberian hacer alguna que otra modificacion de las que pensaban para el GT para que sea un poco mas Atractivo para exportacion como avion de ataque ligero.

Si el K8 puede usar misiles VWR , el IA63 deberia poder portarlos , lo mismo que un pod con cañon de 20 mm, aunque sea para version de exportacion

Todo suma si se logra con eso contratos de exportacion y mas para los que vayan para la FAA.
Hay un solo TBM850 y a los sumo dos PC-12 en el país y vos querés de 4 a 8 plazas para que mercado civil? Para salir a competirle a esos dos, al Cirrus y al Cessna TTx?

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Dales tiempo.

Besos
PD: Los hermanos Julia, en que avión llevaron la falopa hasta España..........
PD: Cuando se vuelva dificil, pasar con un Cessna vendran con algo más rápido.
Ese tipo de avión no aterriza en pistas de tierra/pasto/ripio

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Te olvidas de algo mucho más rápido y mucho más grande...............

SW
entido común

A pesar de que el kirchnerismo intentó permanentemente explicar lo inexplicable, hay detalles puntuales relacionados a la firma Southern Winds que nunca pudieron haber sido pasados por alto sólo por cuestión de sentido común. Veamos:

El vehículo utilizado por SW para ir de Córdoba a la Localidad de Tacna, República del Perú, era un Boeing 737. Dicho avión consume 2.526 kilogramos de combustible (JP1) por hora a u$s 1,085 el litro, lo cual hace un total de u$s 2.740,71 la hora, en un viaje de un poco mas de 4 horas. Esto a su vez hace la suma de u$s 10.962.84 de gasto por combustible por cada viaje.

A lo antedicho hay que agregarle gastos de mantenimiento, amortización, gastos de tripulación, tasas aeroportuarias, catering, etc, lo cual eleva a unos u$s 25.000 cada viaje de ida. Es decir que el trayecto completo —ida y vuelta— saldría unos U$S 50.000 aproximado.

A su vez, el avión utilizado —si bien tiene capacidad para 120 pasajeros— solía llevar en esos viajes un promedio de 20 pasajeros por viaje a U$S 135 cada uno, por lo cual la Aerolínea percibía U$S 5.400.

Todo lo antedicho da una pérdida por viaje de u$s 44.600. Un negocio imposible.(1)

Por otro lado, llama la atención la insistencia de Southern Winds para que la autorizaran a realizar vuelos chárter a Tacna, Perú (2), una zona que sólo puede ser rentable para transporte de drogas (3).

Eso sin contar con que el aeropuerto de Tacna —Coronel Carlos Ciriani Santa Rosa— a pesar del poco volumen de pasajeros, está preparado para aeronaves comerciales de gran porte, cosa curiosa si se lo compara con los aeropuertos del resto del país.

Lo antedicho tal vez sirva para entender el marco en el que se realizaron —en un período de ocho meses— al menos ocho procedimientos en los que se incautaron 50 kilos de cocaína (4).

En el mismo sentido, no es menor el dato de que Ricardo Jaime haya protegido la ruta a Tacna a capa y espada durante todo este tiempo. Hablamos de uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como “mandamás” de SW.
http://periodicotribuna.com.ar/3699-no-se-olviden-de-southern-winds.html

Besos
PD: Y nos fuimos por las ramas.
Redoblemos la apuesta: Cuanto lleva un camión con acoplado y/o una barcaza fluvial?

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Derruido

Colaborador
Redoblemos la apuesta: Cuanto lleva un camión con acoplado y/o una barcaza fluvial?

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Sobre Barcaza, ahí se logró un secuestro record.......... la Hidrovia es la vía de mayor ingreso. De eso estoy seguro, llegan hasta los puertos de donde después salen los buques a todo el mundo. Riesgo de que te agarre un Gendarme en Ruta igual a 0.

Besos
 
Sobre Barcaza, ahí se logró un secuestro record.......... la Hidrovia es la vía de mayor ingreso. De eso estoy seguro, llegan hasta los puertos de donde después salen los buques a todo el mundo. Riesgo de que te agarre un Gendarme en Ruta igual a 0.

Besos
No busquen tanto en las barcazas...llama mucho la atención, busquen en los remolcadores que van y vienen "en lastre" (sin carga) a Uy o a Py. Y hay una empresa que la compraron algunos amigachos y sindicalistas de la anterior administración...biuhhhh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La cara del ajuste aeronáutico llegó a muestra francesa

• MODESTO STAND DE ARGENTINA EN LA FERIA AEROÁUTICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
Esta vez el Gobierno decidió bajar el perfil en la Feria Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget. Un retroceso que muestra la marcha atrás del país en ese sector. La participación con Brasil.


http://www.ambito.com/886946-la-cara-del-ajuste-aeronautico-llego-a-muestra-francesa
 
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