Noticias de la Armada de Estados Unidos

Argos

Colaborador
Colaborador
Digamos que el casco del Burke esta preparado para daños más potentes que jugar a los autos chocadores:

el casco esta diseñado para resistir misílazos de enormes misiles rusos y torpedos pesados...
Al parecer no...Porque un porta containero civil fue capaz de dañarlo asi y salir sin mayores daños....pues parece que la buena construcción naval nivel Otan es un mito....Al parecer.

D...


A ver... vos podes sacarte todas las estrellas que quieras en pruebas de impacto y seguridad.
Ahora, si te le cruzas a un bicho de seis veces tu peso, indefectiblemente la vas a pasar mal.

 
Si pero la carrocería de un auto moderno esta diseñado para deformarse ante un choque de alto impacto para salvar la vida del conductor...El casco del Burke esta diseñado para resistir(estructuralmente) impactos de explosiones de armas ASW y ASuW. además de incendios y vías de agua y mientras sigue recibiendo castigo....Se supone que debiera salir airoso....Y tuvo una escora bien visible.

Ahora veamos el resultado de daños en el casco del mercante que no está preparado como un casco militar..Y el daño es mucho menor....El casco esta adrizado,lo qun indica que no tuvo vías de agua. ..y en el castillo de proa y el caperol tiene daños mínimos.


D...
 
Última edición:
Esto suele suceder porque el buque de guerra aplica el principio de "soy un buque de guerra, correte o te parto al medio!!!", y del otro lado aplican el principio de "me chupa un huevo", y pasan estas cosas.

PDT: fuera de joda, es bastante común estas colisiones.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si pero la carrocería de un auto moderno esta diseñado para deformarse ante un choque de alto impacto para salvar la vida del conductor...El casco del Burke esta diseñado para resistir(estructuralmente) impactos de explosiones de armas ASW y ASuW. además de incendios y vías de agua y mientras sigue recibiendo castigo....Se supone que debiera salir airoso....Y tuvo una escora bien visible.

Ahora veamos el resultado de daños en el casco del mercante que no está preparado como un casco militar..Y el daño es mucho menor....El casco esta adrizado,lo qun indica que no tuvo vías de agua. ..y en el castillo de proa y el caperol tiene daños mínimos.


D...

Estimado Doorman, con todo respeto, la proa del mercante tuvo los lògicos rasguños, magullones y abolladuras propios de ser la nave embistente...

Por lo que el resto del mercante està sin daños, y lògicamente adrizado.

Pero el USS Fitzgerald demostrò que està muy, pero muy bien construido, al menos en mi humilde opiniòn.

Repito, recibir en la panza a un carguero de 29000 toneladas.......


Yo creo que los diseñadores de la clase Arleigh Burke se han ganado una linda bolsa de porotos.....


De la misma manera , tambièn creo que los oficiales del Fitzgerald se han ganado el derecho a..........sembrar y cultivar esos mismos porotos, en algùn bonito campo de Iowa.......muy lejos de la Armada.


Te mando un abrazo!!


PD: A ver cuàndo publicàs màs fotos de tus obras de arte navales!!!!

Estamos ansiosos por verlas!!!



Merchant
 
Cuidado con los daños...que el mercante también le pego con el bulbo...y esos daños son bajo la linea de flotación, y "ese" forado puede estar explicando los desaparecidos e inundaciones.

El mercante salio bien parado...pero el USS Fitzgerald, en una de esas, va directo a la baja, fue comisionado el 95...hay otras fotos publicadas en donde queda la impresión que quedo estructuralmente "descuadrado" (vean la popa, se ve "levantada" en relación a la proa)



 
Los Burke no eran los que tenían tremendos problemas en caso de incendio, ya que se hacían mierd@ por ser casi íntegramente de aluminio???

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
 

Sebastian

Colaborador
Esto suele suceder porque el buque de guerra aplica el principio de "soy un buque de guerra, correte o te parto al medio!!!", y del otro lado aplican el principio de "me chupa un huevo", y pasan estas cosas.

PDT: fuera de joda, es bastante común estas colisiones.

Enviado desde mi SM-E500H mediante Tapatalk
Aca paso algo igual hace unos años, creo que era entre un barreminas y un buque de carga...
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No, los Burkes no tienen problemas de incendio, se han bancado daños importantes; véase el caso del USS Cole:
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Cole_bombing

Y la popa de los Burkes es "levantada", por lo que al cabecear se levanta aún más. Ver en comparación al Atago al frente:


PD: ahora podrán decir que con un Zumwalt esto no pasaba y pedir que les fabriquen unos 30 o 60. "USN; convirtiendo desgracias en oportunidades desde 1898 (el USS Maine)"
 
Estimado Doorman, con todo respeto, la proa del mercante tuvo los lògicos rasguños, magullones y abolladuras propios de ser la nave embistente...

Por lo que el resto del mercante està sin daños, y lògicamente adrizado.

Pero el USS Fitzgerald demostrò que està muy, pero muy bien construido, al menos en mi humilde opiniòn.

Repito, recibir en la panza a un carguero de 29000 toneladas.......


Yo creo que los diseñadores de la clase Arleigh Burke se han ganado una linda bolsa de porotos.....


De la misma manera , tambièn creo que los oficiales del Fitzgerald se han ganado el derecho a..........sembrar y cultivar esos mismos porotos, en algùn bonito campo de Iowa.......muy lejos de la Armada.


Te mando un abrazo!!


PD: A ver cuàndo publicàs màs fotos de tus obras de arte navales!!!!

Estamos ansiosos por verlas!!!



Merchant

Estimado "marino mercante"....

Respeto tu punto de vista pero,opino lo contrario.

El casco de este navío esta diseñado para sufrir impactos ,más no el mercante....Y ahí lo tienes con rasguños y el caperol doblado.Al parecer ni siquiera tuvo problemas de daños medios...Ni pensar en problemas de navegación y flotabilidad...casi intacto.

Todo lo contrario, el Burke quedo escorado a estribor y encabuzado y bombeando agua sin parar....Con problemas de flotabilidad (cuando no se ve la linea de flotación en un buque,tiene serío riesgo de hundirse)

Y ademas,el mercante lo agarró en forma diagonal, casi de costado....No lo choco en forma directa a 90 grados perpendicularmente....Otro dato importante a tomar en cuenta.

Los cascos de los Burke vienen con un arrufo muy marcado,por eso tiene la popa levantada.

Saludos cordiales Merchant Marine. ..

D...
 
Última edición:
Parece que hay dos compartimentos del buque gravemente dañados, probablemente fueron sellados tras el choque, y en ellos se han encontrado los cadáveres de los 7 desaparecidos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado "marino mercante"....

Respeto tu punto de vista pero,opino lo contrario.

El casco de este navío esta diseñado para sufrir impactos ,más no el mercante....Y ahí lo tienes con rasguños y el caperol doblado.Al parecer ni siquiera tuvo problemas de daños medios...Ni pensar en problemas de navegación y flotabilidad...casi intacto.

Todo lo contrario, el Burke quedo escorado a estribor y encabuzado y bombeando agua sin parar....Con problemas de flotabilidad (cuando no se ve la linea de flotación en un buque,tiene serío riesgo de hundirse)

Y ademas,el mercante lo agarró en forma diagonal, casi de costado....No lo choco en forma directa a 90 grados perpendicularmente....Otro dato importante a tomar en cuenta.

Los cascos de los Burke vienen con un arrufo muy marcado,por eso tiene la popa levantada.

Saludos cordiales Merchant Marine. ..

D...

Estimado, de cascos no voy a poder discutirle porque mi conocimiento llega a que parece que son necesarios, y con la menor cantidad de perforaciones posibles, para mantenerse a flote.

En cuanto a este caso en particular, creo que la diferencia de daños esta dada por el tipo de incidente y la diferencia de tamaños en las estructuras involucradas. El tema de los angulos de impacto es interesante. Es muy posible que el angulo sea de "escape", lo que representa que se pegaron sumando la velocidad de ambos buques al girar para intentar evitarse.

Extrapolando nuevamente al mundo automotor, yo pondria el ejemplo que esta nave esta diseñada como un vehiculo de Rally. Se diseña y construye con las tecnicas mas avanzadas para ser rapido, resistente, confiable. Resistir saltos, pedradas, abusos, sortear nieve, charcos y pasos de agua muy poco profundos, en calor y frio extremo y yendo al limite.

Para lo que no esta diseñado este digno ejemplar de ingenieria, es para bancarse un imparto de un camion de recoleccion de basura en uno de sus laterales. Lo que tiene su logica, nadie puede imaginarse al camion de basura alcanzando a semejante bolido, como para impactarlo.
Y aunque este diseñado con refuerzos y jaula de seguridad muy bien estudiadas, lo mas probable es que esto colabore en la supevivencia e integridad de la tripulacion, pero aun asi, sea una perdida total por deformacion.

Yo no me animaria a hecharle culpas al diseño, probablemente un clase Iowa hubiera sobrevivido a desguace despues de un incidente similar, pero son diseños con requerimientos diferentes.

Saludos.
 
¿Que tiene de gracioso que personas en servicio de su país resulten heridas y fallecidas? De pésimo gusto tu mensaje.


??????....

¿Cual es su problema ?....

Primero llegando con una respuesta a destiempo y manipulando el mensaje mío con solo colocando solo el jajaja y y no el mensaje completo y su contexto en su momento ...Y editando el mensaje para darle un sentido grotezco. ...


A mi parecer ,es grave lo que hizo siendo un moderador.

Porque mejor no va derechito a lo que en verdad le molesta....

En fin....

D....
 
Última edición:
Arriba