Espacio COAN

Por las dudas aclaro.

Mi punto no fue renunciar a la capacidad de caza y ataque del COAN, pero tener en cuenta que la posibilidad de un futuro CV en la Armada son muy bajas en el mejor de los casos.

Coincido contigo
Es mas : las considero nulas por los proximos 50 años. Para solventar un CV en la ARA, sus escoltas, su ala embarcada, y todo lo que ello significa, la economia deberia crecer ininterrumpidamente al 3 % anual por ese periodo. Observar el cercano ejemplo de Brasil, quien con una economia 4 veces mayor no pudo mantener, renovar u operar el A12 Sao Paulo.

La carencia de un CV no significa necesariamente la imposibilidad de mantener caza y ataque en el COAN.

En mi opinion, prosigue conflicto latente en el Atlantico Sur y quisiera ver que ocurrira el dia que venza el Tratado Antartico, y, si no es renovado, que acontecimientos podrian desarrollarse en relacion al Reino Unido y Chile.

Esa es una de nuestras principales hipotesis de conflicto hoy. Para entonces me agradaria contar sobremanera con un escuadron de cazabombarderos navales operando desde Hermes Quijada o Gallegos, por si ambos socios juegan en conjunto como vienen jugando desde hace tiempo, para intentar negarnos la Antartida.

Si ese dia llega, esperemos que no, mas si llega, que a chilenos y britones no se les haga facil navegar el Pasaje de Drake.

Saludos
 
Ejemplo de aviación naval con caza bombarderos basados en tierra:
 
Coincido contigo
Es mas : las considero nulas por los proximos 50 años. Para solventar un CV en la ARA, sus escoltas, su ala embarcada, y todo lo que ello significa, la economia deberia crecer ininterrumpidamente al 3 % anual por ese periodo. Observar el cercano ejemplo de Brasil, quien con una economia 4 veces mayor no pudo mantener, renovar u operar el A12 Sao Paulo.

La carencia de un CV no significa necesariamente la imposibilidad de mantener caza y ataque en el COAN.

En mi opinion, prosigue conflicto latente en el Atlantico Sur y quisiera ver que ocurrira el dia que venza el Tratado Antartico, y, si no es renovado, que acontecimientos podrian desarrollarse en relacion al Reino Unido y Chile.

Esa es una de nuestras principales hipotesis de conflicto hoy. Para entonces me agradaria contar sobremanera con un escuadron de cazabombarderos navales operando desde Hermes Quijada o Gallegos, por si ambos socios juegan en conjunto como vienen jugando desde hace tiempo, para intentar negarnos la Antartida.

Si ese dia llega, esperemos que no, mas si llega, que a chilenos y britones no se les haga facil navegar el Pasaje de Drake.

Saludos
No es tan asi, el pais opero portaaviones con muchos kilombos economicos, asi que, no lo veo tanto por ese lado.
La historia nuestra son mas problemas economicos que otra cosa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La ARA se ha distinguido por ser criteriosa. Dejesela actuar.

Estamos efectuando un monton de criticas y especulaciones basandonos en una sola noticia periodistica.

No sabemos que hay en realidad detras de nuestro interes y de la oferta francesa
No sabemos si la base del material son las celulas, o si existe un gran stock de repuestos o si el nucleo del material son los kits de modernizacion. O un " combo " de todo. Si alguien tiene informacion precisa, exacta, de fuente inobjetable, se ruega la cite o la comparta.

Personalmente, analizando globalmente la situacion de nuestro sistema de Defensa, las tres armas, creo que la inversion de U$S 10 mill. o 12 o 12 mill de Euros para poner en servicio asi sea 6 SUE ( o llevarlos a SEM ) , asi y todo a posteriori deban afrontarse costos corrientes de la operacion del Sistema, es una excelente noticia por si misma. Para reafirmar ese criterio de demostro la ARA que no dio de baja, ni vendio a Brasil, ni chaterreo el material, esperando pacientemente debajo de un paraguas mientras caian los chaparrones y el cielo se ponia tan negro como nunca se habia puesto en toda la historia de la Aviacion Naval. Para continuar con la doctrina, para proseguir manteniendo el material humano, tecnicos, mecanicos, oficiales, pilotos, hasta que llegue el dia en el cual coincidan las variables economicas y politicas que nos permitan recrear una aviacion de caza bombardeo temible en la estructura del COAN.

No coincido, y lo expreso con el mayor de los respetos, con aquellos que piensan que el COAN debe estar compuesto solo por P3 + helos. Necesitamos un garrote en el Atlantico Sur.

Prendo velas cada dia para que esta negociacion llegue a buen puerto y tengamos por una decada, o un lustro, a los SEM en el COAN

Saludos

Dicen que dicen por ahí, lo siguiente;
-Que los aparatos a llegar son cinco,no seis.
-Que estos aparatos vienen para volar hasta consumir la hs remanentes.
-Que mientras tanto suceda eso, se van a ir poniendo en servicio nuestros SuE.
-Que se trae todo el Stock de repuestos que le pertenece a la Aeronavale.
-Que trae el simulador de vuelo modernizado a nivel SEM 5.

Los aparatos ya estarían seleccionados, y serían estos;





Dicho esto,agrego;
De costos no voy a hablar hasta tanto esto no se defina.
Osea, si llegan o no.
 
Última edición:
no necesariamente tiene que estar unido a un portaviones la aviacion naval de caza ....en todo caso te dara proyeccion ofensiva un monstruo de esos..
 
zurdaje detected


Macri comprará a Francia 6 aviones de combate de 1978 por 219 millones
por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
Publicado en 26 junio, 2017 en Política





En esta nueva investigación de El Disenso te vamos a mostrar los 6 aviones de combate del año 1978 que Macri comprará por $219 millones la semana próxima en Francia para sumar a la flota aérea Argentina y como continúan invirtiendo sumas exorbitantes en armamento de guerra mientras para los argentinos avanzan las quitas de subsidios.

Desde Cambiemos aseguran estar llevando a cabo “uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años” pero no aclaran que se trata de aeronaves puestas en marcha en el año 1978, y retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016. Diseñados por Dassault Aviation para la Marina Nacional Francesa, los últimos Super-Etendard (SEM) prestaron servicio ininterrumpidamente durante los últimos 38 años, habiendo participado en las operaciones de grupos aéreos desplegados en el Golfo, en 2016. Los SEM que vendrán a nuestro país, poseen un aggiornamiento que les permite utilizar con gran precisión, armas guiadas sobre blancos moviles complejos.


El último adios a los Super Etandard franceses fue el 12 de Julio de 2016, en una ceremonia en Landivisau.






La Armada Argentina adquirió 14 Super Etendard en 1980, 3 de las cuales fueron destruidas en accidentes y las 11 restantes, matriculados del 0751/3-A-201 a 0764/3-A-214, forman parte de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval y se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos que permitan modernizarlos y ponerlos en marcha.

Nuestro país es el último y único operador que mantiene estos aviones, por lo que dentro de la compra a Francia, argentina intentará también adquirir los repuestos y elementos que permitan reciclar las 11 aeronaves restantes. Los aviones Super-Etendard pueden ser utilizados para realizar operaciones de ataque contra objetivos navales, terrestres y de defensa, operando tanto desde tierra como desde portaviones, que no tenemos. En nuestro país fueron utilizados en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, disparando misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

En esta oportunidad será la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia quien proporcionará el financiamiento para realizar la operación que los franceses esperan cerrar conjuntamente con la compra de los 4 buques de guerra, cuyo financiamiento por U$s300 millones fue recientemente aprobado por la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) .
Credito Fotos Super Etendard Argentinos: Arqueología Aeronáutica.


Super Etendard Argentinos


Super Etendard Argentinos




http://www.eldisenso.com/politica/m...-aviones-de-combate-de-1978-por-219-millones/
 
Dicen que dicen por ahí, lo siguiente;
-Que los aparatos a llegar son cinco,no seis.
-Que estos aparatos vienen para volar hasta consumir la hs remanentes.
-Que mientras tanto suceda eso, se van a ir poniendo en servicio nuestros SuE.
-Que se trae todo el Stock de repuestos de que le pertenece a la Aeronavale.
-Que trae el simulador de vuelo modernizado a nivel SEM 5.

Los aparatos ya estarían seleccionados, y serían estos;





Dicho esto,agrego;
De costos no voy a hablar hasta tanto esto no se defina.
Osea, si llegan o no.
dios y la virgen de lujan nos concedan este milagro
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
zurdaje detected


Macri comprará a Francia 6 aviones de combate de 1978 por 219 millones
por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
Publicado en 26 junio, 2017 en Política





En esta nueva investigación de El Disenso te vamos a mostrar los 6 aviones de combate del año 1978 que Macri comprará por $219 millones la semana próxima en Francia para sumar a la flota aérea Argentina y como continúan invirtiendo sumas exorbitantes en armamento de guerra mientras para los argentinos avanzan las quitas de subsidios.

Desde Cambiemos aseguran estar llevando a cabo “uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años” pero no aclaran que se trata de aeronaves puestas en marcha en el año 1978, y retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016. Diseñados por Dassault Aviation para la Marina Nacional Francesa, los últimos Super-Etendard (SEM) prestaron servicio ininterrumpidamente durante los últimos 38 años, habiendo participado en las operaciones de grupos aéreos desplegados en el Golfo, en 2016. Los SEM que vendrán a nuestro país, poseen un aggiornamiento que les permite utilizar con gran precisión, armas guiadas sobre blancos moviles complejos.


El último adios a los Super Etandard franceses fue el 12 de Julio de 2016, en una ceremonia en Landivisau.






La Armada Argentina adquirió 14 Super Etendard en 1980, 3 de las cuales fueron destruidas en accidentes y las 11 restantes, matriculados del 0751/3-A-201 a 0764/3-A-214, forman parte de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval y se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos que permitan modernizarlos y ponerlos en marcha.

Nuestro país es el último y único operador que mantiene estos aviones, por lo que dentro de la compra a Francia, argentina intentará también adquirir los repuestos y elementos que permitan reciclar las 11 aeronaves restantes. Los aviones Super-Etendard pueden ser utilizados para realizar operaciones de ataque contra objetivos navales, terrestres y de defensa, operando tanto desde tierra como desde portaviones, que no tenemos. En nuestro país fueron utilizados en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, disparando misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

En esta oportunidad será la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia quien proporcionará el financiamiento para realizar la operación que los franceses esperan cerrar conjuntamente con la compra de los 4 buques de guerra, cuyo financiamiento por U$s300 millones fue recientemente aprobado por la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) .
Credito Fotos Super Etendard Argentinos: Arqueología Aeronáutica.


Super Etendard Argentinos


Super Etendard Argentinos




http://www.eldisenso.com/politica/m...-aviones-de-combate-de-1978-por-219-millones/

Para variar,este tipo de notas,son una verdadera Ca.gada.
No sé si lo hacen apropósito, o son BURROS de nacimiento, las 24 hs del día,y emulando al animal de Erminio Iglesias, de noche también...
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas aclaro.

Mi punto no fue renunciar a la capacidad de caza y ataque del COAN, pero tener en cuenta que la posibilidad de un futuro CV en la Armada son muy bajas en el mejor de los casos.
Y de seguir así, de tener una Flomar. Entonces la única que te va quedando es tener capacidades de ataque antibueque desde suelo firme. Y cuanto más lejos los puedas mantener, más dificil será que puedan golpear en territorio firme. El SEM puede golpear pero lamentablemente a la flota enemiga la vas a tener más cerca del continente.

Besos
PD: Por otro lado 10 SEM con toda furia o menos, contra 24 F35 sobre un porta.............. como que vamos a ligar de lo lindo. Y ante ese escenario, no te queda otra que ir con un peso pesado. Porque porta, ni en 100 años, salvo que seamos dentro de poco Arabia Saudita y EU.
 
Para variar,este tipo de notas,son una verdadera Ca.gada.
No sé si lo hacen apropósito, o son BURROS de nacimiento, las 24 hs del día,y emulando al animal de Erminio Iglesias, de noche también...
nnoo No creo que sean burros nonod, son todo lo contrario trompis, saben perfectamente lo que hacen y los resultados que pueden obtener diciendo lo que dicen vomitoae, no tengas ni la mas minima duda que son todos unos H.... de la R.M.. P... M.... Q.. L.. P...O!!!
 

Derruido

Colaborador
Dicen que dicen por ahí, lo siguiente;
-Que los aparatos a llegar son cinco,no seis.
-Que estos aparatos vienen para volar hasta consumir la hs remanentes.
-Que mientras tanto suceda eso, se van a ir poniendo en servicio nuestros SuE.
-Que se trae todo el Stock de repuestos que le pertenece a la Aeronavale.
-Que trae el simulador de vuelo modernizado a nivel SEM 5.

Los aparatos ya estarían seleccionados, y serían estos;





Dicho esto,agrego;
De costos no voy a hablar hasta tanto esto no se defina.
Osea, si llegan o no.
Que se trae todo el Stock de repuestos que le pertenece a la Aeronavale.
-Que trae el simulador de vuelo modernizado a nivel SEM 5.

Esto creo que es lo más importante.

Besos
PD: Seguro que alguno va a pedir que traigan éstos tanques de combustibles.

 
zurdaje detected


Macri comprará a Francia 6 aviones de combate de 1978 por 219 millones
por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
Publicado en 26 junio, 2017 en Política





En esta nueva investigación de El Disenso te vamos a mostrar los 6 aviones de combate del año 1978 que Macri comprará por $219 millones la semana próxima en Francia para sumar a la flota aérea Argentina y como continúan invirtiendo sumas exorbitantes en armamento de guerra mientras para los argentinos avanzan las quitas de subsidios.

Desde Cambiemos aseguran estar llevando a cabo “uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años” pero no aclaran que se trata de aeronaves puestas en marcha en el año 1978, y retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016. Diseñados por Dassault Aviation para la Marina Nacional Francesa, los últimos Super-Etendard (SEM) prestaron servicio ininterrumpidamente durante los últimos 38 años, habiendo participado en las operaciones de grupos aéreos desplegados en el Golfo, en 2016. Los SEM que vendrán a nuestro país, poseen un aggiornamiento que les permite utilizar con gran precisión, armas guiadas sobre blancos moviles complejos.


El último adios a los Super Etandard franceses fue el 12 de Julio de 2016, en una ceremonia en Landivisau.






La Armada Argentina adquirió 14 Super Etendard en 1980, 3 de las cuales fueron destruidas en accidentes y las 11 restantes, matriculados del 0751/3-A-201 a 0764/3-A-214, forman parte de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval y se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos que permitan modernizarlos y ponerlos en marcha.

Nuestro país es el último y único operador que mantiene estos aviones, por lo que dentro de la compra a Francia, argentina intentará también adquirir los repuestos y elementos que permitan reciclar las 11 aeronaves restantes. Los aviones Super-Etendard pueden ser utilizados para realizar operaciones de ataque contra objetivos navales, terrestres y de defensa, operando tanto desde tierra como desde portaviones, que no tenemos. En nuestro país fueron utilizados en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, disparando misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

En esta oportunidad será la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia quien proporcionará el financiamiento para realizar la operación que los franceses esperan cerrar conjuntamente con la compra de los 4 buques de guerra, cuyo financiamiento por U$s300 millones fue recientemente aprobado por la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE) .
Credito Fotos Super Etendard Argentinos: Arqueología Aeronáutica.


Super Etendard Argentinos


Super Etendard Argentinos




http://www.eldisenso.com/politica/m...-aviones-de-combate-de-1978-por-219-millones/

Zurdos pero muy inteligentes
No hablan de " 12 millones de Euros ", lo que podria considerarse una suma menor o comparable a la que revoleaba el numero dos del Ministerio de Planificacion de la administracion que se fue hacia los terrenos internos de un ex Convento de Monjas
Hablan de 219 millones ....
No aclaran de que ...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El detalle y no menor es si los kits, para SEM son esos 5 que vienen con los aviones............ o si se van a traer algunos más. No sea cosa que después solo nos quedemos con 5 y nada más. Aún puestos en los SUE actuales del ARA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Zurdos pero muy inteligentes
No hablan de " 12 millones de Euros ", lo que podria considerarse una suma menor o comparable a la que revoleaba el numero dos del Ministerio de Planificacion de la administracion que se fue hacia los terrenos internos de un ex Convento de Monjas
Hablan de 219 millones ....
No aclaran de que ...

Saludos
Pero son pesos, ya ni con un peso comprás dos caramelos.

Besos
 
Zurdos pero muy inteligentes
No hablan de " 12 millones de Euros ", lo que podria considerarse una suma menor o comparable a la que revoleaba el numero dos del Ministerio de Planificacion de la administracion que se fue hacia los terrenos internos de un ex Convento de Monjas
Hablan de 219 millones ....
No aclaran de que ...

Saludos
Zurdos de escritorio, porque ante una catástrofe natural no se los ve y los únicos que se mojan hasta el cuello son los miembros de las FFAA.
¿De armamento o designadores de blancos se sabe algo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El detalle y no menor es si los kits, para SEM son esos 5 que vienen con los aviones............ o si se van a traer algunos más. No sea cosa que después solo nos quedemos con 5 y nada más. Aún puestos en los SUE actuales del ARA.

Besos

No se crea que los SuE del COAN están todos para poner en vuelo,eh!
Hay algunos que van a necesitar mucha plata,y algún que otro dibujito en los papeles,para poder volver a volar
 
Pero son pesos, ya ni con un peso comprás dos caramelos.

Besos

Doña Clotilde no dice .... " doscientos diecinueve millones de pesos no son nada y no adquiris ni medio avion para una linea comercial !!! " ...
Dice ... " doscientos diecinueve millones !!! que barbaridad ! Tres escuelas, dos hospitales y cuatro jardines de infantes !! " ...
Las personas que no estan informadas respecto a los valores, te diria, hasta de un camion, esa cifra les parece una barbaridad.

Por ello los " periodistas " remarcan : doscientos diecinueve millones ...

Y estan muy atentos hasta por la adquisicion de una lancha ...

Saludos
 
Arriba