Difícil de definir... Tenemos un avión que, en principio, es muy bueno, pero que no logramos ni vendérselo a nadie ni tampoco fabricarlo en volumen suficiente como para que deje marca. Eso ocurre hace décadas. Entonces, tenemos una joya, pero cada vez más devaluada. Desconozco los términos de las negociaciones, pero visto de afuera, no sé cuántas posibilidades de sacarle un mango al Pampa habrá. Así planteado, nos quedaríamos con un poco de algo (desperdiciando lo hecho hasta ahora). Si no cerráramos el trato como lo describiste, nos quedaríamos con todo de... ¿nada?
Pero porque ir a los extremos?
Hay posiciones intermedias que se pueden tomar.
Si a la empresa ésta que se quiere quedar con todo, se le permite vender el Pampa por Europa,mientras que nosotros nos podemos tirar a vender el aparato en Sudamérica y algún país Africano.
Nosotros le podemos hacer los fuselajes,y que ellos le integren la avionoca que quieran a esos Pampas para Europa,mientras que nosotros podríamos mejorar el producto en cuanto a propaganda en este continente, si los Alemanes meten aunque sea 6 en cualquier país de allá.
Yo me juego completo que si un País de Europa compra el Pampa,al toque se va a empezar a vender por estos lados.
No te digo que se van a fabricar miles,pero cerca del centenar,seguro.
Pero no, se ve que no solo tenemos la cara,sino que debemos ser muy bboludos como para que esta empresa venga con semejante "propuesta"!