Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El tema no es que la guita para las horas no aparece, el tema es que la Fábrica al no producir nada, no tiene ingresos y está quebrada. El artículo, habla de que a la fábrica no le entra un mango........ me parece que @michelun no estaba errado sobre el desenlace al finalizar el semestre........ mes más o mes menos.

Besos

La hora de vuelo con instructor de un Tecnam vale $ 1300.- ( pesos) y se supone que el instructor cobra, la escuela paga el alquiler del hangar y el uso del aeropuerto y gana plata...

Saludos
 
el Tecnam es elemental, el Grob es primario/basico.



En mi escuela, seis instructores pasaron de volar C 152 a primer oficial de 737
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estos hacen enlace no es asi bigua?
Nelson
No...estos medios se entrenaron y certificaron a las tripulaciones en:
Lanzamiento de personal
Lanzamiento de carga
Navegaciones tacticas con lanzamiento de personal y carga
CSAR
SAR
Navegaciones tacticas para Operaciones Especiales
Exploracion y reconocimiento con fotografia aerea

Como se aprecia,se complementa con el LARUS II.Estos dos ejercicios integradores se realizaron para evaluar tripulaciones,certificar habilitaciones y capacidades.En una fotografia puede ver a un Inspector (buzo azul) tomando examen a Mecanicos de H-500.Por eso es integrador,la evalucion es en todos los aspectos,doctrinarios y de empleo.
Lss tripulaciones son evaluadas por Inspectores en examenes escritos,orales y practicos,ya sea en vuelo o en tierra.
Los dos ejercicios fueron de esta caracteristica.
-------------------------------------------------------------------------------------
Ejercicio “Cobra”

Del 25 al 30 de junio
VI Brigada Aérea de Tandil, Provincia de Buenos Aires

Con el fin de mantener la capacidad operativa de las diferentes unidades de la Fuerza Aérea Argentina, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) realiza el Ejercicio “Cobra”. Su objetivo es adiestrar, calificar y evaluar al personal de las unidades intervinientes en tareas de Abastecimiento Aéreo de personal y carga; Búsqueda y Salvamento, Exploración y Reconocimiento Aéreo; Salto manual y automático y Despliegue y Emplazamiento del Sistema Defensivo Antiaéreo.

Unidades IntervinientesI Brigada Aérea (El Palomar)

  • II Brigada Aérea (Paraná)
  • VII Brigada Aérea (Moreno)
  • IX Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia)
  • Base Aérea Militar Mar del Plata
Medios participantes

  • C-130 Hercules
  • Lear Jet LJ-35
  • Hughes 500
  • IA-63 Pampa
  • Bell 212
  • Bell 412
  • Twin Otter
  • Radares Skyguard y Elta
---------------------------------------------------------------------------------------
Ejercicio “ LARUS II 2017”

Comando de Adiestramiento y Alistamiento

Del 12 de junio al 22 de junio

Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca-Buenos Aires)

Cumpliendo con el Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realiza el ejercicio específico “Integrador Larus II 2017” con el objetivo de adiestrar, calificar, evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa contra aérea, apoyo de fuego cercano y procedimientos de interceptación y guiado táctico.

En esta oportunidad los medios participantes son:

  • IA-63 PAMPA
  • IA-58 PUCARÁ
  • BELL-212
  • A-4AR FIGHTINGHAWK
  • RADAR SECUNDARIO MONOPULSO ARGENTINO (RSMA)
 
Entonces no pasaron del Cessna 152 al 737? de hecho no hay una habilitación de Aviones Multimotor hasta 5000 Kg y otra para aviones multimotor mayor de 5000 Kg?

No recuerdo si es multi motor o bimotor la habilitacion

Saludos

En promedio no tienen más de 600 hs de vuelo de las cuales si llegan a 30 en bimotor es mucho.
Simplemente hice el comentario para explicar que no es necesario hacer la escalera como dicen.
Fijate que ni siquiera van a los E-190, entran de copilotos en 737

Por otro lado me encanto que a los pilotos de AU que no quieren ser parte de AR les cerraron la puerta en la cara y no van a volar otra cosa que los E190

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LOS MEDEVAC SALEN BIEN...PORQUE SE ADIESTRA,SE ENSEÑA,SE PRACTICA...
ESO ES SER PROFESIONAL....
Una semana antes del MEDEVAC,San Rafael-El Palomar,el INMAE realizó el curso anual de habilitaciones de medicos y enfermeros con la colaboracion del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.

PRÁCTICAS DE EVACUACION AEROMÉDICA (EVACAM/MEDEVAC)


El Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial realizó los Cursos de Traslado Aéreo Sanitario en la I y VII Brigadas Aéreas
--



El Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), dando cumplimiento a la currícula de los Cursos de Traslado Aéreo Sanitario para capacitar a personal civil y militar médicos y enfermeros realizo ejercicios teórico-prácticos en la VII Brigada Aérea de Moreno y en la I Brigada Aérea de El Palomar.

En primer lugar, el 16 de junio el INMAE llevó a cabo, en las instalaciones de la VII Brigada Aérea el dictado del Curso de Evacuación Aeromédica de Víctimas Múltiples (EVECAM/MEDEVAC), sobre seguridad operacional en el abordaje y traslado de pacientes, y configuración de helicópteros Bell 212.

La parte práctica estuvo orientada a realizar un simulacro de tratamiento médico inmediato con múltiples heridos y traslado de víctimas (MEDEVAC en masa).

La capacitación continuó en las instalaciones de la I Brigada Aérea, con un curso de TRIAGE en el cual el personal tuvo que catalogar a las víctimas según la urgencia, con el apoyo del Sistema de Armas MI171-E perteneciente a la unidad.

El ejercicio se realizó, en primera instancia, con la aeronave estática y posteriormente, se tomaron las medidas de seguridad adecuadas para realizar las prácticas con el helicóptero en marcha y poder experimentar el potencial de un traslado aéreo sanitario.

El 23 de junio, en la I Brigada Aérea ubicada en “El Palomar”, el personal participó de las diferentes charlas sobre la configuración y seguridad en un traslado de víctimas múltiples (MEDEVAC) en el sistema de armas C-130 Hercules.

Luego, arribó a la unidad un Helicóptero MI171-E y realizaron el simulacro de Traslado Aéreo Sanitario con la aeronave en marcha, en el cual participaron actores como víctimas, y el personal efectuó un ejercicio de TRIAGE y los trasladaron hacia el avión Hercules, donde se los ubicó en las camillas destinadas a tal fin.

Para finalizar la maniobra, se evaluaron las destrezas del personal participante y se realizaron las correcciones adecuadas.

De las prácticas participaron profesionales, alumnos de los cursos de Traslado Aéreo Sanitario, en las modalidades médicos y enfermeros, así como también los enfermeros habilitados de evacuación aeromédica y residentes de Medicina Aeronáutica y Especial.

Fuente: Dirección General de Salud
 
Última edición:
Arriba