Estimado "marino mercante"....
Respeto tu punto de vista pero,opino lo contrario.
El casco de este navío esta diseñado para sufrir impactos ,más no el mercante....Y ahí lo tienes con rasguños y el caperol doblado.Al parecer ni siquiera tuvo problemas de daños medios...Ni pensar en problemas de navegación y flotabilidad...casi intacto.
Todo lo contrario, el Burke quedo escorado a estribor y encabuzado y bombeando agua sin parar....Con problemas de flotabilidad (cuando no se ve la linea de flotación en un buque,tiene serío riesgo de hundirse)
Y ademas,el mercante lo agarró en forma diagonal, casi de costado....No lo choco en forma directa a 90 grados perpendicularmente....Otro dato importante a tomar en cuenta.
Los cascos de los Burke vienen con un arrufo muy marcado,por eso tiene la popa levantada.
Saludos cordiales Merchant Marine. ..
D...
Estimado Doorman......
El tipo de accidente es lo que realza la capacidad de los DDG clase Burke......
Yo soy cinturòn negro 2do Dan de karate do estilo Goju Ryu......
Tengo arriba de mi osamenta incontables golpes de puño, patadas y caìdas.........peero, ESPERADAS.
Si estoy esperando el bus en una parada y recibo un cross derechito a la mandìbula.....sin esperarlo.....KNOCK OUT instantàneo.
Y sin embargo èste destructor llegò a Japòn con una leve escora a estribor de pocos grados.
El destructor USS Fitzgerald es un buque construido con una calidad notable , igual a otros de su clase,con materiales de lo mejor del planeta tierra, y cuenta con blindaje y estructuras reforzadas con materiales especiales.
Viviendo en los Estados Unidos, Vi de muy cerca la construcciòn de dos de èstos navìos imponentes , y sè del recelo absoluto del astillero al colocar piezas de blindaje en lugares sensibles de la nave, lo sè de muy cerca , ya que determinados dìas de la semana, personal de compañias navieras como quien èsto escribe, tenìan el acceso prohibido a la zona donde se construìan esos dos destructores, zona que por otra parte era custodiada en esas ocasiones con personal del FBI armado, y las piezas en cuestiòn entraban al puerto en grandes camiones negros con escolta armada hasta los dientes.
Mi humilde suposiciòn es que otro destructor hubiera sido partido al medio sin màs tràmite.
Otro ejemplo de la fortaleza de èstos buques es la capacidad de sobrevida como la que tuvo el USS Cole.
A riesgo de ser insistente, el Fitzgerald recibiò el golpe, el mercante lo propinò.
Cordial saludo.
Merchant
PD: Què hay de las maquetas? Queremos ver fotos!